Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Consumo moderado de vino tinto y cáncer de pulmón

  • Según un estudio norteamericano, un componente antioxidante del vino tinto podría proteger frente a este cáncer, en particular en varones fumadores.

JANO.es, 07 Octubre 2008

El consumo moderado de vino tinto podría disminuir el riesgo de cáncer de pulmón en varones, según un estudio del Departamento de Investigación y Evaluación de Kaiser Permanente en Pasadena (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de "Cancer Epidemilogy, Biomarkers & Prevention".

Según explica Chun Chao, director del estudio, "un componente antioxidante del vino tinto podría proteger frente al cáncer de pulmón, en particular entre los fumadores".

El equipo del Dr. Chao analizó datos recogidos del Estudio de Salud Masculina de California, que vinculaba datos clínicos del sistema de salud de California con datos proporcionados por 84.170 hombres de entre 45 y 69 años de edad. Los investigadores obtuvieron datos demográficos y sobre el estilo de vida a partir de encuestas informatizadas entre 2000 y 2003 e identificaron 210 casos de cáncer de pulmón.

Los científicos midieron el efecto del consumo de cerveza, vino tinto, vino blanco y licores sobre el riesgo de cáncer de pulmón. Después se analizaron aspectos como edad, raza, educación, ingresos económicos, índice de masa corporal, antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica o enfisema y tabaquismo.

Los resultados mostraron una media de un 2% menos de riesgo de cáncer de pulmón asociado a cada copa de vino tinto consumida al mes. La reducción más significativa del riesgo se produjo entre los fumadores que tomaban una o dos copas de tinto al día. Los investigadores informaron de un 60% menos de riesgo de cáncer de pulmón en estos participantes.

Advirtieron a estos individuos que la mejor forma de reducir el cáncer de pulmón era dejando de fumar, indicando que incluso los fumadores que beben una o dos copas de vino tinto al día aún se enfrentan a un mayor riesgo de este tipo de cáncer que los no fumadores.

Los resultados no mostraron una asociación clara entre el cáncer de pulmón y el consumo de vino blanco, cerveza o licor. "El vino tinto es conocido por un contenido alto en antioxidantes. Existe un componente, el resveratrol, que es muy abundante en el vino tinto porque deriva de la piel de la uva. Este componente ha mostrado beneficios para la salud en estudios preclínicos", afirman los autores.

Finalizan advirtiendo que estos descubrimientos no deben ser interpretados como una recomendación para el consumo elevado de alcohol.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.