Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El 69% de las pacientes recuperan su peso después de hacer una dieta milagro

  • 7 de cada 10 abandonan las dietas milagro por los efectos secundarios
  • El hierro, la vitamina D y el ácido fólico, fundamentales en la mujer del siglo XXI
  • Después de 50 años, Special K® cambia su fórmula sabiendo las actuales necesidades nutricionales de la mujer

El pasado miércoles 30 de Mayo, en Madrid, Special K presentó el estudio “hábitos dietéticos de la mujer actual” y la nueva fórmula de su copo, modificada por primera vez desde que se creara la marca en 1956. Este cambio coincide en el tiempo con un estudio realizado entre profesionales a los que se les ha preguntado sobre el cuidado de la alimentación y las llamadas dietas milagro. Dicho estudio realizado con la colaboración de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN) pone de manifiesto la preocupación de estos profesionales sobre los efectos secundarios de este tipo de dietas tan de moda en los últimos años. El evento del nuevo Special K ha contado con la presencia de Verónica Blume, Helen Lindes y Carmen Jordá, tres mujeres guapísimas y esculturales, que nos han contado algunos secretos de sus dietas y en especial... que ellas son consumidoras habituales de estos cereales (¿será por ellos que están tan guapas y con esos tipazos?). Ellas, que sí se cuidan mucho, no necesitan hacer dieta, pero otras muchas, por desgracia, sí.

Actualmente 7 de cada 10 personas que acuden al dietista-nutricionista son mujeres, siendo la pérdida de peso el motivo fundamental de la visita. La media de edad de las pacientes es de 34 años y suelen seguir dietas con una duración media de 4 meses.

Las dietas milagro, resultados y efectos nada milagrosos

Los expertos consideran que las dietas milagro conllevan efectos secundarios, como:
  • Un menor rendimiento físico y/o intelectual (falta de concentración, cansancio, menos energía…)
  • Alteraciones emocionales como ansiedad, irritabilidad ó depresión
  • Trastornos gastrointestinales
  • Otros efectos como pérdida del cabello, fragilidad en las uñas o sequedad en la piel, entre otros.
En ese sentido, son las dietas basadas en un único alimento las que más agudizan dichos efectos adversos. Los dietistas-nutricionistas los atribuyen, principalmente, al déficit de vitaminas (51,1%), de hidratos de carbono (48%) y de fibra (41%).

Causas de abandono

Según la encuesta, los efectos secundarios son también una causa muy importante de abandono de estas dietas, de hecho 7 de cada 10 mujeres dicen dejar de hacerlas por este motivo. Sin embargo, el aburrimiento y el aporte excesivo de grasas y proteínas es en un 90% la razón fundamental de abandono. Otros motivos de abandono son la falta de constancia, el hambre o la falta de eficacia de resultados. Por eso, 6 de cada 10 mujeres abandonan las dietas milagro antes de finalizarlas y un 70 % de aquellas que las terminan recuperan su peso en menos de 3 meses. Los dietistas-nutricionistas consideran dietas milagro aquellas que prometen una pérdida de peso rápida, sin esfuerzo y que se anuncian completamente seguras y sin riesgo para la salud, entre ellas las dietas basadas en un único alimento, en proteínas y las dietas disociadas son las más populares.

Alimentación equilibrada

El estudio concluye con la importancia de una alimentación equilibrada y con el que, según los expertos, es el perfil calórico ideal para perder peso de manera saludable:
  • Hidratos de Carbono (50-60%)
  • Grasas (30-35%)
  • Proteínas (10-15%)
Un 72% de los profesionales creen que esta es la mejor combinación frente a otras dietas con más proteínas y grasas. A la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN) le parece preocupante que el 40% de las mujeres que acuden a las consultas de los dietistas-nutricionistas, hayan seguido alguna dieta milagro.

