Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

12 ideas para despedir 2013 dando la campanada

La despedida de 2013 y la llegada de 2014, pese a la crisis, merecen un homenaje. Viajes, comida, música, uvas y bailes para decir adiós y hola, para sentenciar lo ocurrido y soñar con el futuro. Aquí tienes 12 propuestas (una por cada campanada de cambio de año) originales y con estilo para estos días. Hay mucho donde elegir, seguro que encuentras tu escapada ideal.

Suites Kempinski Hotel Bahía, solo para los más exigentes

Si crees que hay que celebrar dejar atrás 2013, si confías en que 2014 va a ser un año estupendo, es el momento de darse un homenaje, aprovechando las fiestas de Navidad o cualquier otro momento. Y para ello nada mejor que disfrutar de una de las espectaculares suites que ofrece el Kempinski Hotel Bahía, entre Marbella y Estepona. Se trata de ambientes con la sofisticación cosmopolita y el diseño más fresco, con un equipamiento muy completo y espacio para disfrutarlo. Las suites van desde los 80 metros cuadrados de la Junior Suite a los ¡680! metros de la Suite Real, formada por tres grandes suites que incluyen dos salones, comedor con chimenea, salón con televisión, área espaciosa de trabajo, sala de estar, dos cuartos de baño de mármol y con una terraza en el segundo nivel de unos 60 metros cuadrados, en la cual hay además un "Sky Lounge" y un telescopio profesional para deleitarse con el mar Mediterráneo. La suite es apta hasta para seis adultos y tres niños.

Disfrutar del Kempinski Hotel Bahía es vivir una experiencia llena de creatividad y una estimulación de los sentidos. En él se unen arte, arquitectura, buen ambiente y exquisita gastronomía. El trabajo del arquitecto Melvil Villarroel, del interiorista Stefan Szczesny y del paisajista Miguel Gil ha dado como resultado un lugar que, tal como proponen en su promoción, permite atravesar las puertas celestiales y entrar en un mundo de armonía pura.

Info: tel.: 95 280 9500 y www.kempinski.com

Lo mejor del Caribe con Pullmantur, disfruta un diciembre de lo más cálido

Cuando el frío ha llegado por fin a la Península y las primeras nieves cubren los paisajes, pensar en el cálido sol del Caribe, en las playas de arenas limpias y en la comodidad de un gran barco durante el crucero es toda un tentación. Eso es lo que propone para varias semanas del mes de diciembre (y también en los meses siguientes, hasta abril) la compañía Pullmantur, líder en cruceros en España. El recorrido incluye algunas de las islas menos conocidas y visitadas del Caribe: Se parte del puerto de La Romana en República Dominicana, y tras un día completo de navegación para familiarizarse con el Barco, el magnífico Horizon, de 47.000 toneladas, se van tocando los puertos de Castries (Santa Lucía), Bridgetown (Barbados), Forte de France (Martinica), Baseterre (Saint. Kitts), Tórtola (Islas Vírgenes británicas) para regresar a La Romana. En cada una de las escalas pueden hacerse diversas excursiones.

El barco dispone de 721 camarotes de distinto tipo y tamaño, piscinas, centro de spa y talasoterapia, restaurante, bares, sala de espectáculos y discoteca, casino, tiendas, centro médico, guardería, etc. El precio base, sin incluir tasas, con todo incluido a bordo, vuelos desde Madrid a La Romana (pudiendo elegir el asiento) y traslados es a partir de 750 euros por persona. Niños y tercera y cuarta persona ocupando el mismo camarote tienen descuentos especiales.

Info: agencias de viajes, tel.: 902 09 55 12 y www.pullmantur.es

Navidad y Fin de año en el Meliá Hotel de la Reconquista: Lujo en la mesa y en la cama

En el corazón del centro de los negocios, el ocio y la cultura de Oviedo se encuentra el Meliá Hotel de la Reconquista, sin duda uno de los hoteles más emblemáticos de España. Es un edificio singular del siglo XVIII, catalogado Monumento Nacional, que fue antiguo Hospicio y Hospital del Principado de Asturias, bellos patios y elegantes habitaciones, que cada año acogen a los invitados y jurados de los Premios Príncipe de Asturias, así como a la Familia Real española, el Meliá Hotel de la Reconquista es perfecto para convertir la estancia en una experiencia inolvidable. Para los días de Navidad y Fin de Año, el hotel ha preparado paquetes de estancias y menús especiales muy sugerentes. Para la cena de Nochebuena se propone un menú que incluye cuatro tipos de aperitivos, tres platos y postre, con buenos vinos, cava y licores al precio especial de 149 euros, incluyendo la cena y alojamiento de una noche con desayuno el día de Navidad.

