Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Jornadas en Raíz, con el pollo de corral como protagonista

El restaurante Raíz, ubicado en la finca Páramo de Guzmán (localidad burgalesa de Roa de Duero), albergará del 11 al 18 de mayo unas divertidas jornadas para ensalzar las virtudes del pollo de corral

Tanto al mediodía como por la noche, se podrá degustar un menú maridado dedicado al pollo de corral. El menú comienza con un aperitivo de bienvenida y una degustación de aceite Arbequina con un Páramo de Guzmán Rosado 2008. El plato estrella es pollo de corral, acompañado por una exquisita ensalada Raíz del huerto y armonizado con Páramo de Guzmán Reserva 2003 y, para finalizar se ofrecerá flan de café y chocolate con base de chocolate y naranja, piñones y polvo de avellana y Torta Escabañada en aceite. El precio por persona de este menú es de 38 € (IVA incluido).

Espacio Raíz

Es una fusión entre lo tradicional y lo actual, pero no solo en cuanto a decoración y arquitectura sino que también se deja ver en su cocina, dirigida por el chef burgalés Javier Jimeno. Autodidacta y amante de las materias primas, Javier lleva más de tres décadas de andadura profesional y desde hace años dirige Casa Javi, en Hoyales de Roa. En este nuevo restaurante Raíz, el chef ha impreso su filosofía y experiencia en una carta sencilla y bien estructurada que se nutre de productos de temporada y ofrece los platos regionales con un presentación elegante y original.

Raíz Restaurante se presenta como un nuevo templo del buen yantar de obligada parada para los amantes de la gastronomía y la enología. Está situado en la localidad burgalesa de Roa de Duero, donde la empresa Páramo de Guzmán elabora desde hace más de 20 años el queso de leche cruda de oveja más premiado del país y, desde 1998, los vinos de Páramo de Guzmán y Raíz de Guzmán, bajo la D.O. Ribera del Duero. Su diseño integra la tradición vinícola y el estilo arquitectónico de la región con una decoración de vanguardia, adaptada a los lujos y comodidades demandado por el público actual. En el comedor, con capacidad para 40 comensales, destacan los coloristas paneles retroiluminados con Led de sus paredes y el gran hormo de leña en ladrillo visto que corona la sala.

Después de disfrutar de este divertido menú, los comensales tienen la posibilidad de alojarse en el Hotel Raíz, que cuenta con 6 habitaciones con vistas a un mar de viñas, una de ellas suite. Un espacio pensado para el descanso y para disfrutar de la más absoluta tranquilidad.

Datos:

  • Restaurante Raíz
    • Dirección: Ctra. Circunvalación R-30 S/N Roa de Duero (Burgos).
    • Teléfono: 947 541 848
    • Horario durante la semana gastronómica: de 9,30 a 23,30 de lunes a domingo
    • Bodega: Paramo de Guzmán
    • Restaurante y hotel: Disfruta Raíz

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.