Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

¿Por qué duele más la garganta en primavera y en invierno?

Una de las causas más frecuentes del dolor de garganta es la faringitis o inflamación de la faringe -parte posterior de la garganta, entre las amígdalas y la laringe- que cursa de manera dolorosa, y cuya causa más frecuente es la infección vírica, bacteriana, alérgica o por reflujo gastroesofágico. “Existe una mayor prevalencia de faringitis infecciosa (quitaría viral o bacteriana) tanto de faringitis viral como de faringitis bacteriana y es en primavera y en invierno cuando es más frecuente este tipo de problema debido al frío y a los cambios de temperatura, produciéndose una disminución de nuestras defensas”, explica el doctor Carlos Barajas del Rosal, otorrinolaringólogo del Hospital USP San Camilo de Madrid.

“El dolor de garganta por virus, tiene más prevalencia que la faringitis bacteriana -añade el especialista- y es más común durante el invierno y la primavera. Durante los meses fríos las personas permanecen más tiempo en habitaciones poco ventiladas y cuando llega la primavera los constantes cambios de temperatura propician que los virus de la gripe hagan estragos”. Además, en primavera se añade otra causa: las reacciones alérgicas. “La garganta sufre en primavera algo más de lo normal debido a los pólenes en suspensión en el ambiente. Aunque no seamos alérgicos, nos producen irritación”, detalla el doctor Barajas.

La faringitis infecciosa bacteriana, tiene como germen causante más frecuente el estreptococo beta hemolíticos del grupo A y se denomina amigdalitis estreptocócica. “La amigdalitis estreptocócica es más común en invierno y a comienzos de la primavera. Otras bacterias menos comunes que causan dolores de garganta son Corynebacterium, Neisseria Catharralis, y Haemophilus influenzae”, afirma.

Síntomas y diagnóstico

El otorrinolaringólogo del Hospital USP San Camilo explica que los síntomas más comunes de la faringitis son el dolor de garganta al tragar, que puede llegar a ser continuo, y el picor, que puede producir tos y, si se extiende hace laringe, disfonía.

Por su parte, detalla el especialista, el diagnóstico pasa por una faringoscopia o examen de la cavidad de la faringe con un faringoscopio de luz blanca y depresor de lengua y una laringoscopia para poder ver bien la parte inferior de la faringe.

El tratamiento de la faringitis depende de la causa o etiología, pero, en líneas generales, las víricas se combaten con tratamiento sintomático; las bacterianas, con antibióticos; las alérgicas, con tratamiento antialérgico y desensibilización; y el reflujo gastroesofágico, con fármacos protectores del estómago, que en estos casos se transforman en protectores faríngeos.

El doctor Barajas del Rosal recomienda cuidar los cambios de temperatura que debilitan nuestras defensas y propician aumento de virus o bacterias; no acostarse inmediatamente después de las comidas o cenas ni comer con gran desorden para evitar el reflujo gastroesofágico y prevenir las alergias.

Comentarios de los visitantes