Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bodegas Lustau presenta su nuevo vermut blanco

Tras los buenos resultados cosechados con su Vermut Rojo, Lustau lanza el primer Vermut Blanco de Jerez. Y para un vermut de altura... ha elegido un lugar de altura: el hotel Eurostar Madrid Tower, el pasado día 22 de mayo.

Bodegas Lustau (www.lustau.es) acaba de presentar en Madrid su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower. El Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Relacionados

Básicos de la repostería. Pasteles con amor

¿Golosa o goloso? ¡Mmmmmm! En este libro vas a encontrarte tu perdición... 26 recetas básicas de la repostería, que te permitirán elaborar más de 30 recetas deliciosas y variadas derivadas de postres y pasteles. Las recetas base son aquellas que proveen el principio culinario para la creación de platos más complejos y diversos, en este caso basados en los postres. Te va a tocar investigar y hacer muchos otros postres a tu gusto.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las dietas bajas en azúcares funcionan mejor que las bajas en grasas

  • Según el estudio, someterse a dietas bajas en grasas puede entrañar riesgo y no es tan productivo a la hora de perder peso como las dietas de bajo índice glucémico, independientemente del número de calorías

"Hemos encontrado que en contra del dogma nutricional dominante, todas las calorías no son iguales", indicó David Ludwig, uno de los responsables del estudio llevado a cabo por investigadores de un hospital de Boston y publicado en el Journal of American Medical Association.

El estudio halló que las dietas que reducen el aumento de azúcar en la sangre, tanto dietas de bajo índice glicémico como bajas en carbohidratos, son mucho más efectivas a la hora de mantener la pérdidas de peso, por su mejor respuesta hormonal y metabólica.

"Pese a que tradicionalmente la Asociación del Corazón del gobierno estadounidense ha recomendado dietas bajas en grasas, éstas reducen la velocidad con la que las personas queman calorías, generan un patrón peligroso en lípidos y resistencia a la insulina", señalan las conclusiones de la investigación.

Por estas razones, argumentan, las personas que han perdido kilos con dietas bajas en grasas tienden a volver a ganar peso más rápido que las que han seguido dietas de bajo índice glucémico o en carbohidratos.

No obstante, las dietas de bajo índice glucémico son las más recomendables, normalmente vinculadas a la alimentación mediterránea (ricas en legumbres, vegetales, cereales y grasas saludables), ya que se digieren lentamente y ayudan a mantener los niveles de azúcar y hormonas estables tras la comida.

En lo referente a las dietas bajas en carbohidratos el estudio encontró un aumento de los niveles de proteínas C-reactiva, que puede aumentar el riesgo de enfermedades coronarias, además considera que las dietas de bajo índice glucémico son más fáciles de seguir al no eliminar ninguna categoría completa de alimentos.

El estudio se realizó con 21 pacientes obesos, con edades comprendidas entre los 18 y 40 años, que perdieron hasta un 15 por ciento de su peso y fueron sometidos a los tres tipos diferentes de dieta con el mismo número de calorías.

Comentarios de los visitantes