Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Artistry Studio NYC Edition... Maquillaje vibrante

Brilla por si mismo y vibra como la ciudad de los rascacielos en la que se inspira. Artistry Studio me enamora... lo confieso. Es una nueva marca para amantes de la belleza inspirada en las ciudades más importantes del mundo.La primera parada de la edición limitada de esta firma que hoy te presentamos es Nueva York. Marilyn decía que la sonrisa es el mejor maquillaje que una mujer puede tener y seguro que Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda pensaban lo mismo en cada una de sus locuras por la Gran Manzana. Pero como a veces este gesto puede estar escondido, qué mejor que una explosión de colorido inspirada en la ciudad de los rascacielos, donde el tiempo vuela, pero a la vez es eterno. A mi me apasiona el color... por eso estoy enamorada de esta edición limitada de Artistry Studio.

¡Belleza inspirada en las mujeres que viven, juegan y se mueven todos los días en las ciudades más populares del mundo! Excelente presentación la de Artistry Studio en Madrid, en un lugar (Camera Studio, calle General Álvarez de Castro 12) donde se fotografían muchas de las portadas de las revistas femeninas y de moda españolas... ¡Guau!

La nueva colección de Artsitry Studio está disponible en exclusiva a través de la página web de la firma www.amway.es, www.amway.es, en sus tiendas físicas (Madrid: Calle de Núñez de Balboa, 12, 28001; y Barcelona: Via Augusta, 22, 08006) y/o a través de los distribuidores independientes Amway.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La clave de una alimentación equilibrada está en el desayuno.

Conclusiones del encuentro “Evolución de las grasas alimentarias” organizado por el Instituto Flora.

  • Las grasas claves en el desayuno son las insaturadas, predominantes en el aceite de oliva (monoinsaturadas) y la margarina (poliinsaturadas, omega 3 y 6)
  • Un estudio llevado a cabo en la UCAM muestra que la incorporación de margarina en el desayuno mejora el perfil lipídico del organismo

Noticiasmedicas.es, noviembre 2010.- Grasas sí, pero insaturadas y, sobre todo, en el desayuno. Los participantes en el encuentro “Evolución de las grasas alimentarias” auspiciado por el Instituto Flora, mostraron la evolución del conocimiento de las grasas alimentarias tanto a nivel científico como social.

Así, durante el encuentro la Dra. Juana Morillas, profesora de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), dio a conocer el estudio “Efecto del tipo de grasa del desayuno en el perfil de lípidos plasmáticos en adultos” desarrollado en su Universidad. En palabras de Morillas “en el estudio que hicimos en la UCAM se mostraba que la incorporación de margarina (fuente de grasas esenciales) en el desayuno mejoraba el perfil lipídico del organismo en comparación a otras fuentes de grasas. Esto supone la reducción del colesterol total y el colesterol LDL en un adulto sano en el contexto de una alimentación variada y equilibrada.”

Morillas también mostró un estudio de la Universidad de Birmingham, recientemente publicado, que muestra que un desayuno equilibrado con presencia de grasas saludables (como el aceite de oliva y la margaina) y una cena ligera contribuyen a tener un adecuado peso corporal.

Por su parte el Dr. Javier Aranceta, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), incidió en la importancia de ingerir las mismas calorías que las que se van a gastar para mantener un peso correcto, evitando eliminar indiscriminadamente nutrientes claves de la alimentación como las grasas. Aranceta recordó que “no podemos culpar sólo a las grasas de ser las responsables del aumento de la obesidad cuando tenemos datos que indican que los adolescentes europeos no practican suficiente actividad física”.

La nutricionista del Instituto Flora Diana Roig, recordó que “actualmente estamos abusando de las grasas saturadas, por lo que debemos ayudar al consumidor a distinguir qué grasas incluir en la alimentación. Es importante que se diferencie entre alimentos ricos en grasas saludables -como el aceite de oliva, la margarina, los frutos secos o el pescado azul-, beneficiosas para la salud cardiovascular, frente a otros alimentos que aportan gran cantidad de grasas saturadas, y que deberíamos consumir de forma moderada y ocasional.”

Comentarios de los visitantes