Protransitus Lp de Laboratorios SALVAT, Premio Nutrigold al producto más innovador

  • Protransitus Lp es un complemento alimenticio que contiene el probiótico Lactobacillus plantarum 299v, indicado para el tratamiento de trastornos intestinales.
  • Organizados por SPRIM España, los Premios Nutrigold tienen la vocación de reconocer el compromiso de la industria agroalimentaria con la nutrición y la salud.

Junio de 2010.- El probiótico Protransitus LP, comercializado en España por Laboratorios SALVAT, ha recibido el Premio Nutrigold en la categoría de producto más innovador. Así lo ha valorado un jurado formado por expertos en salud y nutrición, del que formaban parte investigadores de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Los expertos se reunieron en el marco de las XIV Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica, que tuvieron lugar el pasado mes de abril.

Laboratorios SALVAT ha recibido el Premio Nutrigold de manos de José Ramón Zárate, subdirector de Diario Médico, y Sonia Lázaro, directora de SPRIM España. Las Jornadas de Nutrición Práctica, que se celebran en Madrid desde hace 14 años, se han posicionado como un evento de referencia en el ámbito de la nutrición a nivel nacional e internacional.

En esta edición de los Premios Nutrigold, los miembros del jurado que valoraron las cualidades de los artículos presentados en la categoría de producto más innovador fueron el Dr. Pedro Marío Fernández, jefe de Componentes y Aditivos en el Centro Nacional de Alimentación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN); la Dra. Ascensión Marcos Sánchez, directora del Grupo Inmunonutrición en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Marta María Suárez, presidenta de la Asociación de Diplomados en Nutrición Humana y Dietética de la Comunidad de Madrid (ADDINMA); y José Ramón Zárate, subdirector de Diario Médico.

Efectivo contra el Síndrome de Intestino Irritable

Más de 20 ensayos clínicos internacionales avalan la eficacia del Lp299v en el tratamiento de los síntomas del Síndrome del Intestino Irritable. El estudio más reciente se presentó durante la Digestive Disease Week, que reunió en Nueva Orleans (Estados Unidos) a 13.000 especialistas en digestología de todo el mundo. Este ensayo clínico, realizado a más de 200 pacientes con Síndrome de Intestino Irritable (SII) demostró que la cepa del probiótico Lactobacillus Plantarum 299v es eficaz para la mejora de los síntomas gastrointestinales, particularmente el dolor abdominal y la hinchazón.

Según el equipo de investigadores que llevó a cabo este estudio, encabezados por el profesor Phillippe Ducrotté, el Lactobacillus Plantarum 299v (Protransitus Lp) puede contribuir a que muchas personas con síndrome de intestino irritable (entre el 10 y el 20% de la población padece SII) normalicen su funcionamiento y bienestar gastrointestinal y, además, lo mantengan en el tiempo.

El Lactobacillus Plantarum 299v, se comercializa en más de 10 países, se distribuye en las farmacias españolas bajo la marca Protransitus Lp, de Laboratorios SALVAT. Protransitus Lp® se presenta en estuches con 10 y 30 cápsulas, cada una de las cuáles contiene 10.000 millones de bacterias vivas (Lp299v).