Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Burgos:“14.000 kilómetros cuadrados de sensaciones para todos los gustos"

Aseguraba el Presidente de la Diputación de Burgos durante la presentación de la nueva marca, en Madrid

“Queremos que el viajero conozca un territorio que ofrece innumerables recursos y productos turísticos”. Ese ha sido el principal mensaje que ha lanzado el Presidente de la Diputación de la Provincia de Burgos, Cesar Rico, en la presentación del destino que ha tenidio lugar, esta mañana, en Madrid. Cultura, naturaleza, patrimonio, historia, gastronomía, enología… así hasta mil y una propuestas para conocer una de las provincias más ricas de Castilla y León.

Además, el destino burgalés también ha presentado su nueva imagen de marca, que reúne bajo un slogan todos los activos de la provincia: ‘Burgos origen y destino’. El acto también ha contado con la presencia del Diputado por la provincia, Ángel Guerra, y del Director de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos, SODEBUR, Ricardo Pizarro.

Un extenso Patrimonio Monumental, un rico patrimonio natural y una amplia oferta gastronómica y enológica. Esas han sido las tres áreas principales que la provincia de Burgos ha presentado esta mañana en Madrid para mostrar uno de losterritorios de Castilla y León más ricas y mágicas, en donde el viajero podrá vivir una experiencia diferente cada día.

Pero en la provincia de Burgos hay mucho más por descubrir, vivir, experimentar, degustar y disfrutar. Un territorio que se presenta como un mosaico que mezcla verdes paisajes y rincones misteriosos, con lugares que marcaron un antes y un después en la historia en la evolución humana. Un territorio que cuenta con referencias tan importantes como son la Catedral de Burgos, el Camino de Santiago o el yacimiento de Atapuerca, tres elementos declarados Patrimonio de la Humanidad. Y así lo ha reflejado el Presidente del a Diputación de la provincia de Burgos, Cesar Rico, durante su intervención.

“Tenemos una provincia que cubre todas las sensaciones y todas las necesidades para cada tipo de viajero. La provincia de Burgos es netamente Patrimonio de la Humanidad, ya que contamos con más del 50% del patrimonio Románico de España, así que invito a descubrirla” ha comentado al respecto el Presidente.

Tampoco hay que olvidar los recursos culturales como el arte Románico o el teatro Romano de Clunia en el entorno de la Ribera del Duero, que convierten a la provincia en un referente. Pero la provincia de Burgos no solo es historia, también es naturaleza y, muestra de ello, son las más de 200 rutas de senderismo que presentan una diversidad excepcional por combinar la montaña y el verde del norte, con los paisajes de la Ribera del Duero al sur del territorio burgalés. Estas rutas conforman una amplia y variada oferta de actividades para el disfrute, en cualquier época del año, de todos los tipos de viajeros.

Además, en el territorio burgalés, concretamente en la localidad ribereña de Aranda de Duero se celebrará la próxima exposición de Las Edades del Hombre, la cita tendrá lugar a partir del mes de Mayo. Por ello desde la Diputación de la provincia de Burgos apoyan este proyecto a través de dos proyectos tales como la Ruta de los Monasterios y la Ruta del Vino Ribera del Duero.

El turismo de ocio y aventura se presenta como otro de los grandes pilares donde actividades como el rafting, piragüismo, turismo ecuestre, barranquismo o la espeleología hacen del paisaje burgalés una provincia donde poder sentir infinitas sensaciones.

Vino y Gastronomía

Burgos también es una tierra de tentaciones, de sabores y de nuevas experiencias en el paladar. Muestra de ello, es su rica y variada gastronomía que la ha llevado a ser, durante el pasado año, Capital Española de la Gastronomía. “Sus productos le han dado fama nacional e internacional debido a su gran calidad, enmarcarlos bajo el paraguas de y Burgos Alimenta. Además, contamos con varios productos con denominación de origen como la Lechuga de Medina, Ribera del Duero y Arlanza”, aseguraba Rico.

Las novedosas tendencias culinarias se ven reflejadas en la provincia de Burgos, donde las sorprendentes mezclas e inusuales texturas se adaptan a unos platos auténticos y tradicionales de una cocina en la que destacan las tradicionales morcillas, quesos, carne de potro, cordero lechal o alubias. Todo ello maridado con los mejores caldos de la Ribera del Duero y Arlanza, que gozan de una excelente reputación internacional y cuyos Consejos Reguladores están en Burgos y ofrecen diversas experiencias turísticas.

Una nueva marca y una imagen renovada

Todos estos activos se proyectan ahora unidos bajo la nueva marca turística presentada por la Diputación: BURGOS ORIGEN Y DESTINO’. La palabra ‘origen’ lleva implícita una serie de consideraciones definitorias del territorio: Burgos es origen de la lengua castellana, del primer hombre europeo, cuna de leyendas así como origen de relevantes hechos históricos que han dejado huella en el rico patrimonio cultural español.

Por otro lado la palabra ‘destino’ define a Burgos como un emplazamiento privilegiado y estratégico que ha contribuido a ser un territorio de inversiones empresariales, cruce de caminos y marco incomparable de belleza y singularidad, donde se mezclan el patrimonio natural, monumental y gastronómico.

Presencia en la Feria Internacional del Turismo

La provincia de Burgos estará presente en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, desde el 22 al 26 de Enero en el stand de Castilla y León (9C11 – 9C13), donde dará rienda suelta a un abanico cargado de posibilidades de cultura, naturaleza, patrimonio, historia o gastronomía, entre mil y una posibilidades más.

Además, durante los días 25 y 26, se llevarán a cabo algunas actividades tales como una cata del vino de la Ribera del Duero y la Ribera del Arlanza el sábado a las 14.30 horas y, ese mismo día, a las 16.30 horas una presentación del Parque Arqueológico de Roa de Duero y a las 17.00 horas una recreación de la vida de una trinchera durante la I Guerra Mudial. Al día siguiente a las 14.00 horas una experiencia con el Museo de los Aromas.

Sobre la Provincia de Burgos

Un territorio que reúne un amplio abanico de posibilidades aptas para todo tipo de viajeros, entre las que destacan su cultura, su patrimonio, su arquitectura, su gastronomía, sus espacios naturales, sus pueblos, sus tradiciones y una gran diversidad de propuestas para todo el año que jalonan los más de 1.000 núcleos de población que la integran.

Relacionados

Comentarios de los visitantes