Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Día Internacional de las Personas Mayores: Claves para disfrutar de una ‘larga vida’

La FEC y Campofrío rinden un nuevo homenaje a la Tercera Edad celebrando el 100 cumpleaños de Angelita Valero

La esperanza de vida cada vez es superior y se prevé que, en 2021, el número de centenarios duplique al actual

Madrid, 1 de octubre de 2013.- Vivimos en la generación más longeva de la historia. El centenario, una frontera infranqueable hace apenas medio siglo, empieza a ser una expectativa real y con grandes probabilidades de hacerlo en plenitud de condiciones físicas y mentales. La genética, unos servicios sanitarios adecuados o el entorno son aspectos determinantes para vivir con buena salud durante más años. Sin embargo, y por encima de todos, nuestros hábitos serán quienes marquen nuestra calidad de vida y nuestra longevidad: ejercicio moderado y una alimentación variada y equilibrada son aspectos clave para alcanzar una larga vida.

Con el objetivo de prevenir y promover estilos de vida saludables, la Fundación Española del Corazón, en colaboración con Campofrío como socio estratégico de la FEC- ha rendido un homenaje a la Tercera Edad con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores. Un nuevo homenaje de Campofrío a la Tercera Edad tras su campaña publicitaria ‘Larga Vida’ para la gama de productos saludables Cuida-t+ -con contenido reducido de grasa, colesterol y sal- que destacaba la vitalidad, dinamismo y espíritu positivo de nuestros mayores, recordando que “Hay algo mejor que llegar a los 90: poder disfrutarlo”.

100 velas

Angelita Valero, nacida en Arganda del Rey (Madrid) y criada en Velada (Toledo), encabeza este grupo homenajeado por su vitalidad, soplando su tarta de 100 cumpleaños que celebrará mañana 2 de octubre. Junto a ella, otros muchos ejemplos de dinamismo que han llegado a viejos con un espíritu de jóvenes, manteniendo su actividad y su ilusión por vivir.

Todas ellas personas ejemplares que nos recuerdan que la esperanza de vida de los españoles cada vez es superior -en poco más de un siglo, ha subido de los 35 años, en 1900, a los 82 previstos en 2013- y que, por ello, se hace fundamental adoptar unos hábitos de vida saludables para llegar en buena forma a la tercera edad.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2012 había 8.680 españoles (2.393 hombres y 6.287 mujeres) con más de 100 años, una cifra que prácticamente se doblará en un decenio. De hecho, la proyección del INE para 2021 es de 14.688 centenarios españoles (4.496 hombres y 10.192 mujeres).

Una dieta sana, dormir más de ocho horas diarias con regularidad, practicar ejercicio físico de intensidad moderada regularmente, no fumar y acudir al médico cada cierto tiempo para conocer los factores de riesgo de cada uno, son algunas de las claves para sobrepasar los cien años de vida.

No obstante, para llegar en las mejores condiciones a esta edad, asegura el presidente de la FEC, Dr. Leandro Plaza, “es esencial mantener unos hábitos de vida saludables para llegar a la vejez en buen estado de salud”. Asimismo, añade el Dr. Plaza, “resulta imprescindible, además, controlar los factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión, el tabaquismo, la hipercolesterolemia, la diabetes, el sobrepeso o la obesidad”.

...Y ser felices, con una "pizca de estrés"

Por su parte, Emilio Ibáñez, corresponsal en España del Grupo de Investigación Gerontológico (GRG), asegura que también “es muy importante tener un estado emocional feliz que contribuya a un excelente funcionamiento del sistema inmunitario, ya que es básico para prevenir enfermedades que puedan debilitar al sistema nervioso. Es decir, las personas que padecen estrés, ansiedad y depresión en estado crónico son más propensas a contraer graves enfermedades porque el sistema inmunitario no genera las suficientes defensas para protegernos con efectividad, pero tampoco es bueno tener una vida relajada, sin ciertas dosis de estrés, que nos ayudarán a superar los cambios y a fortalecer nuestra salud”.

Acerca de la SEC y de la FEC

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) constituyen una organización cuyo impulso vital es velar por la salud cardiovascular de la población a través de la excelencia clínica e investigadora, así como educativa y divulgativa. Ambas entidades se han convertido en el referente en castellano de la lucha contra la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en nuestro país.

La SEC cuenta con más de 4.000 socios, entre cardiólogos y profesionales relacionados con las enfermedades cardiovasculares, españoles procedentes del ámbito europeo, latinoamericano e internacional. La FEC cuenta con más de 4.000 miembros, entre los que se incluyen los cardiólogos de la SEC, profesionales de enfermería en cardiología, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socios particulares.

Acerca de Campofrío

Campofrío es un grupo internacional de alimentación compuesto por siete compañías interdependientes que operan en ocho países. La compañía líder en Europa, cuenta con más de 30 fábricas y 11.850 empleados, siendo número uno en los mercados de España, Francia, Portugal, Holanda y Bélgica y contando con una fuerte presencia en Alemania, Rumania, Reino Unido e Italia. Campofrío llega a más de 250 millones de consumidores en todo el mundo, con presencia activa en cuatro continentes y más de 50 países de destino. En España, la compañía es líder en el mercado de elaborados cárnicos y se encuentra entre las marcas españolas más valiosas, así como también ha sido reconocida recientemente con el premio a la excelencia en la gestión de las marcas*.

*(Ranking Interbrand 2010) ** (Superbrands Dic. 2009)

Comentarios de los visitantes