Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BANG & OLUFSEN anuncia la Colección Otoño/Invierno 2018: ORÍGENES

Bang & Olufsen ha lanzado su colección Otoño/Invierno 2018, un surtido de edición limitada de auriculares, altavoces y los últimos auriculares inalámbricos en edición limitada, inspirados por las tendencias globales y los colores de moda en interiorismo esta temporada. La colección O/I 2018 rinde homenaje a los ricos colores encontrados en el mundo natural antiguo, tomando su inspiración desde la ciudad antigua de Marrakech, con sus colores atemporales, texturas y sombras- ricas, cálidas y armoniosas. Los productos por sí mismos son una yuxtaposición de pasado y futuro- preciosa tecnología combinada con colores del pasado e inspirados en nuestros orí­genes.

La colección OI 2018 incluye Dark Plum, un rico, saturado color inspirado por las frutas del zoco, las cacerolas antiguas de cerámica, y las alfombras marroquíes; Terracota, un tono cálido, terruño que recuerda las paredes y azulejos de terracota, el clavo y las especias, y Limestone, un color ligero y natural inspirado por las vastas dunas y la luz del desierto. Por eso la han presentado en Madrid, en un restaurante marroquí que a nosotros nos encanta, Al Mounia.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Jornadas en Raíz, con el pollo de corral como protagonista

El restaurante Raíz, ubicado en la finca Páramo de Guzmán (localidad burgalesa de Roa de Duero), albergará del 11 al 18 de mayo unas divertidas jornadas para ensalzar las virtudes del pollo de corral

Tanto al mediodía como por la noche, se podrá degustar un menú maridado dedicado al pollo de corral. El menú comienza con un aperitivo de bienvenida y una degustación de aceite Arbequina con un Páramo de Guzmán Rosado 2008. El plato estrella es pollo de corral, acompañado por una exquisita ensalada Raíz del huerto y armonizado con Páramo de Guzmán Reserva 2003 y, para finalizar se ofrecerá flan de café y chocolate con base de chocolate y naranja, piñones y polvo de avellana y Torta Escabañada en aceite. El precio por persona de este menú es de 38 € (IVA incluido).

Espacio Raíz

Es una fusión entre lo tradicional y lo actual, pero no solo en cuanto a decoración y arquitectura sino que también se deja ver en su cocina, dirigida por el chef burgalés Javier Jimeno. Autodidacta y amante de las materias primas, Javier lleva más de tres décadas de andadura profesional y desde hace años dirige Casa Javi, en Hoyales de Roa. En este nuevo restaurante Raíz, el chef ha impreso su filosofía y experiencia en una carta sencilla y bien estructurada que se nutre de productos de temporada y ofrece los platos regionales con un presentación elegante y original.

Raíz Restaurante se presenta como un nuevo templo del buen yantar de obligada parada para los amantes de la gastronomía y la enología. Está situado en la localidad burgalesa de Roa de Duero, donde la empresa Páramo de Guzmán elabora desde hace más de 20 años el queso de leche cruda de oveja más premiado del país y, desde 1998, los vinos de Páramo de Guzmán y Raíz de Guzmán, bajo la D.O. Ribera del Duero. Su diseño integra la tradición vinícola y el estilo arquitectónico de la región con una decoración de vanguardia, adaptada a los lujos y comodidades demandado por el público actual. En el comedor, con capacidad para 40 comensales, destacan los coloristas paneles retroiluminados con Led de sus paredes y el gran hormo de leña en ladrillo visto que corona la sala.

Después de disfrutar de este divertido menú, los comensales tienen la posibilidad de alojarse en el Hotel Raíz, que cuenta con 6 habitaciones con vistas a un mar de viñas, una de ellas suite. Un espacio pensado para el descanso y para disfrutar de la más absoluta tranquilidad.

Datos:

  • Restaurante Raíz
    • Dirección: Ctra. Circunvalación R-30 S/N Roa de Duero (Burgos).
    • Teléfono: 947 541 848
    • Horario durante la semana gastronómica: de 9,30 a 23,30 de lunes a domingo
    • Bodega: Paramo de Guzmán
    • Restaurante y hotel: Disfruta Raíz

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.