Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumo de nueces en personas ancianas con riesgo cardiovascular se asocia con una mejor función cognitiva

  • Las nueces se encuentran entre los alimentos más ricos en ácido alfa-linolénico, el ácido graso omega 3

Un estudio muestra que los alimentos ricos en polifenoles, típicos de la dieta mediterránea, se asocian con una mejor puntuación en pruebas de memoria y en la función cognitiva global en personas ancianas con factores de riesgo cardiovascular.

JANO.es, Febrero 2012

Un estudio publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease muestra que el consumo de alimentos ricos en polifenoles, propios de la dieta mediterránea, se asocia con una mejor función cognitiva en personas ancianas con alto riesgo cardiovascular.

El estudio tiene como autora principal a la Dra. Cinta Valls-Pedret, del equipo del Dr. Emilio Ros, jefe de la Unidad de Lípidos del Hospital Clínic de Barcelona, y forma parte del ensayo PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea), un proyecto pionero de intervención nutricional con dieta mediterránea para la prevención de enfermedades cardiovasculares y otras patologías frecuentes en personas de alto riesgo. El estudio está financiado por el Instituto de Salud Carlos III, a través de las redes de investigación cooperativa CIBER de Obesidad y Nutrición y Red Temática de Dieta Mediterránea.

Precisamente, los participantes en esta nueva investigación - 447 mujeres y hombres de entre 55 y 80 años con alto riesgo cardiovascular- fueron reclutados entre los pacientes del PREDIMED. Además de estudiar el consumo habitual de distintos alimentos, los responsables de este nuevo trabajo realizaron test neuropsicológicos para evaluar la función cognitiva en relación con la dieta y analizaron la excreción urinaria de polifenoles como biomarcador del consumo diario de estos antioxidantes.

Los resultados mostraron que el incremento en el consumo de nueces se hallaba asociado asociado con una mejor memoria de trabajo. Asimismo, el consumo de café y de aceite de oliva virgen propiciaban mejores puntuaciones en memoria verbal y la ingesta moderada de vino sugería una mejor función cognitiva global. En opinión de la Dra. Cinta Valls-Pedret “los resultados indican que el consumo de alimentos ricos en antioxidantes típicos de la dieta mediterránea podrían contrarrestar el declive cognitivo asociado a la edad”.

Por su parte, el Dr. Emilio Ros asegura que “el próximo examen de los cerca de 7.500 participantes del estudio PREDIMED, tras un promedio de 5 años de intervención, proporcionará una evidencia más firme sobre el potencial de la dieta mediterránea y sus componentes (entre ellos las nueces) para reducir la incidencia de enfermedades neurodegenerativas, incluyendo el Alzheimer”.

Junto a los autores del estudio, otro investigador que ha expresado su satisfacción con los resultados es el presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Lluís Serra-Majem, ya que “la evidencia entorno a los beneficios de la dieta mediterránea crece día a día y cada vez son más las patologías que se benefician de este patrón alimentario tan saludable”.

Poder antioxidante

Las nueces se encuentran entre los alimentos más ricos en ácido alfa-linolénico, el acido graso omega 3. Este estudio muestra un nuevo beneficio de los antioxidantes de las nueces, la mejora de la memoria de trabajo en personas ancianas con factores de riesgo cardiovascular. Esta memoria se define como el sistema que permite el almacenamiento a corto plazo de la información para realizar tareas verbales y no verbales, como el razonamiento y la comprensión, y determina que estén disponibles para procesamientos de la información posteriores.

Los autores del estudio afirman que “estos resultados, junto con los de otros estudios experimentales recientes que muestran que la suplementación de la dieta con nueces mejora tanto la función motora como la cognitiva en ratas de edad avanzada, apuntan a la necesidad de realizar más estudios sobre frutos secos y cognición”

Fuente
The Journal of Alzheimer's Disease (2012); Volume 28, Number 4, February 2012

Comentarios de los visitantes