Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Stevia, una dulce y saludable revolución ‘light’ para bebidas y alimentos

  • La stevia es un edulcorante natural 300 veces más dulce que el azúcar y con cero calorías, además de múltiples beneficios para la salud

Marzo de 2012.- La reciente regulación por primera vez en Europa del uso de la stevia –un ingrediente natural 300 veces más dulce que el azúcar y con cero calorías-, ha revolucionado el ámbito de las bebidas y la alimentación. Su introducción supone un importante paso adelante ya que es una alternativa sana y natural en múltiples alimentos que hasta ahora sólo podían incluir edulcorantes artificiales o azúcar.

Originaria de Sudamérica y utilizada desde hace siglos como edulcorante natural, la planta de stevia tiene diversos efectos beneficiosos sobre el organismo. La Stevia rebaudiana ayuda a la absorción de las grasas y a mejorar la tensión arterial, equilibra el nivel de azúcar en sangre en personas diabéticas, ayuda en los trastornos gastroinstestinales y tiene un efecto diurético, sin olvidar que lleva minerales, vitaminas, hidratos de carbono y proteínas. Por ello, su introducción es muy importante para aquellas personas que necesitan o quieren llevar un estilo de vida saludable.

En este sentido, la stevia abre un mundo de posibilidades en el ámbito de los productos bajos en calorías o light -denominación que se aplica a los alimentos con un 30% menos de calorías, habitualmente a expensas de grasas y azúcares-. Según la doctora nutricionista Montse Folch, especialista en dietas de la clínica Teknon de Barcelona, “al ser una alternativa a los edulcorantes artificiales, la stevia supone la mejor opción ‘ligera’ a la hora de endulzar un alimento, ya que lo hace de forma natural, sin añadir calorías y, además, sin perjudicar o alterar su sabor”.

Un ingrediente naturalmente ligero y popular en todo el mundo

En los últimos años, la preocupación por el aspecto ha evolucionado hacia lo sano y lo natural, a ingredientes más naturales y frescos y también hacia una mejor manera de tomarlos. Como apunta Folch, “en un primer momento, parece que la preocupación era puramente por la estética, por ir al gimnasio y por quemar calorías, sin tener tan en cuenta la salud. Ahora, es al contrario: priorizamos estar bien por dentro para sentirnos mejor externamente y estéticamente”.

Actualmente, más de 150 millones de personas en todo el mundo consumen stevia. Un edulcorante natural común en Sudamérica, Norteamérica y Asia, donde en Japón supone un 40% de los endulzantes consumidos. Francia fue el primer país europeo donde en 2009 se empezó a comercializar este ingrediente a modo de prueba piloto. La aprobación de la UE permitirá ampliar el éxito de este ingrediente en países donde hasta el momento era prácticamente desconocido.

La introducción de la stevia permite a las marcas del sector de la alimentación evolucionar en nuevos productos bajos en calorías que garanticen ingredientes 100% naturales. Hasta el momento, los productos light se componían de edulcorantes artificiales, como el aspartamo, el ciclamato o las sacarinas, porque eran la única alternativa de rebajar las calorías.

Comentarios de los visitantes