Presentado en Madrid, en la residencia del embajador de Noruega: Kvitsøy uno de los mejores salmones del mundo

Ocean Quality ha expuesto en Madrid las razones que hacen de Kvitsøy uno de los mejores salmones noruegos del mundo. Hablamos por tanto de lo mejor, de lo mejor, en cuanto a género. ¡Un salmón que se deshace en la boca! calidad premium. El evento se ha celebrado en la residencia del Embajador de Noruega en España.

El pasado lunes 19 de febrero se presentó en la capital española la firma Kvitsøy, un salmón Premium elaborado en isla noruega del mismo nombre, por la empresa Ocean Quality. La residencia del embajador de Noruega en España ha servido para acogernos en este evento en el que además hemos tenido la suerte de degustar diversas tapas elaboradas por la chef María Marte. La chef confesaba que sólo consume dos pescados y que uno de ellos es el salmón. El motivo es que a ella le asustan bastante el tema del anisakis. María decía que el salmón no tiene anisakis, y que eso a ella la deja mucho más tranquila.

Como perfectos anfitriones, nos han recibido al llegar a su residencia, el embajador de Noruega, Helge Skaara,y su esposa, Elena.

Sí la simpatíquisima María Marte, del Club Allard (que según parece abandonará en breve o que incluso ya ha abandonado, y en el que ha consolidado las dos estrellas Michelin que conserva), ha puesto al alcance de los grandes profesionales asistentes al evento las posibilidades que este Salmón Noruego ofrece en nuestras cocinas. María ha resaltado por encima de todo la calidad del producto, cuyo nombre la costaba bastante pronunciar… Kvitsøy.

Un producto comercializado en España en exclusiva por el distribuidor autorizado Peixos J Arrom

El salmón noruego es uno de los salmones preferidos del mundo, y el salmón de Kvitsøy es uno de los mejores salmones de Noruega. Así ha quedado plasmado en la presentación que ha tenido lugar en la residencia del Embajador de este país nórdico en España. Quién nos ha recibido a la entrada de su residencia para darnos la bienvenida una vez más, ya que es la segunda vez que acudimos a ella a una presentación de productos exclusivos de su país. La anterior fue el pasado verano.

Durante esta exclusiva presentación a la prensa, el anfitrión, Helge Skaara, ha destacado en su intervención la importancia que para Noruega tiene el Salmón, una de las actividades más importantes del país, que contribuye a generar tejido económico y social en lugares donde no existen muchas alternativas para implementar un desarrollo sostenible. Skaara nos explicaba en castellano que «cuando decimos salmón de Noruega en España es algo que no necesita explicación. El salmón Kvitsøy es uno de los mejores salmones de Noruega, para este segmento gastronómico. Por eso lo vamos a degustar el día de hoy. Kvitsøy es una isla noruega que tiene las condiciones y la temperatura adecuada para este salmón». El embajador nos contaba en un guiño respecto a ellos mismos, los anfitriones del evento y los productos del mar, que «hay dos cosas importantes de esta mezcla del Golfo de México y Noruega, además de los productos del mar. Aquí en casa también tenemos una buena mezcla de la corriente del Golfo de México, mi esposa, y el de la otra corriente del Golfo». Y nos invitaba a disfrutar a continuación de la degustación de las recetas de la chef María Marte.

Durante sus palabras a los medios, el director de Seafood From Norway España,
Bjørn‐Erik Stabell, (en la fotografía un momento de su alocución) ha aprovechado su intervención para compartir con los asistentes una instantánea del sector productor de pescados y mariscos de Noruega en la actualidad. Uno de los pilares de la economía noruega es también el mascarón de proa en parámetros como la búsqueda de la excelencia en todos los estamentos del proceso que lleva desde las aguas marinas noruegas a los consumidores de todo el mundo. La obtención de los máximos estándares de calidad es otra de las máximas de la filosofía de los Productos del Mar de
Noruega, en su búsqueda permanente de la sostenibilidad, que garantice la viabilidad presente y futura de esta actividad.

Para lograr ser un referente en calidad en la nación que abandera la calidad del Salmón, los pescados de Ocean Quality tienen que criarse aplicando la excelencia en cada una de sus fases, desde que nacen en las frías aguas de la Isla de Kvitsøy hasta que llegan a los consumidores más exigentes, los chefs, de todo el mundo. Así lo ha manifestado el representante de esta empresa, Tom Roelofzen.

Referente en calidad

Como primer punto de la excelencia, el origen. Estos salmones son criados en las aguas que rodean Kvitsøy, un lugar paradisíaco que presta su nombre y la bravura de sus aguas para forjar la esencia de un salmón que se cría de manera sostenible, con el máximo bienestar y libre de antibióticos.

Allí donde el primer rey de Noruega mandó construir un castillo para disfrutar del lugar, allí crecen estos salmones, con la mejor alimentación y bajo la atenta supervisión de los expertos de Kvitsøy. Los mismos expertos que descartarán, tras el sacrificio, a aquellos que no reúnan los máximos estándares de calidad necesarios para poder llevar el distintivo de esta firma.

Tras el visto bueno de los profesionales de Kvitsøy, llega el último tramo del camino que separa las aguas de esta isla noruega de las mejores cocinas del mundo. Un recorrido que se hará cargado de hielo, sin agallas para conservar aún más la frescura y con un precinto que garantice a los chefs que entre todo ese hielo, se encuentra un auténtico Salmón Noruego Kvitsøy.

Recetas María Marte

Avalada por sus dos estrellas Michelin al frente del Club Allard, María Marte ha sido la encargada de explorar el potencial gastronómico del Salmón Noruego Kvitsøy para las cocinas españolas. Durante su intervención, Marte ha alabado el potencial gastronómico de este producto: “cuando te enfrentas a un producto de tanta calidad, las ideas vienen solas”.

Más información:

Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y el embajador de Noruega, Helge Skaara, nuestro anfitrión.

  • www.oceanquality.com
  • www.mardenoruega.es