Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Modifican ratones de laboratorio para hacerlos resistentes a la obesidad

  • Científicos de la Harvard Medical School de Boston consiguieron modificar el genoma de ratones de laboratorio para conseguir una especie de animales delgados y resistentes a la obesidad.

En un artículo publicado el la revista científica británica "Nature Neuroscience", el equipo investigador explica que estos ratones transgénicos no tienen la capacidad de liberar el neurotransmisor inhibidor GABA en un grupo de neuronas en el hipotálamo.

El hipotálamo es el área del cerebro que controla procesos como el hambre, la sed y la temperatura corporal.

A pesar de que se les sometió a una dieta de alto contenido en grasas, los ratones no se volvieron obesos y también fueron resistentes a los efectos de una hormona estimulante del apetito.

Con este experimento, los científicos demuestran que el equilibrio energético requiere de la inhibición de los neurotransmisores del hipotálamo.

El estudio no sólo da pistas sobre los circuitos cerebrales que son críticos para controlar el consumo de la comida y el peso corporal, sino que indica un posible camino para el desarrollo de fármacos que combatan la obesidad, problema que afecta a millones de personas en el mundo.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.