Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El Ciber de Obesidad y Nutrición investiga las claves del mayor riesgo cardiovascular de las mujeres con grasa abdominal

  • Se celebra la primera reunión científica de este organismo

El Centro de Investigación Biomédica en Red de Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) investiga para determinar las claves que se esconden detrás del mayor riesgo cardiovascular que sufren las mujeres delgadas con acumulación de grasa abdominal frente a los hombres con la misma situación, tal y como se ha puesto de manifiesto en la primera reunión científica de este organismo, que ha sido inaugurada por Flora de Pablo, directora del Instituto de Salud Carlos III.

Según ha comentado Felipe Casanueva, director científico de este Ciber, “hace 15 años se empezó a fijar la atención en el papel que sobre el sobrepeso y la obesidad tienen los mecanismos que regulan el apetito, la importancia de los factores psico-sociales y genéticos o el papel preventivo de la dieta, en particular de la Dieta Mediterránea”.

Los cambios sociales y alimentarios de la sociedad también han conllevado otro tipo de trastornos de alimentación como la anorexia, la bulimia o el trastorno por atracón, alteraciones ya descritas pero que no eran tan frecuentes como en la actualidad.

De esta manera, en el Ciber de Obesidad y Nutrición, al igual que en la sociedad, conviven los dos extremos de la balanza. Por un lado, los grupos que investigan para profundizar en los mecanismos fisioreguladores del apetito y la comprensión de las bases de los riesgos asociados a la obesidad y sus mecanismos de prevención; y por otro, los que trabajan en mejorar el conocimiento de las causas que llevan a sufrir un desorden alimenticio, según informa el Ministerio de Sanidad.

Así, las áreas de trabajo de este organismo se centran en la obesidad, nutrición y ejercicio físico; la genética de la obesidad; los factores reguladores de la homeostasis del peso corporal; la dieta mediterránea y prevención de alteraciones metabólicas; y la obesidad infantil e influencia de género en la obesidad.

Otra de las líneas de investigación de gran interés es la influencia del género en la obesidad y las complicaciones y diferencias que conlleva en las mujeres y en los hombres.

En el encuentro se ha recordado la importancia que tiene la grasa abdominal en el desarrollo de patologías como la enfermedad cardiovascular, la hipertensión, las dislipemias, el infarto de miocardio o la diabetes. En el caso de las mujeres con un índice de masa corporal normal o que indica delgadez pero con acumulación de grasa abdominal, las posibilidades de sufrir alguna o varias de estas complicaciones son mayores que en los hombres en la misma situación, recuerda el Ministerio de Sanidad.

Lo que el Ciber de Obesidad y Nutrición pretende averiguar es por qué, teniendo en cuenta que este depósito es más frecuente en los hombres que en las mujeres, en el caso de las mujeres que están en su peso esta correlación acumulación-riesgo no se mantiene. De ahí la importancia que está adquiriendo, además del índice de masa corporal (IMC), el índice de cintura/cadera (ICC) para valorar el riesgo de padecer alguna de estas complicaciones. Otra de sus preocupaciones es dar respuesta a los pacientes en los cuales las recomendaciones dietéticas y el incremento de ejercicio físico han fracasado.

El del Ciber es una iniciativa del Ministerio de Sanidad y Consumo a través el Instituto de Salud Carlos III, aglutina a los mejores grupos de investigación nacionales en materia de fisiopatología, básica y clínica. Este centro nació con un objetivo básico: promover en España la colaboración de grupos de investigación centrados en el complejo mundo de la obesidad y la nutrición.

Congrega a 26 grupos de investigación de excelencia ubicados en Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y Valencia en los que están integrados más de 300 investigadores básicos, clínicos y combinados y cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros, un 23 por ciento de incremento con respecto al año anterior.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.