Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Solidaridad en España: la crisis pasa factura

Según datos de una encuesta realizada a 1.443 hogares españoles

Uno de cada cuatro españoles ha reducido sus aportaciones solidarias.

  • El 61% de los encuestados consideran que España es un país solidario.

  • Ayuda a mayores, a inmigrantes y a grupos en riesgo de exclusión social, principales causas solidarias para los españoles.

  • EROSKI CONSUMER actualiza la ‘Guía de ONG’, que recoge los datos actualizados de más de 500 ONG en España (http://ong.consumer.es/)

EROSKI CONSUMER ha realizado un amplio estudio sobre el estado de situación de la solidaridad en nuestro país, a partir de 1.443 encuestas en hogares españoles. La principal conclusión de este estudio, realizado con ocasión de la actualización de la Guía de ONG (la más amplia y actualizada en España), es el impacto de la crisis en la solidaridad de los españoles.

En efecto, uno de cada cuatro encuestados manifiesta que sus aportaciones solidarias han disminuido en el último año, a pesar de que el 60% de ellos considera que España es un país solidario.

El estudio, que analiza las actividades de voluntariado y las aportaciones económicas, revela que el porcentaje de quienes prestan su servicio como voluntario son muchos menos que quienes han realizado aportaciones económicas (66% del total). También que los españoles no siempre canalizan su solidaridad a través de las ONG. Así, aunque el 74% de los encuestados afirma que las ONG realizan una actividad “importante” o “muy importante”, el 40% de quienes declaran haber prestado sus esfuerzos a alguna causa solidaria lo han hecho fuera del cauce de estas organizaciones. Es llamativa la expectativa de futuro que manifiestan los voluntarios: la práctica totalidad declara su intención de continuar siéndolo en el futuro, dato que contrasta con la realidad que constatan las principales organizaciones.

La falta de tiempo, sustanciada en cargas familiares y laborales, es la principal causa alegada para no colaborar en actividades solidarias. La ‘falta de confianza’ y la ‘falta de crédito en las ONG’ son motivos minoritarios, alegadas por menos del 2% de los entrevistados. La crisis ha influido también en la elección de las causas solidarias elegidas por los españoles, que se vuelcan con la ‘solidaridad cercana’: cuidado de mayores, atención a inmigrantes y a colectivos en riesgo de exclusión social lideran la elección de los entrevistados.

Las cifras

Las aportaciones económicas son la solución para quienes no tienen tiempo o no saben organizarlo. Aún así, un 44% de los españoles no realiza aportación económica a ninguna causa solidaria. Quienes lo hacen suelen realizar una donación al año (64%), y tan solo el 25% aporta cantidades mensuales. Las cantidades que los españoles aportan oscilan entre importes inferiores a 50 euros anuales (16% de los donantes), entre 50 y 100 (26%), entre 100 y 400 (28%), y más de 400 (el 11%).

Cruz Roja (36,4%), Intermón Oxfam (22,4%), Médicos sin Fronteras (19,4%), Cáritas (19,3%) y UNICEF (18,6%) son las cinco organizaciones que copan las aportaciones económicas.

EROSKI CONSUMER ha realizado esta encuesta con ocasión de la actualización de su ‘Guía de ONG’, que aglutina todos los datos relevantes de más de 500 ONG de nuestro país, y que constituye sin duda la fuente de información de referencia en el mundo de la solidaridad.

Más información:

www.ong.consumer.es

Relacionados

Comentarios de los visitantes