Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado 19 de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Ha sido un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Muy pronto lo pondremos en práctica... pero ya de entrada suena fantástico.

Nos ha contado sus enormes posibilidades y las particularidades del mismo, la directora del centro, Ginebra Sat Karam, bellísima por cierto, que tiene una larga trayectoria y una amplia formación en el mundo de la estética, el yoga, la nutrición, la osteopatía, las terapias naturales y energéticas… En Ram Das Experience cualquier tratamiento de belleza se convierte en un viaje inolvidable a lo más profundo del alma.

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Solidaridad en España: la crisis pasa factura

Según datos de una encuesta realizada a 1.443 hogares españoles

Uno de cada cuatro españoles ha reducido sus aportaciones solidarias.

  • El 61% de los encuestados consideran que España es un país solidario.

  • Ayuda a mayores, a inmigrantes y a grupos en riesgo de exclusión social, principales causas solidarias para los españoles.

  • EROSKI CONSUMER actualiza la ‘Guía de ONG’, que recoge los datos actualizados de más de 500 ONG en España (http://ong.consumer.es/)

EROSKI CONSUMER ha realizado un amplio estudio sobre el estado de situación de la solidaridad en nuestro país, a partir de 1.443 encuestas en hogares españoles. La principal conclusión de este estudio, realizado con ocasión de la actualización de la Guía de ONG (la más amplia y actualizada en España), es el impacto de la crisis en la solidaridad de los españoles.

En efecto, uno de cada cuatro encuestados manifiesta que sus aportaciones solidarias han disminuido en el último año, a pesar de que el 60% de ellos considera que España es un país solidario.

El estudio, que analiza las actividades de voluntariado y las aportaciones económicas, revela que el porcentaje de quienes prestan su servicio como voluntario son muchos menos que quienes han realizado aportaciones económicas (66% del total). También que los españoles no siempre canalizan su solidaridad a través de las ONG. Así, aunque el 74% de los encuestados afirma que las ONG realizan una actividad “importante” o “muy importante”, el 40% de quienes declaran haber prestado sus esfuerzos a alguna causa solidaria lo han hecho fuera del cauce de estas organizaciones. Es llamativa la expectativa de futuro que manifiestan los voluntarios: la práctica totalidad declara su intención de continuar siéndolo en el futuro, dato que contrasta con la realidad que constatan las principales organizaciones.

La falta de tiempo, sustanciada en cargas familiares y laborales, es la principal causa alegada para no colaborar en actividades solidarias. La ‘falta de confianza’ y la ‘falta de crédito en las ONG’ son motivos minoritarios, alegadas por menos del 2% de los entrevistados. La crisis ha influido también en la elección de las causas solidarias elegidas por los españoles, que se vuelcan con la ‘solidaridad cercana’: cuidado de mayores, atención a inmigrantes y a colectivos en riesgo de exclusión social lideran la elección de los entrevistados.

Las cifras

Las aportaciones económicas son la solución para quienes no tienen tiempo o no saben organizarlo. Aún así, un 44% de los españoles no realiza aportación económica a ninguna causa solidaria. Quienes lo hacen suelen realizar una donación al año (64%), y tan solo el 25% aporta cantidades mensuales. Las cantidades que los españoles aportan oscilan entre importes inferiores a 50 euros anuales (16% de los donantes), entre 50 y 100 (26%), entre 100 y 400 (28%), y más de 400 (el 11%).

Cruz Roja (36,4%), Intermón Oxfam (22,4%), Médicos sin Fronteras (19,4%), Cáritas (19,3%) y UNICEF (18,6%) son las cinco organizaciones que copan las aportaciones económicas.

EROSKI CONSUMER ha realizado esta encuesta con ocasión de la actualización de su ‘Guía de ONG’, que aglutina todos los datos relevantes de más de 500 ONG de nuestro país, y que constituye sin duda la fuente de información de referencia en el mundo de la solidaridad.

Más información:

www.ong.consumer.es

Relacionados

Comentarios de los visitantes