El paquete de fin de año incluye alojamiento en habitación doble, con detalle de bienvenida y desayuno especial año nuevo, cena Nochevieja, barra libre y cotillón, con posibilidad de dejar la habitación hasta las 14:00 horas. El menú de lujo incluye cuatro tipos de aperitivos, foie gras caramelizado de compota de manzana, vinagreta de orujo de sidra; bogavante, ravioli de changurro, caldo ligero y verduritas; rape asado con velo ibérico, habitas y senderuelas salteadas, jugo de almejas; solomillo de vacuno, meloso de manitas y foie, salsa de uvas; amagüestu; uvas de la suerte y petit fours. Además habrá baile cotillón con orquesta y barra libre hasta las 04:30 horas de la madrugada, sopa de ajo y chocolate con churros. El precio por persona es de 259 euros y las noches adicionales salen a 60 euros por persona.

Info: tel.: 985 24 11 00 y www.melia.com

Planes para singles en Navidad y en cualquier momento: Celébralo a tu aire solo, pero en compañía

¿No coincides con los tuyos para viajar? ¿Tiempo, economía, situaciones particulares diferentes? ¿Te apetece hacer otras cosas? ¿Conocer gente nueva? El caso no es tan raro como parece, hay cientos de miles de personas en la misma situación. Para ellos nació en 2002 ViajarSolo.com, una agencia especializada en viajes para singles cuyo objetivo esencial es juntar viajeros individuales para viajar con gente afín, todos llegan solos para viajar en grupo, la fórmula perfecta para sentirse desde el primer momento totalmente integrado. Gente que no se conoce antes con quien parece que llevas una vida unido. Son viajes para solteros y solteras, separados, divorciados, singles... pero también para cualquiera cuando no se coincide con la pareja, amigos o conocidos para viajar.

Destinos donde se llega pero se viaja acompañado, con todo tipo de opciones para cualquier gusto y necesidad: desde escapadas hasta grandes viajes. Viajes alternativos, de aventura, culturales, de relax, de buceo, clásicos, incluso para viajar con tu hijo con otras familias monoparentales... en definitiva, para disfrutar tu vida como te mereces.

Las posibilidades de viajes son enormes. Para estas fiestas, podrás asistir al famosísimo y exclusivo concierto de Fin de Año en Viena, despedir el año en un crucero fluvial por el Rin o en tantos otros lugares con magia... Si quieres algo más cercano, en plena naturaleza de Gredos, recorriendo el valle de Benasque con raquetas de nieve o esquiando. Y para las grandes ocasiones en 2014, te espera el Transiberiano, o el recorrido al completo por Australia, o las exóticas tierras de Tailandia y Birmania, las Galápagos o Sri Lanka sin dejar a un lado tantos países cercanos y accesibles con lugares maravillosos que hacen que viajar esté totalmente relacionado con nuestra felicidad.

Info: tel.: 976 384 383 y www.viajarsolo.com

Circuito al completo por Sicilia: Despedir el año con muchas lentejas

Dice la tradición italiana que si se quiere que el año nuevo sea muy feliz, en la noche del 31 de diciembre hay que olvidar las 12 uvas y atiborrarse de lentejas. Cuantas más se coman, mejor será el año. Si te animas a probar con la tradición italiana, uno de los mejores escenarios para hacerlo es Sicilia, la isla del barroco, de los templos griegos, de las villas romanas, de las catedrales normandas, de los pueblos marineros, de la gastronomía mediterránea, de la geografía intrincada...

La mayorista Politours, especialista en el destino, propone para despedir el años varias alternativas. Si se quiere viajar con todo organizado, resulta perfecto el programa Fin de Año en Sicilia, del 28 de diciembre al 1 de enero, que incluye un completo recorrido y visitas a Catania y Taormina, Cefalú, con su catedral normanda y los estupendos mosaicos árabe-bizantinos, Palermo, con su Teatro Massimo y la Plaza de los 4 Cantos, el pueblecito de Monreale, con su Catedral, que es uno de los monumentos más famosos del mundo, Agrigento y el Valle de los templos griegos, la Villa de Casale y Siracusa, para regresar a Catania, donde se pasa la noche de fin de año y hay la posibilidad de realizar una excursión opcional al Etna. El precio, incluyendo vuelos desde Madrid, recorrido, alojamiento y media pensión es desde 720 euros. Los que quieran más libertad y viajar a su aire, Politours ofrece solo vuelos por 260 euros; avión más coche de alquiler cinco días, por 320 euros o avión y estancia en la zona de Catania/Taormina por 440.

