Capones Aurora

Son un bocado selecto, perfectos para las próximas celebraciones navideñas. Pueden llegar a casa incluso al día siguiente de realizar el pedido. ¿Te interesa saber más? Descubrimos la empresa Capones Aurora en el XXII Salón Internacional del Club de Gourmets y nos pareció muy interesante.

  • Los capones son criados desde que nacen. Una vez que los pollos alcanzan entre 1 y 1,5 kg, peso al que llegan entre los 45 y 60 días, son castrados de forma quirúrgica en su propia explotación.
  • Por lo tanto se garantizan todas las medidas para que el animal se recupere rápidamente y no sufra ningún tipo de infección.
  • Su alimentación y principalmente el proceso de ceba se basa en:
    • Hierbas del campo donde están todo el día.
    • Cereales: maíz, trigo, cebada,…

Hay dos productos diferenciados:

  • Capón de Vilalba: (se comercializa durante todo el año), la ley exige que para poder comercializarlo, tiene que tener un mínimo de 5 meses. Están acogidos al sistema de cría «granja al aire libre»; es decir, que al menos durante el día tienen que salir al exterior a pastar en el campo. Su alimentación es natural, a base de maíz y trigo principalmente (tan sólo se les da un compuesto de pienso el primer mes para «arrancarlos», base para que luego puedan ser más grandes).
    • Se comercializan desde que el capón tiene 5 meses a 8 meses aproximadamente, con un peso medio de 4 kg. canal (a partir de 3,5 kg., hasta 4,5 kg.). Aunque no se descartan mayores pesos, pero no es fácil que superen los 5 kg.
    • La presentación: es un producto fresco, vaciado y limpio. Alcanza entre 3,5 kg. y 4,5 kg. aproximadamente.
  • Capón de Vilalba – Extra: (se comercializa en épocas navideñas), es el mismo que el anterior; salvo que como mínimo tiene 8 meses, y en el último mes se ceban en las tradicionales «capoeiras». Ya mayores se alimentan con una mezcla de cereales, patata cocida y pesan una media de 5 kg. en canal (a partir de 4,5 kg., hasta 5,5 kg.). Aunque no se descartan mayores pesos, pero no es fácil que superen los 6 kg.
    • La presentación: es un producto fresco, vaciado y limpio; se le giran las alas, colocándole su propia enjundia sobre ellas. Alcanza entre 4,5 kg. y 5,5 kg. aproximadamente.

Muy navideños

La matanza se produce una vez cebados, se realiza de forma artesanal cumpliendo todos los requisitos sanitarios. Se distribuyen en cualquier época del año, aunque es considerado un producto navideño; que no puede faltar en la mesa.

Todos los pedidos se distribuyen en vehículos con cámara frigorífica tal como exige la legislación, por lo que no hay ningún riesgo para la salud; y la trazabilidad está garantizada. Podríamos enviarlos por SEUR FRIO 13:30 y los recibiría al día siguiente de su pedido.
Todo el proceso está controlado por veterinarios del Ayuntamiento de Vilalba, que garantizan las buenas condiciones de los capones.

Tarifa general:

  • El Capón de Vilalba, que criamos durante todo el año tiene el precio de 10 € / kg. (IVA INCLUIDO).
  • El Capón de Vilalba – Extra, que se cría para épocas navideñas tiene el precio entre 80 y 100 € la pieza, dependiendo principalmente del tamaño (IVA INCLUIDO).

Información y pedidos:

Capones Aurora, S.L.

666 72 77 09 – José Luis

982 52 71 20 – Aurora / José Luis

www.caponesaurora.es