Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El 90% de los niños de 1 a 3 años consumen más del doble de las proteínas recomendadas

JANO.es, Junio 2012

  • Los expertos explican este exceso por el consumo de alimentos no adaptados a la edad infantil, como la leche de vaca

La mala alimentación de los niños españoles comienza en los primeros años de vida. Así lo revela el estudio ALSALMA, que ha puesto el foco en los hábitos nutricionales de los niños entre 0 y 3 años.

Durante la presentación de dicho trabajo, patrocinado por Almirón, el doctor Vicente Varea, jefe del Servicio de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica de Hospital Sant Joan de Déu, ha recordado que “los niños tienen que tomar alimentos adaptados específicamente a sus necesidades nutricionales, puesto que no son adultos en miniatura”. “Hay que tener en cuenta que su sistema inmunitario y digestivo está formándose y, por lo tanto, los alimentos que ingieren tienen que tener una serie de características nutricionales concretas”, ha matizado.

Una de las conclusiones más preocupantes del estudio ALSALMA revela que más del 90% de los niños de entre 1 y 3 años consumen más del doble de las proteínas recomendadas. Según el Dr. Varea, “esta ingesta excesiva de proteínas se debe al consumo de alimentos no adaptados a la edad infantil, como la leche de vaca y a una ingesta de carne que sobrepasa las cantidades recomendadas”.

El consumo excesivo de proteínas en la infancia trae como consecuencia el futuro desarrollo de obesidad, enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, el infarto de miocardio o el ictus, enfermedades metabólicas como la diabetes y enfermedades articulares.

Comentarios de los visitantes