Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

4D Hialuronic Facial Fit: El primer Programa Integrado de Medicina Estética y Fisioterapia Facial

Cleft (Infiltración) + Fitness (Facial Program)

Ante la avalancha de tutoriales sobre gimnasia y yoga facial, que carecen de base científica y producen más arrugas que las que pretenden eliminar, IML ha diseñado el 4D Hialuronic Facial Fit como alternativa. Se trata de una técnica combinada, que conjuga los conocimientos anatómicos de la cirugía maxilo-facial con la pericia del entrenamiento y la fisioterapia, para obtener los mismos beneficios sin aumentar la aparición de líneas indeseadas. Jaque mate a las arrugas...

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tomate rehidratado frente al cáncer de próstata

  • Científicos estadounidenses sugieren que la ingesta de pasta de tomate rehidratado podría ser clave para demostrar el potencial de esta verdura en la prevención de este tipo de tumor.

JANO.es, 02 Junio 2008

Una nueva investigación oncológica de la Universidad de Missouri (Estados Unidos) sugiere que la ingesta de pasta de tomate rehidratado podría ser clave para demostrar el potencial de esta hortaliza en la prevención del cáncer de próstata.

"Al parecer, el gran efecto protector del tomate se produce tras la rehidratación del tomate en polvo en pasta de tomate", ha declarado Valeri Mossine, investigador en el College of Agriculture, Foods, and Natural Resources. "La posibilidad de procesar muchas plantas comestibles mediante calor, moliéndolas, mezclándolas o sometiéndolas o liofilización incrementa en gran medida su valor nutricional y su potencial para luchar contar el cáncer.

Mossine y su equipo encontró que el Fruís, un carbohidrato orgánico presente en los productos derivados del tomate deshidratado, como la pasta de tomate, ejerce un fuerte efecto protector contra el cáncer de próstata. Ratones de laboratorio a los que se inyectó con compuestos químicos cancerígenos, se dividieron en dos grupos y alimentados con diferentes dietas. El grupo que ingirió una dieta a base de pasta de tomate con FruHis adicional mostró una tasa de supervivencia más elevada. Sólo el 10% de ese grupo desarrolló tumores de próstata. Sin embargo, el 60% de los ejemplares del otro grupo tuvo tumores en dicho órgano. Un 30% de los del grupo alimentado con tomate en polvo tuvo tumores, y el 25% del grupo alimentado exclusivamente con pasta de tomate desarrolló la dolencia.

Antes del estudio, los investigadores atribuían el efecto protector de los tomates al ácido ascórbico, los carotenoideos o los compuestos fenólicos. FruHis puede representar un nuevo elemento de "antioxidante potencial dietético", explica Mossine. "Nuestra investigación se dirigirá ahora a explicar los mecanismos de este efecto benéfico, y pueden abrir nuevas vías en el desarrollo de fármacos contra ésta y otras formas de cáncer", agrega. El estudio se ha publicado en el número de junio de “Cancer Research”.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.