Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Presentación de la XLIII edición del Cocido de Lalín en Madrid

Estuvo presidida por Ana Pastor, Carmen Pardo, el alcalde José Crespo, José Ramón Ónega y el empresario Manuel Domínguez

Se celebrará el 27 de febrero en la localidad pontevedresa y es la primera fiesta del año en España declarada de Interés Turístico Nacional. La periodista de TVE Mariló Montero será la pregonera de esta edición. Unas 60.000 personas visitan la villa el día grande con motivo del Cocido. El cartel anunciador lo pintó Antón Pulido, discípulo y amigo de Laxeiro, que expuso en la Casa hace unos años. XLIII edición del Cocido de Lalín en Madrid XLIII edición del Cocido de Lalín en Madrid XLIII edición del Cocido de Lalín en Madrid

Madrid, 3 de febrero de 2011. "Lalín es la capital de Galicia", dijo el delegado de la Xunta en Madrid, José Ramón Ónega López, en la presentación de la XLIII edición de la Fiesta del Cocido, declarada de Interés Turístico Nacional, "al menos eso es lo que desea su alcalde, para el denominado Kilómetro Cero de la Comunidad gallega", añadió. En el acto intervinieron la vicepresidenta del Congreso y comendadora de la fiesta, Ana Pastor Julián; la secretaria xeral de Turismo de la Xunta de Galicia, Carmen Pardo; el alcalde de la localidad, José Crespo y el empresario gallego afincado en Madrid, Manuel Domínguez.

"Dicen que el cocido es una bomba, pero nunca mató a nadie; y después de tomarte uno te quedas como una rosa y te hace ver el cielo, como muy bien sabía el astrónomo Ramón Aller, que colocó a Lalín en todos los círculos científicos del mundo", dijo Ónega antes de ceder la palabra al alcalde.

Para Crespo, "el cocido es más que un plato y cada año aportamos a la fiesta algunas innovaciones para que más gente nos conozca. De paso, toman contacto con la industria comarcal de la moda, con los atractivos turísticos como los pazos o los 30 castros que nos convierten en el municipio con más castros de España…". El alcalde dio a conocer a los medios y profesionales que acudieron a la Casa algunas de la actividades programadas como el pregón, que correrá a cargo de la periodista de TVE Mariló Montero; el cartel anunciador, realizado por el artista Antón Pulido, amigo y discípulo de Laxeiro -y que además expuso en la Casa hace algunos años-, el desfile de carrozas; la cata comentada; el certamen de cine; la gala; la "Lalín port cart"; la recuperación de la matanza tradicional que cada año acoge una de las 51 parroquias que componen el municipio; o que el cupón de la ONCE del día 27 se dedicará al cocido de Lalín.

Madrid-Lalín: dos km 0

Por su parte, Carmen Pardo estableció un claro paralelismo entre Lalín y Madrid: "Madrid es el Km 0 de España y Lalín lo es de Galicia" y destacó la estupenda comunicación que tiene con la meseta, tanto por carretera como por frecuencia aérea para animar al desplazamiento, "porque merece la pena". Pardo valoró también el gran esfuerzo que realizan en Lalín por difundir este evento, desde 1969 y que es la antesala del carnaval.

Para Ana Pastor, el cocido es un "plato completísimo porque tiene grasa, proteinas e hidratos de carbono, todo lo necesario" y abogó por defender la dieta atlántica, no en vano "los gallegos y los japoneses somos los más longevos del planeta y esto será por algo", aseguró.

En Madrid, quienes lo deseen, podrán degustar el cocido de Lalín desde el 3 al 28 de febrero en los restaurantes Combarro y Sanxenxo y así lo dijo Manuel Domínguez. Hace tres años se empezó por dedicar una semana, luego dos y ahora un mes, porque "o cocido de Lalín é outra cousa" y vamos a lograr "que sea el plato de la temporada".

Comentarios de los visitantes