Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe ¡Me encantan!

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Una dieta rica en omega-3 podría reducir el riesgo de demencia y Alzheimer

  • El estudio también mostró que quienes no portaban el gen ApoE4 y consumían una dieta desequilibrada carente en omega-3 y pescado eran dos veces más propensos a desarrollar demencia

El medico interactivo, 14 de Noviembre de 2007

Una dieta rica en pescado, aceites omega-3, frutas y vegetales podría reducir el riesgo de desarrollar demencia y enfermedad de Alzheimer, según un estudio del Instituto Nacional Francés de Investigación en Salud y Medicina en Burdeos (Francia) que se publica en la revista Neurology. El trabajo también mostró que el consumo de aceites ricos en omega-6 podría aumentar las posibilidades de sufrir problemas de memoria.

Los investigadores examinaron la dieta de 8.085 hombres y mujeres de más de 65 años que no tenían demencia al inicio del estudio. Durante más de cuatro años de seguimiento 183 de los participantes desarrollaron enfermedad de Alzheimer y 98 otro tipo de demencia.

Los resultados mostraron que las personas que consumían de forma regular aceites ricos en omega-3, como aceite de colza, aceite de semillas de lino y aceite de nuez, reducían el riesgo de demencia en un 60 por ciento en comparación con quienes no consumían de forma habitual estos aceites. Las personas que tomaban frutas y vegetales diariamente también reducían su riesgo de demencia en un 30 por ciento en comparación con aquellos que no consumían de forma regular estos alimentos.

El estudio también mostró que quienes no portaban el gen ApoE4 y consumían una dieta desequilibrada caracterizada por un consumo regular de aceites ricos en omega-6 pero no en omega-3 y pescado eran dos veces más propensos a desarrollar demencia en comparación con aquellos que no consumían los aceites omega-6, que incluyen el aceite de girasol o de semillas de uva. El estudio no descubrió ninguna asociación entre el consumo de aceites de maíz o cacahuete, tocino, carne o vino y los menores riesgos de demencia.

Según explica Pascale Barberger-Gateau, autor de la investigación, "aunque hemos identificado patrones dietéticos asociados con un menor riesgo de demencia o Alzheimer, serán necesarias más investigaciones para comprender mejor los mecanismos de estos nutrientes en estos aparentemente alimentos protectores".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.