Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tomate rehidratado frente al cáncer de próstata

  • Científicos estadounidenses sugieren que la ingesta de pasta de tomate rehidratado podría ser clave para demostrar el potencial de esta verdura en la prevención de este tipo de tumor.

JANO.es, 02 Junio 2008

Una nueva investigación oncológica de la Universidad de Missouri (Estados Unidos) sugiere que la ingesta de pasta de tomate rehidratado podría ser clave para demostrar el potencial de esta hortaliza en la prevención del cáncer de próstata.

"Al parecer, el gran efecto protector del tomate se produce tras la rehidratación del tomate en polvo en pasta de tomate", ha declarado Valeri Mossine, investigador en el College of Agriculture, Foods, and Natural Resources. "La posibilidad de procesar muchas plantas comestibles mediante calor, moliéndolas, mezclándolas o sometiéndolas o liofilización incrementa en gran medida su valor nutricional y su potencial para luchar contar el cáncer.

Mossine y su equipo encontró que el Fruís, un carbohidrato orgánico presente en los productos derivados del tomate deshidratado, como la pasta de tomate, ejerce un fuerte efecto protector contra el cáncer de próstata. Ratones de laboratorio a los que se inyectó con compuestos químicos cancerígenos, se dividieron en dos grupos y alimentados con diferentes dietas. El grupo que ingirió una dieta a base de pasta de tomate con FruHis adicional mostró una tasa de supervivencia más elevada. Sólo el 10% de ese grupo desarrolló tumores de próstata. Sin embargo, el 60% de los ejemplares del otro grupo tuvo tumores en dicho órgano. Un 30% de los del grupo alimentado con tomate en polvo tuvo tumores, y el 25% del grupo alimentado exclusivamente con pasta de tomate desarrolló la dolencia.

Antes del estudio, los investigadores atribuían el efecto protector de los tomates al ácido ascórbico, los carotenoideos o los compuestos fenólicos. FruHis puede representar un nuevo elemento de "antioxidante potencial dietético", explica Mossine. "Nuestra investigación se dirigirá ahora a explicar los mecanismos de este efecto benéfico, y pueden abrir nuevas vías en el desarrollo de fármacos contra ésta y otras formas de cáncer", agrega. El estudio se ha publicado en el número de junio de “Cancer Research”.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.