Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bronceado deslumbrante... bronceado PIZ BUIN® Instant Glow Lotion

En Nutriguia.com hemos asistido recientemente a la presentación del nuevo lanzamiento de Piz Buin para lucir una piel radiante y un bronceado perfecto desde el primer día. ¿Su secreto? Embellece tu piel gracias a sus partículas reflectantes de luz. Además podemos estar tranquilas porque amplía el rango de factores de protección (SPF 15, SPF 30 y SPF 50+) que nos protegerá así de los rayos UVA/UVB mientras disfrutamos de los mejores planes bajo el sol. ¡Un efecto increíble para brillar con luz propia este verano! Incluso esta Semana Santa, si el tiempo acompaña y según el destino que elijas...

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El 90% de los niños de 1 a 3 años consumen más del doble de las proteínas recomendadas

JANO.es, Junio 2012

  • Los expertos explican este exceso por el consumo de alimentos no adaptados a la edad infantil, como la leche de vaca

La mala alimentación de los niños españoles comienza en los primeros años de vida. Así lo revela el estudio ALSALMA, que ha puesto el foco en los hábitos nutricionales de los niños entre 0 y 3 años.

Durante la presentación de dicho trabajo, patrocinado por Almirón, el doctor Vicente Varea, jefe del Servicio de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica de Hospital Sant Joan de Déu, ha recordado que “los niños tienen que tomar alimentos adaptados específicamente a sus necesidades nutricionales, puesto que no son adultos en miniatura”. “Hay que tener en cuenta que su sistema inmunitario y digestivo está formándose y, por lo tanto, los alimentos que ingieren tienen que tener una serie de características nutricionales concretas”, ha matizado.

Una de las conclusiones más preocupantes del estudio ALSALMA revela que más del 90% de los niños de entre 1 y 3 años consumen más del doble de las proteínas recomendadas. Según el Dr. Varea, “esta ingesta excesiva de proteínas se debe al consumo de alimentos no adaptados a la edad infantil, como la leche de vaca y a una ingesta de carne que sobrepasa las cantidades recomendadas”.

El consumo excesivo de proteínas en la infancia trae como consecuencia el futuro desarrollo de obesidad, enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, el infarto de miocardio o el ictus, enfermedades metabólicas como la diabetes y enfermedades articulares.

Comentarios de los visitantes