Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Por fin. La botella de vino sin goteo

  • 2 milímetros para conseguir la botella de vino perfecta
  • Cualquiera que haya vertido vino conoce los goteos que caen del lado de la botella. Por fin, un físico de la Universidad Brandeis ha descubierto una solución

Los goteos son la perdición de la existencia de cada bebedor de vino. Descorchad una botella de vino, inclinadla hacia el vaso, y una gota, o incluso un chorro, corre por el lado de la botella.

Claro, podrías hacer lo que hacen los sommeliers en restaurantes, envolviendo una servilleta alrededor del cuello de la botella para coger el líquido, pero ¿quién tiene tiempo para eso? Mucho más probable, arruinarás el mantel.

Daniel Perlman - amante del vino, inventor y biofísico de la Universidad de Brandeis - ha descubierto una solución a este viejo problema enenófilo.

Nutriguia, Marzo 2017

En el transcurso de tres años, ha estado estudiando el flujo de líquido a través del labio de la botella de vino. Al cortar una ranura justo debajo del labio, ha creado una botella de vino sin goteo.

Ya hay productos en el mercado diseñados para prevenir derrames de vino, pero requieren insertar un dispositivo en el cuello de la botella.

Perlman no quería que los consumidores tuvieran que dar un paso adicional después de hacer su compra. "Yo quería cambiar la botella de vino en sí", dice. "No quería que existiera el costo adicional o la inconveniencia de comprar un accesorio". Imagínate la física, pensó, y tal vez puedas construir una botella de vino sin goteo.

Dinámica de fluidos

Perlman estudió videos a cámara lenta de vino vertiendose.

Observó primero que la caída era más extrema cuando una botella estaba llena o casi llena. También vio que un chorro de vino tiende a curvarse hacia atrás sobre el labio y correr por el lado de la botella de vidrio porque el vidrio es hidrofílico, lo que significa que atrae el agua.

Posteriormente, usando una herramienta de diamantes, Perlman, ayudado por el ingeniero Greg Widberg, creó una ranura circular alrededor del cuello de la botella justo debajo de la parte superior. Una gotita de vino que de otro modo correría por el lado de la botella encuentra la ranura, pero no puede atravesarla. En su lugar, inmediatamente cae de la botella en el vaso junto con el resto del vino.

Recuerde que cuando se vierte una botella llena o casi llena de vino, se mantiene en un ángulo ligeramente hacia arriba en relación con el vaso. Para que una gota de vino lo haga a través del surco de Perlman, tendría que viajar hacia arriba dentro de la ranura contra la fuerza de la gravedad o tener suficiente impulso para saltar de un lado de la ranura a la otra.

Después de muchas pruebas, Perlman encontró la anchura perfecta, aproximadamente 2 milímetros, y la profundidad, aproximadamente 1 milímetro, para el surco para que la corriente de vino no pueda pasarla.

Los actuales diseños de botellas de vino datan de principios del siglo XIX y no han cambiado mucho desde entonces. Cerca de 200 años de goteos, manchas y reproches familiares pueden llegar a su fin.

Perlman está hablando actualmente con los fabricantes de botellas sobre la adopción de su diseño.

Fuente: Universidad Brandeis

Comentarios de los visitantes