Hierro, vitamina D y ácido fólico, el trinomio de la mujer

Durante la presentación de este estudio, así como de la nueva fórmula remodelada de los cereales, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha asistido un experta en Nutrición. Hemos escuchado la voz de Cristina Martínez Roldán, Profesora de Nutrición y Bromatología de la Universidad Alfonso X El Sabio. La mujer hoy día está sometida a muchos cambios, ha manifestado la experta: el trabajo, la familia… hacen que viva a un ritmo acelerado.
  • De hecho, el hierro es la carencia del mundo más común en las mujeres. Según datos internacionales, aproximadamente 1.000 millones de personas en el mundo padecen anemia ferropénica, siendo más prevalente en mujeres en edad fértil, niños y embarazadas.
En la fotografía, Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com junto a Cristina Martínez Roldán, en un momento del evento.
  • La deficiencia de ácido fólico también da lugar a anemia, siendo las mujeres en edad fértil y las embarazadas los principales grupos de riesgo, ya que los requerimientos en estas etapas de la vida están incrementados. El ácido fólico se encuentra principalmente en alimentos de origen vegetal, como legumbres, vegetales de hoja verde y algunas frutas. Sin embargo, la mayor parte de este nutriente se pierde en el proceso de cocinado, por lo que para llegar a la Ingesta Recomendada de esta vitamina es recomendable el consumo de alimentos enriquecidos y suplementos, aconsejaba Cristina Martínez Roldán.
  • Otro de los problemas acusados en la mujer actual y española, es la falta de Vitamina D, que la obtenemos principalmente a través del sol. Antes la mujer pasaba gran parte del tiempo en actividades al aire libre. Las últimas recomendaciones sobre prevención de enfermedades de la piel han hecho que disminuya la exposición al sol y que se aconseje la protección del mismo, influyendo directamente en que los niveles de Vitamina D sean deficitarios.

Pocos alimentos contienen esta vitamina (D) principalmente los pescados grasos, por lo que debe completarse la dieta con alimentos enriquecidos. Esta vitamina es fundamental para asegurar la movilización y el depósito de calcio en los huesos.

Special K se reinventa después de 50 años

Desde que se creara la marca en 1956, Special K siempre ha tenido como objetivo ayudar a millones de mujeres a cuidar su alimentación de manera inteligente. Ya en 1923 Mary I. Barber experta de la Universidad de Columbia (Nueva York), publicó la primera “pirámide de alimentos” donde se clasifican los distintos grupos de alimentos y su papel en la dieta convirtiéndose en un referente mundial. Pocos años después asesoró a Kellogg™ en la investigación de una fórmula de cereales de desayuno especialmente desarrollada para ayudar a la mujer a cuidarse. Así nació Special K en 1956.

Desde entonces, se ha trabajado continuamente para adaptarse a las necesidades de la mujer de hoy, con una combinación exclusiva de nutrientes esenciales,importantes para el cuidado de la alimentación de la mujer. La marca, ha ido ofreciendo diferentes sabores y formatos y ahora, después de 50 años, siendo consciente de las necesidades de la mujer actual y tras oír la opinión de los expertos cambia su copo para adaptarse a las necesidades de la mujer actual.

El nuevo Special K Classic:

  • Pasa de 2 a 3 cereales, incorporando cebada en la nueva fórmula.
  • Aumenta la fibra en un 80% más que antes.
  • Con cereales integrales.
  • Incorpora 9 vitaminas y minerales.
  • Es el único cereal de línea con vitamina D
  • Y además es el que más ácido fólico y vitamina C aporta

En Nutriguia.com lo hemos probado e incluso tal cual, sólo, está riquísimo. No digamos ya con yogur, leche, queso fresco, postres dulces... Nos ha gustado mucho...

Secretos de modelos

  • Verónica Blume destacó la importancia del ácido fólico presente en el nuevo copo de Special K Classic, aconsejado por los profesionales para la época de gestación. Ella ha sido madre recientemente (al igual que Carmen Jordá) y nos contaba que come muchas frutas y verduras, entre otras cosas porque desde hace tiempo es vegetariana. Además nos confesaba que practica yoga, algo que la ayuda y mucho a sentirse muy bien.

  • Carmen Jordá, nos habló de la vitamina D, también presente en el producto, que es esencial para fortalecer los huesos. Carmen, nos detalló sus duras épocas de entrenamiento como piloto de automovilismo y la importancia de una buena alimentación para las largas sesiones deportivas, especialmente en su mundo, tan competitivo, un mundo de hombres. Nos decía que ella desayuna cada mañana con estos cereales. Y también que pasa mucho tiempo fuera en países como Alemania o Inglaterra donde tienen poco sol, por lo que estos cereales contribuyen a conseguir el aporte de vitamina D que necesita.

  • Por su parte Helen Lindes (en la fotografía), añadió que el nuevo copo, tiene un alto contenido en hierro, idóneo para las modelos en las duras épocas de maratonianas sesiones de fotos y desfiles. "Paso muchas horas viajando, con horarios raros, a veces con frío, o calor, a lo mejor no tengo tiempo ni de comer... Tengo que estar con mucha energía para dar el cien por cien. Para mi estos cereales han sido todo un descubrimiento, porque me gusta el sabor que tienen y además me aportan un extra, que es el hierro, el empujón extra para seguir el día a día. Hay muchas mujeres que no saben que ese cansancio y malestar que tienen es por esa falta de hierro" finalizaba la modelo.

Comentarios de los visitantes