Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Arranca la primera edición de la Ruta de Tapas y Música "Devora Malasaña y Chueca"

Medio centenar de locales se suman a esta iniciativa y ofrecerán, desde el día 12 y hasta el día 22 de junio, tapas y actuaciones musicales acompañadas de cerveza a precios populares

El chef Juan Pozuelo, padrino del evento, ha sorprendido en el acto de inauguración cantando con Txetxu Altube un tema inédito compuesto por ambos. Acompañados por Rafa Gutiérrez (Hombres G), han interpretado la canción “Hoy te propongo un trato” y confeccionado su particular y castiza tapa “La Caña”

El pasado día 12 de junio arrancó la primera edición de la ruta Devora Malasaña y Chueca, un evento gastro cultural organizado por LA VIÑA (Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid), en colaboración con el Área de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid y Mahou San Miguel.

El acto de inauguración, que se ha celebrado este mediodía en Défilé Café (Fernando VI, 27, Madrid) con la presencia de la Delegada de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid, doña Concepción Dancausa, el vicepresidente primero de LA VIÑA, don Manuel Hernández de Alba, y don Juan José de Madariaga, director de Clientes Especiales de la firma cervecera, ha contado con un padrino de excepción: el popular chef Juan Pozuelo, conocido por sus numerosas intervenciones en diversos programas televisivos, como Qué comemos hoy, de Telemadrid, o Todos contra el chef, de Cuatro, entre otros.

Él mismo ha compuesto un tema musical alusivo al espíritu de la ruta que ha interpretado en compañía de Rafa Gutiérrez, integrante del grupo musical Hombres G, y Txetxu Altube, coautor de la canción, al finalizar la apertura oficial.

Durante la actuación, el público asistente ha podido degustar la tapa “La Caña”, una castiza hamburguesa a base de carne de vaca, queso manchego, cebolla, ajo y pimiento rojo, diseñada por el afamado cocinero con motivo de esta ruta que, sin duda, consolida la trayectoria de LA VIÑA como promotora de la gastronomía madrileña desde 2008.

Devora Malasaña y Chueca no es una ruta de tapas más. Se trata de una iniciativa que hermana gastronomía y música y en la que participan medio centenar de bares, restaurantes y locales nocturnos brindando al visitante 38 variedades de tapas y 12 programaciones musicales que incluyen conciertos y sesiones de DJ. De día, los locales ofrecerán a los clientes una tapa especialmente creada para la ocasión y una caña o botellín de cerveza por 2,20 euros, mientras que los establecimientos de ocio nocturno dispondrán de una oferta consistente en un tercio (botella de 33 cl) de cerveza y una actuación musical o sesión de DJ por 3 euros.

La oferta gastronómica...

Incluye tapas con nombres tan sugerentes como Capricho Habanero (bar Olokun), Humohouse (Bitro Bla) o Vicalanda (Casa Gades). Para los noctámbulos, los locales de ocio más emblemáticos sumarán su variada oferta musical con actuaciones como la de Eva Amaral en el Tupperware, los musicales de Bambalinas o las sesiones de funk, soul y disco en Bogui Jazz.

En distintos puntos de Malasaña y Chueca se distribuirá un total de 30.000 planos informativos con todos los datos sobre los locales participantes, su ubicación, horario y propuestas de gastronomía y música, para que cada cliente pueda planificar su itinerario según sus preferencias.

La información puede consultarse también en la web www.saborea-madrid.com y a través de Facebook y Twitter, donde se podrá interactuar mediante el hashtag #DevoraMalaChueca.

Los bares y restaurantes participantes optarán al premio La Tapa Popular, que será elegida por votación directa de los clientes a través de la página web, utilizando un código alfanumérico del que se les hará entrega en un tique con su consumición, con el fin de garantizar la transparencia de las votaciones. Además, todos los que se animen a votar participarán en el sorteo de interesantes regalos.

Igualmente se ha habilitado en la aplicación móvil Saborea Madrid el juego del Trivitapa, un reto a nuestros conocimientos sobre cuatro temas (historia de Madrid, deportes, gastronomía y cerveza). Con cada acierto, el concursante irá acumulando “quesitos” y podrá ganar una tablet o un lote de Mahou.

Este evento está organizado con el apoyo de Mahou San Miguel y el Área de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid.

Comentarios de los visitantes