Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La clave de una alimentación equilibrada está en el desayuno.

Conclusiones del encuentro “Evolución de las grasas alimentarias” organizado por el Instituto Flora.

  • Las grasas claves en el desayuno son las insaturadas, predominantes en el aceite de oliva (monoinsaturadas) y la margarina (poliinsaturadas, omega 3 y 6)
  • Un estudio llevado a cabo en la UCAM muestra que la incorporación de margarina en el desayuno mejora el perfil lipídico del organismo

Noticiasmedicas.es, noviembre 2010.- Grasas sí, pero insaturadas y, sobre todo, en el desayuno. Los participantes en el encuentro “Evolución de las grasas alimentarias” auspiciado por el Instituto Flora, mostraron la evolución del conocimiento de las grasas alimentarias tanto a nivel científico como social.

Así, durante el encuentro la Dra. Juana Morillas, profesora de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), dio a conocer el estudio “Efecto del tipo de grasa del desayuno en el perfil de lípidos plasmáticos en adultos” desarrollado en su Universidad. En palabras de Morillas “en el estudio que hicimos en la UCAM se mostraba que la incorporación de margarina (fuente de grasas esenciales) en el desayuno mejoraba el perfil lipídico del organismo en comparación a otras fuentes de grasas. Esto supone la reducción del colesterol total y el colesterol LDL en un adulto sano en el contexto de una alimentación variada y equilibrada.”

Morillas también mostró un estudio de la Universidad de Birmingham, recientemente publicado, que muestra que un desayuno equilibrado con presencia de grasas saludables (como el aceite de oliva y la margaina) y una cena ligera contribuyen a tener un adecuado peso corporal.

Por su parte el Dr. Javier Aranceta, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), incidió en la importancia de ingerir las mismas calorías que las que se van a gastar para mantener un peso correcto, evitando eliminar indiscriminadamente nutrientes claves de la alimentación como las grasas. Aranceta recordó que “no podemos culpar sólo a las grasas de ser las responsables del aumento de la obesidad cuando tenemos datos que indican que los adolescentes europeos no practican suficiente actividad física”.

La nutricionista del Instituto Flora Diana Roig, recordó que “actualmente estamos abusando de las grasas saturadas, por lo que debemos ayudar al consumidor a distinguir qué grasas incluir en la alimentación. Es importante que se diferencie entre alimentos ricos en grasas saludables -como el aceite de oliva, la margarina, los frutos secos o el pescado azul-, beneficiosas para la salud cardiovascular, frente a otros alimentos que aportan gran cantidad de grasas saturadas, y que deberíamos consumir de forma moderada y ocasional.”

Comentarios de los visitantes