Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La evidencia científica rebate creencias muy arraigadas sobre la obesidad

  • Médicos y expertos en nutrición coinciden en afirmar que la dieta constituye un pilar fundamental en el tratamiento y prevención de esta enfermedad

Jano.es, Octubre 2011

Médicos y expertos en nutrición coinciden actualmente en afirmar que, a pesar de que la obesidad debe abordarse de forma integral, la dieta constituye un pilar fundamental, tanto en su tratamiento como en su prevención, pero lo cierto es que el tratamiento dietético tradicional, aun correctamente realizado, tampoco obtiene, de forma sostenida, unos resultados completamente satisfactorios, debido, sobre todo, a la falta de seguimiento por parte del paciente.

Por otra parte, la aparición de dietas heterodoxas, las populares 'dietas milagro', han obligado a sociedades científicas y agencias sanitarias a revisar todos los aspectos relacionados con la dieta del paciente obeso para poder tomar una postura y ofrecer respuestas a las posibles ventajas de patrones dietéticos distintos de los habitualmente prescritos.

Desde esta perspectiva, y en el marco del Congreso de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), celebrado estos días en Barcelona, se ha presentado el documento 'Recomendaciones nutricionales basadas en la evidencia para la prevención y el tratamiento de la obesidad e adultos'.

Este trabajo ha analizado datos científicos publicados entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de enero de 2010 sobre eficacia, ventajas e inconvenientes de los diferentes enfoques nutricionales que se han aplicado en la prevención y el tratamiento de la obesidad. Algunas de las conclusiones del documento desafían creencias muy extendidas, como la de que los adultos que no desayunan tienen mayor riesgo de sobrepeso y obesidad o la de que tomar aperitivos se asocia con el incremento de peso: el consenso afirma que las investigaciones sobre este asunto son “controvertidas e inconsistentes”.

En cambio, el estudio ha hallado evidencia del más alto nivel que demuestra que la ausencia de supermercados con disponibilidad de frutas y hortalizas o su ubicación a grandes distancias de núcleos humanos, sobre todo si son económicamente desfavorecidos, son factores determinantes de un mayor índice de masa corporal (IMC) medio poblacional. En resumen: existen ambientes obesogénicos.

Comer frecuentemente fuera de casa y consumir comida rápida más de una vez por semana también son factores con un grado 1+ de evidencia científica (el más elevado en una escala del 1 al 4). La dieta mediterránea obtiene cierto grado de evidencia (2-) en la prevención del sobrepeso y la obesidad, mientras que se otorga un 2+ a las evidencias de que una mayor adherencia a la dieta mediterránea podría prevenir el aumento del perímetro abdominal. Los estudios analizados apoyan, por otra parte, la creencia de que un consumo alto de frutas y hortalizas está relacionado con un menor incremento del peso en adultos a largo plazo (grado de evidencia 2+). Asimismo, recomiendan limitar el consumo de bebidas azucaradas por su vinculación a IMC mayores (2+) y en cambio no han hallado evidencia ni positiva ni negativa de que el consumo de aceite de oliva o frutos secos pueda asociarse a la ganancia de peso.

El director de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Dr. Roberto Sabrido, ha presentado este Consenso FESNAD-SEEDO acompañado de su coordinador, el Dr. Manuel Gargallo; el presidente de la Federación Española de Sociedades de Nutrición Alimentación y Dietética (FESNAD), Dr. Jordi Salas-Salvadó, y el presidente de la SEEDO, Dr. Xavier Formiguera.

Relacionados

Comentarios de los visitantes