Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkoreal Jalea Real Royal´fruits, un producto top como reconstituyente

Con goji, granada y baobab

La Jalea Real es el complemento alimenticio más consumido en España. Su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales hacen de ella un “cóctel nutritivo”, como bien sabemos es el alimento de las abejas reinas. Aun así, a pesar de que ya de por sí es estupendo, en Laboratorios Arkopharma han querido mejorar su increíble fórmula… Todo un reto…. ¡Y lo han conseguido!

Por ello, hoy en Nutriguia.com os presentamos la última novedad de la gama: Arko Real Fruits que asocia a la jalea real tres súper alimentos: Bayas de Goji, Granada y Baobab.

  • Las bayas de Goji son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. Han sido utilizadas tradicionalmente en China para aumentar la longevidad.

  • El extracto de Granada es rico en polifenoles y antocianósidos, un coctel antioxidante de gran interés.

  • El Baobab es un árbol cuya pulpa es muy rica en nutrientes y fibra.

Estos tres tesoros de la naturaleza, unidos a las propiedades de la jalea real, hacen de Arko Real Fruits un producto TOP como reconstituyente.

De la maceta a la mesa. Planta, cosecha y cocina hierbas aromáticas en casa

Comprar el libro Comprar el libro

Consigue tus propias hierbas aromáticas y culinarias… ¡incluso si no tienes jardín! Muchas de ellas se cultivan bien en macetas y son fáciles de cuidar. Crecerán lozanas en tu balcón, terraza o alféizar. Cultívalas y coséchalas tú mismo para enriquecer tus platos.

  • Ideas para diseñar macetas y otros recipientes: Jardineras para plantas aromáticas, jardines verticales, recipientes reciclados… Existe una gran variedad de opciones para el balcón y la terraza.

  • El cuidado de las hierbas cultivadas en macetas: Desde la siembra o plantación hasta la cosecha. Con los consejos más relevantes acerca del hábitat, el riego, el abono y la protección en invierno.

  • Veiticinco recetas con hierbas aromáticas: La albahaca y el tomillo figuran entre las clásicas, pero uno mismo también puede cultivar la citronela, el shiso o la albahaca tulsí.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

123 municipios riojanos se unen a la Declaración Vino, Nutrición y Salud

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, el Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Iñigo Nagore Ferrer, el Consejero de Salud de La Rioja, José Ignacio Nieto García, el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada de Rioja, Víctor Pascual, el Presidente de FIVIN, Enrique Rojas y el Secretario General de FIVIN, Domingo Valiente, firmaron el pasado 15 de septiembre de 2008 la Declaración “Vino, Nutrición y Salud”.

A la misma se adhirieron 123 alcaldes de diferentes municipios riojanos, para hacer constar su respaldo al fomento de la promoción del vino como un alimento más en la Dieta Mediterránea, para difundir la cultura y tradición vitivinícola.

La Declaración “Vino, Nutrición y Salud”, es una iniciativa impulsada por FIVIN para promocionar y difundir las propiedades saludables que conlleva un consumo moderado y responsable de vino, concienciando e informando a la sociedad sobre los hábitos de vida saludable, haciendo hincapié en los jóvenes, sobre las pautas correctas y responsables de consumo para conseguir una buena salud y mejorar la calidad de vida.

La firma de esta Declaración en La Rioja, es un precedente de lo que será la unión de todas las poblaciones y municipios de España, para defender al vino como alimento de la Dieta Mediterránea, patrimonio cultural común.

La Declaración menciona los siguientes puntos:

  1. El vino es un alimento que forma parte de la cultura tradicional de los países mediterráneos. Los clásicos griegos ya presentan la cultura del vino como característica de los pueblos agricultores civilizados.
  2. La viña configura un paisaje característico y perfectamente integrado en el medio natural y tiene una importancia capital en el mantenimiento del medio ambiente, especialmente en la protección del suelo frente a los procesos erosivos. La viña ofrece un doble beneficio medioambiental en la lucha contra el cambio climático: es fuente de oxígeno y absorbente de los gases de efecto invernadero.
  3. El cultivo de la viña y la elaboración del vino ha generado en cada territorio una arquitectura que ha configurado un paisaje, tanto rural como urbano, singular.
  4. Numerosos estudios científicos han demostrado los beneficios para la salud del consumo moderado de vino. Tomar vino con moderación es saludable, e incluso recomendable en adultos sanos
  5. Practicar la abstención en caso de enfermedad, embarazo o trastorno psíquico y en caso de tomar fármacos o sedantes
  6. Transmitir la cultura del vino en el entorno familiar y social de forma que se aprenda a consumirlo de manera moderada y responsable.
  7. Los encantos del vino se encuentran en los matices cromáticos y en los aromas. Beber mucho o beber deprisa disminuye el placer de degustarlo. Tomarlo despacio permite saborearlo con los cinco sentidos
  8. El vino está hecho para acompañar las comidas, y una buena comida, para que la acompañe un vino
  9. El consumo de vino es un acto social, y por este motivo hace falta compartirlo para poder disfrutar de toda su complejidad
  10. Armonizar vino con alimentos, así como vino con oportunidades, es un arte

La Fundación FIVIN, promueve en España el importante Programa Europeo “Wine In Moderation”, para la promoción de la responsabilidad en el consumo de vino, y para educar a los interesados y al público en general sobre los riesgos sociales y de salud de un consumo excesivo, con la movilización de todo el sector vitivinícola europeo.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.