Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los cinco conocimientos imprescindibles de la hipertensión arterial

Sábado, 14 de mayo: Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Madrid, 13 de mayo de 2011.- La hipertensión arterial afecta a más del 25% de la población, convirtiéndose en una de las enfermedades crónicas más comunes. Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se celebra mañana sábado, el Hospital USP San Camilo de Madrid ha desarrollado este viernes una campaña informativa en el centro hospitalario en la que, bajo el lema ‘Tu corazón lo agradecerá’, se ha hecho hincapié en una serie de hábitos saludables y recomendaciones y/o advertencias. En la fotografía, fármacos para la hipertensión.

Concretamente, USP San Camilo ha ofrecido la posibilidad de tomarse la tensión arterial (TA) en el centro hospitalario, a la vez que informaba a los pacientes de todo lo relacionado con la enfermedad, entregándoles folletos con dichas recomendaciones.

“La hipertensión arterial es uno de los factores de riesgo cardiovascular más frecuentes. Su diagnóstico y tratamiento es fundamental para evitar las enfermedades cardiovasculares. Un alto porcentaje de pacientes ni siquiera saben que son hipertensos por lo que no pueden evitar sus consecuencias para la salud”, ha explicado la Dra. María Victoria Cañadas Godoy, cardióloga de de USP San Camilo.

Desde el Servicio de Medicina Interna de de USP San Camilo, el doctor Jacinto Valverde Navas (en la fotografía), ha insistido en las siguientes recomendaciones y advertencias:

  • Un número elevado de hipertensos no están tratados y la mitad de los que reciben tratamiento no tienen su tensión adecuadamente controlada.
  • Los valores de tensión arterial que se consideran normales deben estar por debajo de 140/90 mmHg. Controle regularmente su tensión porque la hipertensión no da síntomas.
  • Este problema de salud es uno de los principales factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares -la primera causa de fallecimiento en la población general.
  • En general, la causa de esta enfermedad es desconocida. Sin embargo, existen factores que favorecen su aparición como la edad, la herencia, la obesidad, la falta de ejercicio y el consumo excesivo de sal o alcohol.
    • Controle el nivel de colesterol y glucemia.
    • Mantenga una dieta adecuada, baja en sal.
    • Evite el sobrepeso.
    • Haga ejercicio físico frecuente.
    • Modere el consumo de tabaco y alcohol.

  • Lo importante es diagnosticar la hipertensión y tratarla. Si pertenece a un grupo de especial riesgo, consulte con su cardiólogo. Tome los medicamentos indicados por el especialista y no abandone el tratamiento.

Servicio de Cardiología de USP San Camilo

USP San Camilo cuenta con un Servicio de Cardiología dedicado a la atención integral de los pacientes cardiológicos. Entre la actividades desarrolladas destaca la atención especializada en consultas de cardiología general y consultas monográficas de arritmias, así como la realización de las principales pruebas complementarias: ecocardiograma transtorácico y transesofágico, revisión de dispositivos (marcapasos y desfibriladores), ergometrías o pruebas de esfuerzo, Holter de ECG y de tensión arterial. Existe también en USp San Camilo un grupo de cardiólogos hemodinamistas que realizan procedimientos relacionados con enfermedades isquémicas del más alto nivel. En el ámbito de la educación sanitaria al paciente cardiológico, tienen especial relevancia el asesoramiento sobre el control de los factores de riesgo cardiovascular.

Sobre USP Hospitales

Fundado en 1998 y con sede en Madrid, USP Hospitales (www.usphospitales.com) es el primer grupo hospitalario privado en el mercado español. En la actualidad, USP Hospitales cuenta con una red de 12 hospitales, 20 centros sanitarios y 4.000 médicos que atienden anualmente a más de dos millones de pacientes. En 2010 la compañía registró 331.494 estancias clínicas, 118.931 intervenciones quirúrgicas, 11.202 partos y 424.511 urgencias.

 

Comentarios de los visitantes