Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Gripes y resfriados… otra vez: Arkofluido Echinacea Própolis y Arkocápsulas Echinacea

Según datos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), el 80% de patologías como la gripe y los resfriados se contagian a través del contacto con las manos. Los virus pueden llegar a sobrevivir 18 horas en superficies inertes, como por ejemplo billetes y monedas, grifos, esponjas, etc. El problema es que estos objetos no se desinfectan y se comparten con otras personas, por lo que se propagan infecciones de forma fácil. ¿Entiendes por qué se contagian tanto?

Para evitar la transmisión hay que lavarse las manos regularmente y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar.

Curso de cocina para novatos

De principiante a aficionado sin complejos

Comprar el libro Comprar el libro

Nueva edición, revisada y actualizada de un manual de cocina imprescindible tanto para amantes de la gastronomía como para principiantes.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Día Mundial de la Leche/World Milk Day-1 June 2016

Hoy de manera internacional se rinde homenaje un alimento delicioso y básico en nuestra dieta. Muchos países conmemoran el Día Mundial de la Leche desde el 1 de Junio de 2001, fecha en que se celebró por primera vez, y su número va en aumento. En nuestra página web, Nutriguia.com también le rendimos homenaje, con 5 recetas a base de leche, deliciosas.

¿Por qué celebrar el Día Mundial de la Leche? Porque nos brinda la oportunidad para enfocar toda nuestra atención en la leche, y dar publicidad a las actividades conexas que se realizan en todo el sector lechero. Muchos países han elegido celebrarlo el mismo día, para que las actividades que se realizan a nivel nacional tomen una dimensión global y además, darle a la leche un perfil universal.

¿Dónde comenzó esta iniciativa? En la FAO (la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), a quien se le solicitó proponer una fecha en la que se pudieran celebrar todos los temas relacionados a la leche.

¿Por qué el 1 de junio? Muchos países ya celebraban este evento en torno al 1 de junio. Originalmente también se manejó una fecha hacia finales de mayo, pero algunos países, como la China, ya tenían un calendario repleto con otras conmemoraciones. De hecho, algunos países han elegido fechas una semana antes o después del 1 de junio, según explica la FAO.

Bueno pues lo prometido... En Nutriguia.com le rendimos nuestro particular homenaje, recomendándote 5 de nuestras recetas con leche, más ricas:

Huevos rellenos con bechamel

Arroz con leche

Fresas o fresones preparados con leche

Flan de coco

Flan de huevo en la olla rápida

Esperamos que las disfrutes... con tu familia.

Comentarios de los visitantes