Info: agencias de viajes y www.politours.com

Relajo y placer en el hotel Asia Gardens: Lujo asiático a un paso de Benidorm

¿Qué tienen en común Bruce Springsteen, Zinédine Zidane, Bruce Willis, Novak Djokovic, Penélope Cruz, Paula Echevarría, David Bustamente y Francisco Rivera...? Todos, en algún momento, han sido clientes de Asia Gardens, uno de los mejores hoteles de Europa situado en las afueras de Benidorm pero con todo el encanto de un alojamiento tailandés y, por supuesto, también el célebre lujo asiático. Su aspecto puede recordar el de una fortaleza del desierto, teñida de rojo y rematada por torreones y torretas al más puro estilo vigía y defensivo, aunque la impresión que domina sobre todo es la de su vegetación entre más de 5000 m2 de jardines asiáticos con 150.000 plantas, árboles y arbustos y sus enormes piscinas, varias de ellas climatizadas. Cuando se penetra en el hotel se percibe que parece estar creado para restablecer la salud física y mental, y conseguir descansar de la vorágine del día a día.

En su centro Spa se descubre la magia, la tradición, la sabiduría y la fantasía, que son los auténticos protagonistas de todos los tratamientos. El Asia Gardens es uno de los lugares más deseables para celebrar el fin de año, porque acerca todo el exotismo de los hoteles más exclusivos del sudeste asiático sin salir de España y celebra en el corazón de la costa alicantina una entrada en el año nuevo en el Japón Milenario. El programa incluye alojamiento y desayuno, cóctel de bienvenida, cena de gala, gran fiesta de Fin de Año, música en vivo, barra libre y DJ, brunch especial de Año Nuevo. El precio varía según el número de días y va desde 270 € día habitación doble para 7 noches, a 717 € día para solo 2 noches.

Inf: tel.: 96 681 84 00 y www.asiagardens.es

Cálido y barato Budapest en invierno: Móntatelo a tu aire en la capital húngara

En cualquier época del año Budapest cuenta con atractivos suficientes para el viajero que puede pasar en la ciudad cuatro o cinco días sin llegar a aburrirse ni dejar de encontrar sorpresas. Para hacerlo más fácil la Oficina de Turismo de la ciudad, en colaboración con hoteles y balnearios ofrece durante el invierno, una noche gratis al reservar dos o tres noches de hotel y entrada también gratuita a cualquiera de los tres balnearios históricos de Budapest, además de otras ventajas y descuentos. Más información en www.budapestwinter.com/es y www.hungriaturismo.com.

Una de las cosas que hace única a Budapest, y que la revaloriza especialmente en invierno, es que es la metrópoli del mundo más rica en aguas termales. Nada menos que 118 fuentes termales hay en la ciudad, con aguas que brotan a temperaturas de 21 a 78 °C, con un caudal que supera los 70 millones de litros diarios. La cultura del baño forma parte de la vida de los húngaros desde hace siglos. Durante "Szilveszter" (Nochevieja), se abren las puertas de las casas para que todos los amigos puedan ir de visita y se recibe a todo el mundo. En Pest se eliminan las prohibiciones de aparcar y se suspende el tráfico. La gente suele disfrazarse y salen a la calle a medianoche a festejarlo con fuegos artificiales y champán.

Los más sofisticados, lo celebran en una gala especial en la bella Ópera, con obras de Kodály, Liszt, Strauss, Tchaikovsky, etc. En una buena cena de Nochevieja no puede faltar la carne de cerdo en gelatina con col rehogada con champán y después salchichas calientes con mostaza y rábanos picantes, acompañados de panecillos del día. Después, de madrugada, algunos toman la sopa del trasnochador (Korhelyleves), que tiene carne, nata, col y paprika dulce... todo esto para recuperarse un poco y continuar con la fiesta. La compañía húngara de bajo coste Wizz Air tiene numerosos vuelos directos a Budapest desde Barcelona, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca, con precios a partir de 50 euros por trayecto.

Info: www.wizzair.com

Escapada de invierno al balneario Leana: Comienza el año en aguas termales

El balneario Leana, situado en Fortuna (Murcia) y uno de los más veteranos de España, no deja de ofrecer sorpresas a sus clientes. Hace poco ponía en marcha sus “Noches de Ópera” combinadas con gastronomía de autor; en febrero nos sorprendía con la puesta en escena del Carnaval al más puro estilo veneciano y en abril de 2012 rememoraba la última cena del Titanic, con el mismo menú, la misma música en un escenario que recordaba en muchos aspectos el interior del propio Titanic. Todo ello, tras la revolución mediática que provocó la creación por parte de su propietario, Pedro de Leana, del perfume personal del presidente Obama.

