Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Se buscan voluntarios para un estudio sobre la obesidad

Agencias (E.P.), MADRID, 21 de Septiembre de 2010

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF-Madrid), de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y el Hospital Universitario de la Paz buscan voluntarios para participar en la III Fase del denominado Programa de Nutrición y Actividad Física para el tratamiento de la obesidad (PRONAF), una investigación cuyo objetivo es comparar la eficacia de cuatro programas de dieta y ejercicio para combatir el sobrepeso.

En concreto, este estudio, avalado por el Ministerio de Ciencia e Innovación mediante su convocatoria de I+D y sin precedentes en España, busca establecer la relación entre los distintos protocolos de dieta y ejercicio, el riesgo cardiovascular y nueve polimorfismos genéticos. Además, quiere determinar el grado de importancia de la composición corporal en el gasto energético total diario.

Asimismo, pretende demostrar que el ejercicio aeróbico no es el único eficaz para conseguir un gasto calórico suficiente en la pérdida de peso, ya que el entrenamiento con cargas puede producir un aumento del gasto energético en reposo que no produce el ejercicio aeróbico.

El perfil ideal para participar en este experimento es el de una persona con obesidad ligera --con un índice de masa corporal (IMC) de entre 30 y 35 kg/m2--, que vive en Madrid y tiene entre 18 y 50 años, disponibilidad horaria y no fuma. Quien desee participar o recibir información puede hacerlo en www.pronaf.es.

Los voluntarios seguirán gratis durante seis meses, de enero a julio de 2011, un programa de pérdida de peso individualizado y diseñado por endocrinos, nutricionistas, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Entrenadores Personales certificados.

Al igual que en la fase anterior, que contó con la participación de más de 100 voluntarios y finalizó con éxito, el desarrollo práctico del proyecto se realizará entre el Hospital Universitario La Paz y el club de salud y deporte Zagros Sports Internacional Puerta de Europa, donde deberán acudir tres días a la semana para practicar ejercicio en una zona especialmente habilitada para el estudio.

En la II fase de este estudio, desarrollada el año pasado, más de 100 madrileños con sobrepeso (IMC entre 25 y 29,9 kg/m2) consiguieron bajar de talla y modificar su composición corporal. Tras su finalización, todos ellos recibieron un exhaustivo informe de resultados y las pautas para continuar con lo que habían conseguido, tanto respecto al entrenamiento físico como al aspecto nutricional.

Se prevé que, completando el programa nutricional y de ejercicio prescrito por los profesionales del PRONAF, los participantes de la III Fase consigan mejorar su calidad de vida y su salud, además de bajar de peso mediante la pérdida de grasa.

PRONAF es un proyecto compuesto por dos ensayos clínicos, coordinado por cuatro equipos de investigación dirigidos por un investigador Principal, perteneciente al Departamento de Salud y Rendimiento Humano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Los otros tres equipos están formados por profesionales del Hospital Universitario La Paz, la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV).

SPE Medical-Fitness contribuirá a la explotación de resultados y aplicación práctica del proyecto, ya que una de las aplicaciones prácticas más directas de los resultados que se obtengan de esta investigación será la certificación de programas de entrenamiento para concienciar de la importancia del ejercicio para la salud.

Relacionados

Comentarios de los visitantes