Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El indice de grasa corporal determina mas eficazmente la necesidad de adelgazar

  • Medir la grasa corporal, en lugar de calcular el índice de masa corporal (IMC), identifica con mayor precisión a las personas que necesitan intervenciones para mejorar el estilo de vida y bajar de peso.

  • El exceso de grasa corporal es un factor de riesgo de muchas enfermedades graves, como las cardiopatías y la diabetes.

La doctora Ottavia Colombo, de la Universidad de Pavia, en Italia, comentó que al evaluar a pacientes para recomendarles cambios de estilo de vida que minimicen esos factores de riesgo, el IMC, que es una medición del peso en relación con la altura, subestimó los riesgos. "Usar solo el IMC no permite discriminar entre masa grasa y magra ni revela la distribución de la masa grasa", señaló.

El equipo dirigido por Colombo reunió a 23 hombres y a 40 mujeres de entre 20 y 65 años para realizar un análisis de la composición corporal en el Centro de Investigación de Nutrición Humana y Trastornos Alimentarios de la universidad. Los voluntarios eran sanos, pero sedentarios, y no tenían una dieta de bajas calorías.

Los investigadores calcularon el IMC de cada participante y le midieron el nivel de grasa corporal, incluida la circunferencia de cintura y el porcentaje total de grasa en el cuerpo.

El equipo hizo también un cálculo similar al del IMC que identifica el nivel de grasa en el cuerpo llamado índice de masa grasa (IMG). Luego, los autores compararon el porcentaje de los participantes que debía bajar de peso según cada medición.

El equipo halló que el IMC identificó a un 11 por ciento de pacientes que necesitaban grandes recomendaciones para bajar de peso y a un 41 por ciento que necesitaba recomendaciones básicas. En cambio, explicó Colombo, la circunferencia de cintura indicó que alrededor del 25 por ciento necesitaba indicaciones avanzadas para bajar de peso y que el 36 por ciento necesitaba indicaciones básicas.

Sin embargo, según el porcentaje total de grasa corporal, el 29 y el 48 por ciento necesitaban recibir ambos tipos de indicaciones, mientras que el IMG demostró que los necesitaban, respectivamente, el 21 y el 54 por ciento de los participantes.

" Tener en cuenta la adiposidad (grasa) corporal en lugar del peso elevó la cantidad de participantes que necesitaban ayuda para adelgazar", dijo Colombo.

Para los investigadores, estudios de este tipo sobre grupos más grandes de personas que necesitan cambiar el estilo de vida permitirían identificar mejor qué índice de grasa corporal tiene más efectividad clínica.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.