Una estancia en Leana, además de sorpresas, siempre resulta reparadora y muy agradable. Desde hace poco, se puede, por ejemplo, disfrutar de su nuevo Spa Termal dedicado exclusivamente al relax de los sentidos y que presenta como gran novedad una piscina de "leche hidratante" para nutrir y rehidratar la piel tras los baños termales. Las instalaciones del spa constan de una piscina con volcán de burbujas, una piscina con chorros cervicales, lumbares y jets subacuáticos, sauna de vapor aromatizado con las esencias diseñadas por el perfumista Pedro de Leana para activar los sentidos, ducha de aromas, ducha pulverizada y una piscina de leche hidratante. Estas incorporaciones se unen a las excelentes instalaciones y servicios que han hecho de Leana uno de los más completos balnearios de España.

Dispone de tres hoteles con un total de 173 habitaciones. Su conjunto de piscinas termales exteriores, de nuevo diseño, es sin duda uno de los más espectaculares en este tipo de instalaciones. Ambas piscinas se nutren de las benéficas aguas minero-medicinales de las termas de Leana, que surgen de la tierra a 53 grados y que en las piscinas mantienen una media de 34 grados, similar a la temperatura del cuerpo, que permite estancias prolongadas sin problemas. Para fin de año han preparado un paquete especial que incluye alojamiento, cena especial con actuaciones en directo, fuegos artificiales, cotillón y entrada libre a las piscinas termales desde 145 euros por persona.

Info: tel.: 968 68 50 11 y www.leana.es

Jordania es mucho más que Petra: En la ruta de los Reyes Magos

Jordania es un país seguro, tranquilo, hospitalario, de fascinante variedad y de hermosos contrastes. Es la tierra del Antiguo Testamento y del Bautismo de Jesús. El país de Petra, del espectacular paisaje de arenas de color rojo del desierto de Wadi Rum, de las azules aguas cristalinas con fondos marino repletos de corales del golfo de Aqaba, del deslumbrante Mar Muerto, de los impactantes lugares bíblicos... Antiguo y moderno, cuna de la civilización y símbolo de paz y serenidad. De norte a sur de este pequeño país se acumulan los vestigios de su agitada historia. Aquí está una de las ciudades romanas mejor conservadas, los mayores mosaicos bizantinos, el esplendor de la cultura nabatea. Aquí está el castillo de Herodes, los antiguos campamentos de Lawrence de Arabia, Sodoma, Gomorra... A veces parece difícil que tanta historia se concentre en tan poca geografía.

Sin duda la joya de los grandes atractivos de Jordania es Petra y es cierto que sólo por conocer Petra y su mágico entorno vale la pena hacer el viaje a Jordania, pero el país ofrece mucho más en una abigarrada mezcla de culturas y paisajes. Politours es uno de los grandes especialistas en Jordania y para las fechas de Navidad y Año Nuevo ha programado diversas salidas entre el 22 y el 29 de diciembre desde Madrid y Barcelona. El programa de viaje incluye visitas a Ammán, Jerash, Ajlun, Castillos del Desierto, Mar Muerto, Mádaba, Monte Nebo, Kerak, Petra, Pequeña Petra y Wadi Rum. El precio, incluyendo vuelos, traslados, alojamiento en media pensión y excursiones es desde 1.219 euros, incluyendo tasas.

Info: agencias de viajes y www.politours.com

Un planazo para niños que deja libre a los mayores: Ocupa a tus hijos en talleres en inglés

Las vacaciones de Navidad son fantásticas para los niños; casi 20 días de descanso y diversión. Pero a veces no lo son tanto para los padres, que no pueden disponer de ese tiempo y, con frecuencia, no saben qué hacer con los niños. En Espacio 44 (Monte Esquinza, 44 Madrid) parecen tener la solución. Para varios de los días laborables de diciembre y enero, organizan talleres creativos para niños de 3 a 8 años... en inglés. El 23 de diciembre los niños harán un nido con peras reales, el 27 volverán a casa con una hermosa decoración de oro, el 30 de diciembre intentarán hacer pasteles deliciosos y el 3 de enero crearán sus propios juguetes: tambores fantásticos. Además, todos los días habrá juegos, canciones, bailes y cuentos de Navidad. Los talleres se imparten por las excelentes profesionales que ya están dando los cursos de inglés los viernes y sábados en Espacio 44 y se realizan de 10:30 a 12:30 y de 17:00 a 19:00 horas y el precio es de 15 euros por taller.

