Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Una dieta rica en omega-3 podría reducir el riesgo de demencia y Alzheimer

  • El estudio también mostró que quienes no portaban el gen ApoE4 y consumían una dieta desequilibrada carente en omega-3 y pescado eran dos veces más propensos a desarrollar demencia

El medico interactivo, 14 de Noviembre de 2007

Una dieta rica en pescado, aceites omega-3, frutas y vegetales podría reducir el riesgo de desarrollar demencia y enfermedad de Alzheimer, según un estudio del Instituto Nacional Francés de Investigación en Salud y Medicina en Burdeos (Francia) que se publica en la revista Neurology. El trabajo también mostró que el consumo de aceites ricos en omega-6 podría aumentar las posibilidades de sufrir problemas de memoria.

Los investigadores examinaron la dieta de 8.085 hombres y mujeres de más de 65 años que no tenían demencia al inicio del estudio. Durante más de cuatro años de seguimiento 183 de los participantes desarrollaron enfermedad de Alzheimer y 98 otro tipo de demencia.

Los resultados mostraron que las personas que consumían de forma regular aceites ricos en omega-3, como aceite de colza, aceite de semillas de lino y aceite de nuez, reducían el riesgo de demencia en un 60 por ciento en comparación con quienes no consumían de forma habitual estos aceites. Las personas que tomaban frutas y vegetales diariamente también reducían su riesgo de demencia en un 30 por ciento en comparación con aquellos que no consumían de forma regular estos alimentos.

El estudio también mostró que quienes no portaban el gen ApoE4 y consumían una dieta desequilibrada caracterizada por un consumo regular de aceites ricos en omega-6 pero no en omega-3 y pescado eran dos veces más propensos a desarrollar demencia en comparación con aquellos que no consumían los aceites omega-6, que incluyen el aceite de girasol o de semillas de uva. El estudio no descubrió ninguna asociación entre el consumo de aceites de maíz o cacahuete, tocino, carne o vino y los menores riesgos de demencia.

Según explica Pascale Barberger-Gateau, autor de la investigación, "aunque hemos identificado patrones dietéticos asociados con un menor riesgo de demencia o Alzheimer, serán necesarias más investigaciones para comprender mejor los mecanismos de estos nutrientes en estos aparentemente alimentos protectores".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.