Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La enfermedad celíaca se puede diagnosticar de forma temprana a través de la salud oral

Con motivo del Día Nacional del Paciente Celiaco... Algunos problemas bucales como las aftas o el esmalte dental dañado pueden ser una señal de padecer celiaquía

Madrid, 23 de mayo de 2014.- La enfermedad celíaca es un trastorno autoinmune caracterizado por la inflamación crónica del intestino delgado, causada por proteínas vegetales de trigo, avena, cebada y centeno. Aunque sólo afecta al 1% de la población, es una patología lo suficientemente conocida como para que prestemos atención a sus síntomas y poder tratarla a tiempo. Con una dieta estricta y evitando ingerir alimentos con gluten, se puede llevar una vida con total normalidad.

Según el Dr. Iván Malagón, odontólogo y director de Iván MalagónClinic, “aunque conocemos esta enfermedad, aún no somos conscientes de que un empeoramiento en nuestra salud oral puede ser un síntoma de celiaquía. En ocasiones, se puede detectar que un niño es celíaco por algún problema asociado a la boca, antes incluso de que le hayan diagnosticado que sufre este trastorno.”

Los pacientes que presentan intolerancia al gluten suelen sufrir afecciones orales como llagas orales recurrentes o lesiones en el esmalte. “Por eso, si un niño acude a su dentista y se confirma que tiene llagas en toda la boca o defectos en el esmalte, del tipo de manchas de color café y además dispuestas de forma simétrica, con presencia en los dientes por orden de formación, podemos estar ante un cuadro de celiaquía”, asegura el Dr. Malagón. Estos defectos en el esmalte no tienen por qué significar un aumento en el riesgo de tener caries siempre y cuando la higiene oral sea buena.

“En el caso de las aftas o llaguitas, su aparición es espontánea y aún no se ha podido demostrar cuál es la causa”- añade el Dr. Iván Malagón- “pero pueden ser tratadas de forma sintomática con gel de clorhexidina, enjuagues bucales y anestésicos tópicos”.

Iván Malagón insiste en que “la detección precoz es en estos casos primordial. Si el profesional puede detectarla a tiempo, podrá evitar complicaciones como una dentición débil, fragilidad y retraso en el crecimiento de las piezas dentales, todo ello debido a la mala absorción del calcio en un intestino deteriorado. Una vez más la salud oral puede ser la primera pista para detectar un problema de salud general, en este caso, que los problemas bucales puedan deberse a una intolerancia al gluten. La detección temprana de la enfermedad nos ayudará a prevenir la pérdida de piezas dentales y facilitará el inicio temprano de un estilo de vida acorde con las limitaciones que provoca la celiaquía”.

 

Sobre Iván Malagón Clinic

 
Es un centro de excelencia en el tratamiento integral de la armonía oral y facial. Dirigido por el Dr. Iván Malagón, el centro está especializado en el diseño integral de sonrisas saludables, bonitas y armónicas, de la mano de un equipo de profesionales de primer nivel en las especialidades de la medicina, cirugía y estética facial y oral. El Dr. Iván Malagón es especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilo mandibular y uno de los mayores expertos a nivel internacional en ortodoncia invisible; desarrolla, además una intensa labor docente y codirige el postgrado de formación Ortodoncia Invisible Excellence Master Class y Clear Ortho International Program. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con la categoría Invisalign Diamond Doctor, reservada a muy pocos profesionales en todo el mundo y ha sido el único odontólogo incluido en el libro La Excelencia Médica en España, que recoge la aportación de los 40 especialistas de la Medicina más relevantes de nuestro país.

Comentarios de los visitantes