Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Candidatura de la Dieta Mediterránea como patrimonio Cultural de la Unesco

En el transcurso de un encuentro con los medios de comunicación en Alimentaria 2008, el pasado 11 de marzo en Barcelona, la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, ha presentado la Candidatura de la Dieta Mediterránea como patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en la UNESCO.

Esta iniciativa tiene como objetivo salvaguardar el legado cultural de la dieta mediterránea y difundirla internacionalmente.

El objetivo de este proyecto es lograr el reconocimiento internacional de la dieta mediterránea como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, ya que forma parte del legado cultural, histórico, social, territorial y medioambiental nacional desde hace muchos siglos, estando íntimamente vinculada al estilo de vida de los pueblos mediterráneos a lo largo de su historia.

Elena Espinosa ha compartido la presentación de esta iniciativa con el Ministro de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales de Italia, Paolo de Castro, con el que presentó conjuntamente esta iniciativa transnacional que une a todos los pueblos mediterráneos.

La Ministra ha aprovechado este encuentro, para agradecer públicamente al Ministro italiano la profunda sintonía, sensibilidad e implicación de Italia en este proyecto desde su gestación.

Un proyecto español

También Elena Espinosa ha asegurado que Alimentaria 2008 es el mejor escenario posible para dar a conocer a todo el sector agroalimentario español e internacional, así como al público en general, este gran proyecto de candidatura, liderado por España.

La candidatura de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad es un proyecto con carácter plurinacional, donde España, Italia, Grecia y Marruecos constituyen el núcleo de redacción, pero en el que está abierta la puerta a la participación y adhesión de todos los países que conforman el arco mediterráneo así como de cualquier país que desee adherirse al proyecto con carácter general.

Es importante destacar que la Dieta Mediterránea, además de ser un modelo alimentario saludable y de calidad, constituye un elemento muy importante del patrimonio cultural, social, histórico, artístico, paisajístico, económico y gastronómico de los pueblos de la geografía española, formando parte y determinando la evolución a lo largo de los siglos del estilo de vida nacional.

El conjunto de estos aspectos es lo que ha llevado a impulsar esta candidatura, con el fin de, por un lado, salvaguardar el inmenso legado cultural que supone la dieta mediterránea y, por otro, compartirlo y difundirlo internacionalmente, para que pueda ser conocido por personas de todo el mundo y que éstas tengan la oportunidad de disfrutar de sus bondades gastronómicas y de sus beneficios saludables, entre otros aspectos.

España tomó la iniciativa, y desea promover esta candidatura buscando todas las sinergias posibles en el contexto europeo e internacional, movida por la convicción de que las características del modelo alimentario español por excelencia lo convierten en un claro merecedor de esta distinción de la UNESCO.

Saber más...

  • ¿Qué es?
La Dieta Mediterránea es un modelo alimentario y un estilo de vida saludable Un legado cultural donde dinámicas milenarias han dejado sus huellas

  • Características
La Dieta Mediterránea se caracteriza por el consumo de frutas, verduras, hortalizas, legumbres, aceite de oliva como grasa esencial, pescado, moderado consumo de carnes y lácteos.
  • Señales de alejamiento de esta dieta
    1. Abandono de este hábito alimentario
    2. Cambios sociológicos y demográficos
    3. Cambios de estilo de vida
    4. Enfermedades derivadas de malos hábitos de alimentación

    Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

    La Dieta Mediterránea es mucho más que un modelo alimentario, es un elemento del patrimonio: cultural e histórico, social, artístico, paisajístico, económico gastronómico.

    Antecedentes:

    • La iniciativa surge en ESPAÑA
    • Nace desde la colaboración entre la Administración del Estado y la Fundación Dieta Mediterránea

    Administraciones participantes:

    • Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
    • Ministerio de Cultura
    • Ministerio de Asuntos Exteriores
    • Comunidades Autónomas

    BENEFICIOS GLOBALES

    • Impulso al prestigio internacional y a la promoción de la
    Dieta Mediterránea
    • Estimulo de la producción, consumos locales y gastronomia
    • Fomento agricultura vinculada con desarrollo
    sostenible y medio rural
    • Diálogo cultural
    • Transferencia de conocimientos y tecnología
    • Mantenimiento de los paisajes
    • Turismo rural ligado a este patrimonio
    • Revitalización económica, social, cultural y artistica

    Sin duda, la presentación de la Candidatura de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad es una oportunidad de transmitir al mundo el amplio y rico concepto de DIETA MEDITERRANEA.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.