II Concurso de Tapas en las IV Jornadas Gastronómicas de Aranjuez «Caza & Huerta»

Madrid, noviembre de 2010.- El 6 de noviembre dieron comienzo las IV Jornadas Gastronómicas de Aranjuez “Caza & Huerta”, y arrancó también de forma simultánea el “II Concurso de Tapas” de la localidad que finalizará, al igual que las jornadas, el 27 del mismo mes.

Durante las mismas, los 26 establecimientos participantes ofrecerán a los comensales una degustación de platos o menús completos centrados en la caza y la huerta de Aranjuez. Platos como Berenjenas fritas con tórtola asada y foie, Suprema de faisán con salsa de boletus, Perdiz con frutos rojos, Crema de alcachofas con virutas de jamón y semillas de lino, Ragú de venado al cabrales con boletus, Foie de oca salteado en su escabeche de frutas de otoño, Becada confitada con castañas e higos o croquetas de perdiz serán, por lo tanto, los protagonistas del mes. Además, en algunos de ellos se celebrarán talleres y actividades infantiles, así como sorteos, promociones.

Muchas actividades

Por otro lado, los visitantes que se acerquen a Aranjuez en estas fechas podrán, no sólo degustar las propuestas culinarias de los 26 restaurantes participantes si no también disfrutar de las numerosas actividades que el Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez, junto a otras entidades colaboradoras, han puesto en marcha para la ocasión a un precio especial durante el periodo de las jornadas.

Actividades previstas: aprovechando la estación otoñal, en la que el paisaje ofrece su mayor colorido, el Ayuntamiento ha querido ofrecer a los visitantes de forma gratuita la posibilidad de realizar viajes en barco turístico por el río Tajo y visitas guiadas por el Jardín del Príncipe. Además, otras como recorridos en tren turístico por el casco urbano y el Jardín del Príncipe, visitas turísticas con degustación de vinos a las Bodegas Real Cortijo de San Isidro o vuelos cautivos en globo aerostático (consultar días y precios especiales en la Oficina de Turismo).

“II Concurso de Tapas”

Tendrá lugar durante los fines de semana de todo el mes de noviembre y es una de las actividades más demandadas. El visitante podrá realizar una ruta gastronómica por los 40 establecimientos hosteleros inscritos, y así degustar las tapas concursantes a un precio único de 2 euros: Las Patatas Revolconas 2011 del restaurante “Rodrigo de la Calle”, Timbal Huerticaza del “Rana Verde”, Sinfonía La Ronda ( Foie a la Reducción de Pedro Ximenez) de la “Cervecería La Ronda”, Hojaldre de Rabo de Toro del “Restaurante Imperial”, Fantasía Ribereña del “Bar Paquito”, Risotto de Hongos y Trufa con Bruselas de Aranjuez de “Casa Pablo”, etc.. La tapa ganadora vendrá definida por un jurado constituido para la ocasión, así como por el clamor popular. Para poder votar, se hará entrega de un “BonoTapas” que se irá sellando en los establecimientos en el que el cliente consuma la tapa concursante. Al término de las jornadas se dará a conocer el resultado del concurso.

Los horarios y precios de todas estas actividades, así como toda la información relativa a estas IV Jornadas Gastronómicas de Aranjuez, se puede consultar a través de la página web www.aranjuez.es, llamando por teléfono a la Oficina de Turismo (91 891 04 27) o mediante el correo electrónico infoturismo@aranjuez.es.