Info: tel.: 659 20 60 60 y 658 71 72 34 y www.espacio44.com

Navegando por canales y ríos: Disfruta el fin de año en Bélgica

Sin duda uno de los países que vive la Navidad y el Fin de Año con más intensidad es Bélgica. Todas sus ciudades se visten de fiesta, se llena de puestos con adornos y productos típicos y estrenas espectaculares iluminaciones. Durante todo el mes de diciembre, la capital belga, Bruselas celebra su célebre mercadillo navideño y una serie de festejos en torno a él, bajo el título genérico de “Placeres del invierno”. Es, sin duda, uno de los más célebres y coloristas y ha sido reconocido en varias ocasiones como uno de los más originales de Europa. En Brujas, el mercadillo se monta en Simon Stevinplein, pero lo que más llama la atención es el Festival de esculturas de hielo y nieve inspiradas en los cuentos de Harry Potter, El Señor de los Anillos y El Hobbit. El sábado 8 de diciembre se celebra la Fiesta Inaugural que da pie al mercado de Navidad en varias plazas del centro de Amberes y que dura hasta el 31 de diciembre. En la Groenplaats montan una carpa de espejos, junto a decoración navideña, teatro callejero, música y carrusel. No hay que olvidar la pista de patinaje, la noria gigante en la terminal de cruceros o el árbol de navidad de la Grote Markt.

Croisi Europe propone un crucero de cinco días/cuatro noches visitando los principales atractivos de estas tres ciudades, y pasando el Fin de Año a bordo de uno de sus cómodos y románticos barcos. Hay salidas del 22 al 26 de diciembre, y del 28 de diciembre al 1 de enero de 2014 y los precios varían entre 573 y 711 euros por persona, dependiendo de la salida, incluyendo todas las comidas desde la cena del primer día al desayuno del último, incluyendo cenas especiales en Nochebuena y Fin de Año, las visitas guiadas de Bruselas, Brujas y Amberes, los traslados en autocar hacia los mercados de Navidad, alojamiento en cabina doble exterior con ventana y baño completo, pensión completa y animación a bordo, asistencia, seguro y tasas portuarias.

Info: agencias de viajes y www.croisieurope.es

Consigue los mejores precios en Jetcost.com: Organiza los vuelos y hoteles como quieras

Aunque la cultura low cost se ha impuesto en la sociedad y es especialmente útil para los viajeros, cada día puede sorprender por lo que ofrece a poco que uno sepa donde buscar. Sabías que puedes volar de Barcelona a París por 1 euro, o elegir entre 1000 hoteles en Londres en menos de un minuto, o que para las fechas de Navidad y Año Nuevo hay hoteles en Roma por 28 euros la noche... No se trata de las clásicas ofertas “desde”, son propuestas concretas que el avanzado buscador Jetcost ofrece en su página web y a las que cualquier puede acceder.

Su uso es muy sencillo y no requiere estar registrado. En el caso de los vuelos hay que señalar ciudad de origen y destino, si se trata de vuelos de uno o dos trayectos, fechas (mejor si hay flexibilidad de hasta tres días), si se aceptan escalas, clase del billete, si se trata de niños, etc. En apenes unos segundos, el buscador ofrece lo mejor que ha encontrado en todas las compañías aéreas, tanto regulares como low cost, y en las agencias online.

Para buscar hoteles el sistema es similar, solo hay que indicar en principio la ciudad y las fechas del viaje; entre la amplia oferta que se presenta se pueden seleccionar el tipo de alojamiento deseado (hotel, bed & breakfast, resort, apartamento, posada, albergue...), por distancia al centro de la ciudad, en que zona se prefiere, la categoría del hotel y, por supuesto, el precio. Hay también opciones para casos especiales, como acceso para discapacitados, que admitan mascotas, que tengan cocina, con habitaciones para fumadores, centro de negocios, etc.

Tanto en vuelos, como en alojamientos y coches de alquiler, Jetcost muestra siempre las opciones más baratas y las ofertas de última hora que pueda haber, por lo que la información está siempre totalmente actualizada. No solo para buscar es posible utilizar Jetcost, también se puede comparar y elegir vuelos a precios económicos con funciones ya conocidas como las de compartir el servicio en redes sociales, suscripción al boletín de novedades o bien acceder a páginas amigas ubicadas en el pie de página de Jetcost.

Info: www.jetcost.es

Por Enrique Sancho

Relacionados

Comentarios de los visitantes