Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Dos legumbres que sacian más que la carne

  • Las alubias y los guisantes inducen más sensación de saciedad que la carne

Muchas recomendaciones dietéticas modernas animan a un consumo elevado de proteínas para ayudar en la pérdida de peso o para prevenir la pérdida de masa muscular relacionada con la edad. Además, se recomienda consumir más proteína derivada de vegetales y menos de carnes como la de cerdo, ternera y vacuno en general, porque la producción de carne suele ser mucho más costosa en términos de recursos naturales que el cultivo de vegetales.

NC&T, Diciembre 2016

Una nueva investigación, realizada por el equipo de Anne Raben del Departamento de Nutrición, Ejercicio y Deportes de la Universidad de Copenhague en Dinamarca, ha corroborado que las comidas con elevado contenido de proteínas basadas en dos legumbres, la habichuela (judía, alubia, frijol, poroto o caraota) y el guisante (chícharo o arveja), incrementaron más la saciedad en los sujetos de estudio que aquellas ricas en proteínas basadas en carnes de cerdo y ternera.

En el estudio, se sirvió a 43 hombres jóvenes tres comidas distintas en las que las hamburguesas (ya fuera de habichuelas/guisantes o de ternera/cerdo) eran un elemento esencial. El estudio demostró que cuando los participantes tomaban una comida rica en proteínas basada en habichuelas y guisantes, consumían un 12% menos de calorías en la próxima que si habían tomado una comida basada en carne.

La comida rica en proteínas compuesta de legumbres contenía más fibra que la compuesta de carne de cerdo y ternera, lo que probablemente contribuyó a dar una mayor sensación de saciedad.

Curiosamente, el estudio también demostró que una comida menos rica en proteínas basada en habichuelas y guisantes era tan saciante y sabrosa como las ricas en proteínas de ternera y cerdo.

Esto último contradice la creencia muy extendida de que hay que consumir una gran cantidad de proteína porque esta aumenta más la saciedad. Según este resultado del nuevo estudio, parece que podemos consumir una comida rica en fibra, con menos proteína, y lograr la misma sensación de llenura. Si bien se necesitan más investigaciones para demostrarlo sin sombra de duda, todo apunta a que las comidas basadas en vegetales, en especial aquellas basadas en habichuelas y guisantes, pueden servir para perder peso a largo plazo y como hábito alimenticio sostenible, tal como razona Raben.

Fuente: Food & Nutrition Research

Comentarios de los visitantes