Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Moss Coffee. Tendencia foodie: ¿tú capsuleas?

Tomar el café en cápsulas, a la carta, es lo último. Además de la Reina Leticia y Kim Kardashian, otras celebrities como Immanol Arias o Pablo Motos confían en sus beneficios antioxidantes

  • La moda de las bebidas en cápsulas llega a los superalimentos. Lo último es incorporarlos en tu dieta junto a tu café matutino.
  • A los beneficios cardiosaludables del café se le añaden los antioxidantes del Reishi, conocido como el “hongo de la inmortalidad” en la medicina tradicional china.

El rincón de los postres

Deliciosa repostería casera con recetas fáciles de elaborar

Comprar el libro en La Casa del Libro Comprar el libro en Amazon

  • La autora del blog El rincón de los postres comparte en este libro su libreta de recetas, postres de toda la vida con un toque innovador, que ha ido recopilando durante cinco años. Verónica Losada se ha convertido en “la reina de los postres” en las redes sociales, con más de 800.000 seguidores en facebook
  • En su primer libro nos propone aprender de forma sencilla y disfrutar realizando numerosos y deliciosos postres como bizcochos, tartas, galletas y helados. Con amenos “paso a paso” acompañadas de espectaculares fotografías
  • Este es un libro que nos hará disfrutar de nuevo de la repostería de toda la vida

Sencillo, claro y... ¡apetitoso! Así es el primer libro de Verónica Losada, una simple aficionada a la repostería que se ha convertido en una de las especialistas más seguidas en las redes sociales. Comenzó hace cinco años, buscando recetas en internet y comprando libros de cocina, pero pronto empezó a apasionarse por el tema, a realizar sus propias recetas y a tener ideas nuevas que le hacían dirigirse a su cocina para probarlas. Todo esto lo iba plasmando en su libreta, a la que llamó “Mi rincón de los postres”. En ella relataba todo el seguimiento para elaborarlos, paso a paso, para poder repetirlos una y otra vez.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El yogurt pertenece a la clase de alimentos cuyo plazo de caducidad podría ser prolongado

El yogurt es uno de esos alimentos en los que, si se conserva en óptimas condiciones de refrigeración, se podría aumentar su tiempo de consumo sin perder por ello niveles de seguridad alimentaria. Así lo cree la profesora de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo (España), Esther Carrera.

NC&T, Enero 2013.

El yogurt, en efecto, pertenece al grupo de productos alimenticios respecto de los que se podría plantear un aumento en su plazo de caducidad. La condición que lo permitiría es la de su “estabilidad microbiológica”. En los alimentos que ostentan esta cualidad en alto grado se puede pensar en una ampliación de los días aptos para el consumo sin que se vea comprometido su nivel de seguridad alimentaria, explica Carrera.

En todo caso, como matiza esta profesora, cualquier prolongación de la fecha de caducidad debería ir precedida de la seguridad de que dicha ampliación no afecte negativamente a la “inocuidad o a la calidad” del alimento.

En este sentido, Carrera recuerda que la legislación comunitaria (Reglamento 1169/2011) establece, en el caso de alimentos microbiológicamente muy perecederos, como el pescado o la carne crudos, una equiparación entre la fecha de duración mínima y la fecha de caducidad, “considerándose alimentos no seguros aquellos que vean superada su fecha de caducidad”.

Actualmente, con la excepción de ciertos alimentos como los huevos, la responsabilidad de fijar las fechas de caducidad y de consumo preferente recae en los productores. Son estos, como expone Carrera, los encargados de hacer los “estudios de experimentales de vida útil teniendo en cuenta criterios de seguridad y calidad alimentaria, con el fin de ofrecer al consumidor alimentos que mantengan sus propiedades de inocuidad y calidad siempre y cuando se consuman dentro de la fecha de duración establecida y se hayan conservado en las condiciones que recomienda el fabricante”.

Fuente: CEU U. San Pablo

Comentarios de los visitantes