Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

1 de cada 8 españoles tiene pérdida auditiva a partir de los 55 años

  • Oi2 inicia la campaña nacional “¿Eres todo Oi2?” que trata de informar y concienciar sobre la importancia de cuidar la salud auditiva y prevenir la pérdida de audición.
  • El 50% de los españoles nunca se ha hecho una revisión auditiva.
  • Las personas con pérdida auditiva esperan entre tres y cinco años para acudir a un especialista por miedo a tener que usar audífonos.

Barcelona, 21 de abril de 2009 – Con el compromiso de concienciar y prevenir a la población de la importancia de gozar de una buena salud auditiva, Oi2, especialistas en el cuidado de la audición, inicia una campaña de sensibilización auditiva a nivel nacional. La campaña “¿Eres todo Oi2?”, tiene el objetivo de concienciar a toda la población sobre la importancia de cuidar del sentido auditivo, así como informar acerca de los síntomas y efectos de tener pérdida de audición como, por ejemplo, depresión y aislamiento.

Esta campaña, que dará comienzo en abril, comprende la organización de actividades, exposiciones y sesiones informativas en diversas localidades de la geografía española, además de ofrecer la posibilidad a todos los asistentes de revisar su nivel de audición de forma totalmente gratuita. Actualmente, se estima que más de 3 millones de españoles padecen pérdida auditiva y además un alto porcentaje lo desconoce.

Estudio Oi2

Según el “Estudio Oi2”, 1 de cada 8 personas sufre algún grado de pérdida auditiva, lo que comporta en muchos casos problemas añadidos como el aislamiento social, depresión o estrés, mermando así la calidad de vida de quienes lo padecen y la de quienes les rodean. La pérdida auditiva está ocasionada por diferentes factores como son
  • El proceso natural denominado presbiacusia, mediante el cual las personas notan cierta dificultad al oír determinados sonidos.
  • Otras causas pueden ser otros hábitos generalizados como, por ejemplo, escuchar música con reproductores portátiles a gran volumen.
  • Además, la contaminación acústica de las ciudades, la exposición excesiva al ruido, determinadas enfermedades o infecciones también pueden dañar el oído. En todos estos casos, familiares o amigos suelen ser los primeros en detectar los primeros síntomas de las personas que padecen pérdida auditiva.

Más del 30% de los españoles mayores de 55 años sufre pérdida auditiva, siendo esta la tercera afección en importancia después de la artrosis y la hipertensión en España, según el estudio de Oi2. A pesar de estas reveladoras cifras, la investigación también concluye que el 50% de la población española nunca ha acudido a un especialista para realizarse una revisión auditiva anual, del mismo modo que realizan otros tipos de revisiones médicas generales al año.

Además, el informe de Oi2 también estima que las personas que empiezan a notar los primeros síntomas del proceso de pérdida de la capacidad auditiva esperan entre tres y cinco años para visitar a un especialista. En este sentido, lo que muchas personas desconocen son los avances en tecnología audiológica de los últimos años, lo que ha permitido crear y ofrecer soluciones integrales adaptadas a las necesidades de cada usuario, que van desde audífonos apenas visibles, sistemas de comunicación avanzados, complementos o protectores auditivos.

Revisiones periódicas

“Nuestro principal compromiso es cuidar y proteger la salud auditiva, ofreciendo soluciones integrales adaptadas para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos. En Oi2 tenemos la labor de informar a la población de las causas y consecuencias de la pérdida auditiva, así como los métodos más eficaces para prevenirla, como puede ser una simple revisión periódica auditiva de nuestros oídos. Nuestro objetivo es asesorarles en todo momento adaptando los últimos avances tecnológicos a sus necesidades para que puedan seguir disfrutando de la vida con total normalidad”, comenta Eric Rivera, Director General de Oi2.

Es por esto que Oi2 trabaja activamente en el proceso de concienciación tanto de las personas con pérdida auditiva como de sus familiares y allegados. Para ello pone a su disposición toda una serie de soluciones integrales que se ajustan a las necesidades de cada usuario. Uno de los principales objetivos es el de informar de la importancia de cuidar y proteger adecuadamente el sentido auditivo y eliminar las percepciones negativas que giran en torno al uso de los audífonos o cualquier otro sistema de comunicación de ayuda auditiva. Así, la pérdida de audición no debería suponer un freno en la vida de las personas, si se detecta a tiempo.

Acerca de Oi2

Oi2 es una marca joven, innovadora y dinámica que nace de la mano de expertos profesionales con amplia experiencia en el campo de la audición. Desde su creación en 2008, la principal misión de Oi2 es cuidar de la salud auditiva, asesorando y ofreciendo un servicio integral en salud auditiva con innovadoras soluciones y sistemas de comunicación y de protección de última tecnología, para mejorar la calidad de vida de la población.

Oi2 ofrece una amplia gama en marcas internacionales de audífonos y sistemas de comunicación de última generación con la mejor relación calidad-precio que se caracterizan por su innovación tecnológica, fácil uso y discreción,

Los centros Oi2 destacan por la atención totalmente personalizada y el seguimiento permanente que reciben los clientes por parte de un equipo humano profesional, altamente cualificado y experimentado. Oi2 ofrece asesoramiento a través de revisiones periódicas y programas que ayudan a la concienciación y prevención de la salud auditiva. Actualmente la red de centros Oi2 está formada por un total de 17 puntos de venta y atención al público en toda España.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.