Platos con Corderex en Saber Vivir de TVE 1

Corderex participó en el programa Saber Vivir de TVE 1, acción enmarcada dentro de las actividades que la IGP Cordero de Extremadura llevará a cabo en la campaña ‘Carnes únicas de tierras únicas’ promovida por el Instituto Innovacarne y cuyo principal objetivo es informar al consumidor sobre las carnes en España con sello europeo de calidad como ésta.

Para la ocasión se preparó un bodegón con producto fresco Corderex y se habló sobre las características y cualidades de esta carne certificada con sello europeo. Después el cocinero del programa realizó una receta con pierna y paletilla de cordero Corderex.

Esta campaña, que tiene una duración de tres años, persigue promocionar la imagen de esta carne de calidad diferenciada y apoyar a las empresas del sector a sumarse a la iniciativa. ‘Carnes únicas de Tierras únicas’ resalta la importancia que tiene el territorio y el origen en la producción de la carne fresca. Además, dicha campaña facilita información completa sobre la existencia, el significado y las ventajas de los sistemas de trazabilidad de Corderex, aumentando así el conocimiento de su producto.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura

Cordero de Extremadura, Corderex, es la Indicación Geográfica Protegida (Denominación Específica) para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención ‘CORDEREX’.