Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Curso de cocina para novatos

De principiante a aficionado sin complejos

Comprar el libro Comprar el libro

Nueva edición, revisada y actualizada de un manual de cocina imprescindible tanto para amantes de la gastronomía como para principiantes.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Relacionan el bisfenol A de los envases con la obesidad en adolescentes

  • Este compuesto sintético, presente en envases de productos de alimentación, ya había sido asociado anteriormente con enfermedades como la diabetes

JANO.es, Septiembre 2012

Un estudio de la NYU School of Medicine de Nueva York publicado en la revista JAMA indica que los adolescentes con altos niveles de bisfenol A (BPA) tienen mayor probabilidad de ser obesos.

El BPA es un componente de algunos plásticos y se utiliza en muchos envases de alimentos y bebidas. Trabajos anteriores ya habían asociado este compuesto con enfermedades como la diabetes.

Los autores estudiaron una muestra de unos 3.000 niños y adolescentes y relacionaron los niveles de BPA en la orina con la masa corporal. En los grupos con altas concentraciones de la sustancia la prevalencia de la obesidad era del doble que en los grupos con bajas concentraciones de BPA.

Según concluye el trabajo, “el 92,6% de los niños mayores de 6 años estudiados entre 2003 y 2004 tenían niveles detectables de BPA en la orina, y el 99% de este BPA provenía de la dieta”.

Estudios experimentales previos habían mostrado que la exposición a BPA afecta a algunos mecanismos metabólicos, sugiriendo que podría incrementar la masa corporal y contribuir a la obesidad, aunque no hayaron evidencias en este sentido.

Muestra representativa

Los científicos de la NYU School of Medicine aseguran que esta es “la primera vez que se asocia la exposición a un compuesto químico ambiental con la obesidad infantil en una muestra nacional representativa”.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ya prohibió el BPA en la fabricación biberones y otros productos para bebés, pero el año pasado rechazó extender la prohibición de este compuesto a las latas de aluminio y otros envases de alimentos.

Comentarios de los visitantes