Premio Picota del Jerte 2017

  • La cantante Soraya recibe el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2017
  • La X edición del Premio a la Excelencia Picota del Jerte se ha celebrado en el Salón del Gourmet

Madrid, 25 de abril de 2017.- El Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte ha otorgado el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2017 a la cantante Soraya por llevar el talento extremeño por el mundo y ser abanderada de los productos de su tierra.

El Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2017 se ha otorgado hoy durante la celebración de la XXXI edición del Salón Internacional del Club Gourmets en Madrid. El galardón ha sido entregado por la directora general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, Yolanda García Seco y el presidente del Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte, Ignacio Montero.
Para el presidente del Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte, “es un honor entregar este galardón a Soraya por lo que representa y lo que es, una estrella de la canción con raíces extremeñas que abandera los productos de esta tierra por todo el mundo”, añadió.

«Es un orgullo, un premio siempre es bienvenido, pero si te lo da tu tierra a mí me sabe muchísimo mejor”, explicó Soraya. “Cualquier premio que venga de mi tierra es algo que siempre se recibe con los brazos abiertos, la DO es de Cáceres como yo y no podemos ser más complementarias”, comentó la cantante. “Es una fruta que consumo y que consumo todos los días como la mermelada de Cereza del Jerte que me tomo todas las mañanas en el desayuno o el gazpacho de Cerezas del Jerte que es típico de la zona”, confirmó.

El “Premio Picota del Jerte” es un galardón que reconoce la labor de todos aquellos profesionales que desde diferentes ámbitos destacan -al igual que la Picota del Jerte- por su autenticidad, calidad y excepcionalidad. En ediciones anteriores este Premio ha recaído sobre profesionales tan destacados como el cocinero Sergi Arola, los periodistas Pepa Fernández, Pepa Bueno, Juan Ramón Lucas, Raquel Sánchez Silva, Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez, la actriz y directora Blanca Portillo y el cantante Roberto Iniesta de Extremoduro.

Soraya

Nacida en Valencia de Alcántara (Cáceres), en 2005 Soraya entró en el concurso televisivo Operación Triunfo en su cuarta edición. Al contrario que sus compañeros, entró en la academia sin experiencia alguna puesto que nunca había cantado de manera profesional. Llegó a la gala final del concurso junto a Sergio Rivero y Víctor Estévez, proclamándose segunda ganadora.
Recogió en 2005 las mieles de su primer álbum debut Corazón de Fuego, consiguiendo un disco de platino que permaneció más de 20 semanas en listas.
El 16 de mayo de 2009, participó como representante de España en el Festival de Eurovisión, con el tema La noche es para mí.
Algunos de sus singles son «Mi mundo sin ti», «Self control», «La noche es para mí», «Live your dreams», «Sin miedo», «Corazón de fuego», «Dreamer», «Feeling you», «Con fuego», «You Didn´t Do It» o «Plastic».

En los últimos años, Soraya ha tenido unas extensas giras de conciertos, demostrando su versatilidad con sus diferentes formatos, y también ha actuado en las principales salas y discotecas de toda España.

Cuenta con dos discos de platino y un disco de oro.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.