Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Rioja Alavesa: Vino, Música y Gastronomía

  • Enobús, ‘Música entre viñedos’, Fiesta de la Vendimia, productos segmentados, ‘Experiencias Top’ y enogastronomía componen su oferta turística

A ritmo de jazz, entre los sonidos de saxofones, trombón y moog de las piezas interpretadas por varios integrantes de la Gasteiz Big Band, el pasado 7 de Junio se presentó, en un desayuno informativo en el Hotel Puerta de América, en Madrid, las nuevas propuestas turísticas de la comarca de Rioja Alavesa. Un acto presidido por el Diputado de Agricultura de la Diputación Foral de Álava, Borja Monje, el Presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Jokin Villanueva, y el Presidente de la Ruta del Vino Rioja Alavesa, Juan Manuel Lavín, en el que no faltaron las degustaciones de productos alaveses ni los sorprendentes maridajes con vinos blancos y cavas.

La oferta de cultura y ocio para la temporada estival, en la que destaca el festival ‘Música entre Viñedos’ que tendrá lugar entre el 3 y el 8 de Julio en todos los municipios que conforman Rioja Alavesa y que contará con la presencia de grandes nombres del panorama nacional e internacional es una de las grandes apuestas de Rioja Alavesa en 2012. En palabras de Juan Manuel Lavín, “contar con artistas de la talla del saxofonista puertorriqueño nominado en numerosas ocasiones a los Premios Grammy Miguel Zenón es solo una muestra del éxito de este certamen, que cada año conquista al público”.

Tras el verano la comarca celebra la gran Fiesta de la Vendimia, un evento que derrocha alegría y color, y que este año se celebrará el 16 de Septiembre. En su XIX edición recalará en la localidad de Lapuebla de Labarca, llevando consigo música y danza, gastronomía, catas populares y, en definitiva, la cultura y tradición de esta tierra de viñedos y barricas. “Una inmejorable ocasión”, como señala el Presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Jokin Villanueva, “para conocer la comarca y a sus gentes, ya que es una fiesta en la que participan todos los habitantes de Rioja Alavesa y las bodegas salen a la calle con stands para dar a probar sus vinos”.

La gastronomía es otro de los grandes pilares de la oferta turística de Rioja Alavesa, de la mano de productos autóctonos tales como el aceite Arroniz, que ha recibido este año el sello de calidad Eusko Label, los guisos y los platos típicos vasco-riojanos. Un destino gastronómico por excelencia en el que, como ha apuntado el Presidente de la Ruta, “los 12.000 habitantes de la comarca sabemos que esta tierra es un destino gastronómico por excelencia, y somos conscientes de que la calidad debe ser nuestro referente”.

El catálogo de servicios y ocio dirigida al segmento de incentivos y reuniones, los productos segmentados para que cada viajero encuentre su propuesta ideal y, en especial, las propuestas de la comarca seleccionadas para integrar el selecto grupo de ‘Experiencias Top Euskadi’ son otras de las grandes propuestas de Rioja Alavesa. “Una oferta que engloba villas medievales, monumentos y patrimonio, que permite realizar catas de vino en sus innumerables bodegas, degustar su gastronomía y disfrutar de un paisaje único entre viñedos y naturaleza en estado puro”, según ha señalado el Diputado de Agricultura de la Diputación Foral de Álava, Borja Monje.

Entre las Experiencias Top Euskadi, en Rioja Alavesa destaca Aromas y Paisajes de Rioja Alavesa, que recoge las propuestas del Enobús, el bus turístico del vino, una iniciativa pionera que celebra ya su cuarta edición y que vuelve renovada y ampliada, uniendo cada sábado los principales puntos del País Vasco con Rioja Alavesa y proponiendo distintas rutas y visitas guiadas por todos los municipios de la comarca.

Además, la Experiencia Días de Vino y Pájaros de Bodegas Casa Primicia, una vivencia dirigida al avistamiento de aves desde la finca de la bodega en la laguna de Carravalseca, así como la Gymkhana Enogastronómica y la Experiencia 4D ‘En tierra de sueños’, un viaje mágico a Rioja Alavesa, sus recursos naturales, artísticos, culturales y patrimoniales de la mano de un duendecillo del vino o vinfo, ambas en el Centro Temático del Vino Villa Lucía, en la localidad de Laguardia.

Rioja Alavesa. Todo, un placer

Comentarios de los visitantes