Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Creando cultura de los Aceites de Oliva en el sector hostelero

Los profesionales de la hostelería del mañana aprenden a sacarle todo el partido a los Aceites de Oliva

  • 25 centros educativos de referencia de toda España recibirán, a lo largo de este año, la visita de embajadores formados específicamente por Juan Pozuelo
  • Unos talleres impartidos en los centros educativos para introducir a los estudiantes en el mundo de los Aceites de Oliva
  • Una iniciativa con interés estratégico que convierte a los profesionales en prescriptores de nuestro producto

La campaña de promoción de los Aceites de Oliva en el mercado nacional puesta en marcha por Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca Aceites de Oliva de España, con el apoyo de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, fija su atención en los estudiantes de las Escuelas de Hostelería. Una iniciativa encaminada a dar a conocer el potencial que ofrecen para los profesionales de la restauración y de la hostelería los Aceites de Oliva, especialmente de los principales vírgenes extra monovarietales (arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual).

En sus propios centros educativos, los futuros profesionales de la restauración reciben la visita de cocineros especialmente formados para la ocasión por el Embajador de los Aceites de Oliva, Juan Pozuelo, para vivir la Experiencia de los Aceites de Oliva.

El temario de la masterclass abarca los principales temas de interés, tanto en lo que se refiere a los Aceites de Oliva como producto como en lo que respecta a su potencial estratégico para los profesionales de la restauración:

  • Los Aceites de Oliva en los Restaurantes: maridajes, así como las técnicas para su empleo en las cocinas.
  • El manejo de los Aceites de Oliva en las salas de los restaurantes.

  • Importancia sociocultural del Aceite de Oliva en un país como España, líder a nivel mundial en volumen de producción y en la calidad de la misma.
  • Beneficios para la salud devengados del consumo de aceites de oliva.
  • Los Aceites de Oliva en las cocinas del Mundo: edición y distribución a los alumnos de 10.000 recetarios Cocinas del Mundo.

Gracias a la presencia directa en los centros educativos, se favorece la implicación de los docentes con los objetivos divulgativos de la campaña. En los próximos tres años la evolución del mensaje les permitirá disponer de toda la información necesaria para incluir los Aceites de Oliva en los futuros temarios de sus centros educativos.

Esta iniciativa forma parte de la campaña de los Aceites de Oliva, liderada por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca Aceites de Oliva de España, con la colaboración de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Comentarios de los visitantes