Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El Ciber de Obesidad y Nutrición investiga las claves del mayor riesgo cardiovascular de las mujeres con grasa abdominal

  • Se celebra la primera reunión científica de este organismo

El Centro de Investigación Biomédica en Red de Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) investiga para determinar las claves que se esconden detrás del mayor riesgo cardiovascular que sufren las mujeres delgadas con acumulación de grasa abdominal frente a los hombres con la misma situación, tal y como se ha puesto de manifiesto en la primera reunión científica de este organismo, que ha sido inaugurada por Flora de Pablo, directora del Instituto de Salud Carlos III.

Según ha comentado Felipe Casanueva, director científico de este Ciber, “hace 15 años se empezó a fijar la atención en el papel que sobre el sobrepeso y la obesidad tienen los mecanismos que regulan el apetito, la importancia de los factores psico-sociales y genéticos o el papel preventivo de la dieta, en particular de la Dieta Mediterránea”.

Los cambios sociales y alimentarios de la sociedad también han conllevado otro tipo de trastornos de alimentación como la anorexia, la bulimia o el trastorno por atracón, alteraciones ya descritas pero que no eran tan frecuentes como en la actualidad.

De esta manera, en el Ciber de Obesidad y Nutrición, al igual que en la sociedad, conviven los dos extremos de la balanza. Por un lado, los grupos que investigan para profundizar en los mecanismos fisioreguladores del apetito y la comprensión de las bases de los riesgos asociados a la obesidad y sus mecanismos de prevención; y por otro, los que trabajan en mejorar el conocimiento de las causas que llevan a sufrir un desorden alimenticio, según informa el Ministerio de Sanidad.

Así, las áreas de trabajo de este organismo se centran en la obesidad, nutrición y ejercicio físico; la genética de la obesidad; los factores reguladores de la homeostasis del peso corporal; la dieta mediterránea y prevención de alteraciones metabólicas; y la obesidad infantil e influencia de género en la obesidad.

Otra de las líneas de investigación de gran interés es la influencia del género en la obesidad y las complicaciones y diferencias que conlleva en las mujeres y en los hombres.

En el encuentro se ha recordado la importancia que tiene la grasa abdominal en el desarrollo de patologías como la enfermedad cardiovascular, la hipertensión, las dislipemias, el infarto de miocardio o la diabetes. En el caso de las mujeres con un índice de masa corporal normal o que indica delgadez pero con acumulación de grasa abdominal, las posibilidades de sufrir alguna o varias de estas complicaciones son mayores que en los hombres en la misma situación, recuerda el Ministerio de Sanidad.

Lo que el Ciber de Obesidad y Nutrición pretende averiguar es por qué, teniendo en cuenta que este depósito es más frecuente en los hombres que en las mujeres, en el caso de las mujeres que están en su peso esta correlación acumulación-riesgo no se mantiene. De ahí la importancia que está adquiriendo, además del índice de masa corporal (IMC), el índice de cintura/cadera (ICC) para valorar el riesgo de padecer alguna de estas complicaciones. Otra de sus preocupaciones es dar respuesta a los pacientes en los cuales las recomendaciones dietéticas y el incremento de ejercicio físico han fracasado.

El del Ciber es una iniciativa del Ministerio de Sanidad y Consumo a través el Instituto de Salud Carlos III, aglutina a los mejores grupos de investigación nacionales en materia de fisiopatología, básica y clínica. Este centro nació con un objetivo básico: promover en España la colaboración de grupos de investigación centrados en el complejo mundo de la obesidad y la nutrición.

Congrega a 26 grupos de investigación de excelencia ubicados en Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y Valencia en los que están integrados más de 300 investigadores básicos, clínicos y combinados y cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros, un 23 por ciento de incremento con respecto al año anterior.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.