Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bronceado deslumbrante... bronceado PIZ BUIN® Instant Glow Lotion

En Nutriguia.com hemos asistido recientemente a la presentación del nuevo lanzamiento de Piz Buin para lucir una piel radiante y un bronceado perfecto desde el primer día. ¿Su secreto? Embellece tu piel gracias a sus partículas reflectantes de luz. Además podemos estar tranquilas porque amplía el rango de factores de protección (SPF 15, SPF 30 y SPF 50+) que nos protegerá así de los rayos UVA/UVB mientras disfrutamos de los mejores planes bajo el sol. ¡Un efecto increíble para brillar con luz propia este verano! Incluso esta Semana Santa, si el tiempo acompaña y según el destino que elijas...

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Solidaridad en España: la crisis pasa factura

Según datos de una encuesta realizada a 1.443 hogares españoles

Uno de cada cuatro españoles ha reducido sus aportaciones solidarias.

  • El 61% de los encuestados consideran que España es un país solidario.

  • Ayuda a mayores, a inmigrantes y a grupos en riesgo de exclusión social, principales causas solidarias para los españoles.

  • EROSKI CONSUMER actualiza la ‘Guía de ONG’, que recoge los datos actualizados de más de 500 ONG en España (http://ong.consumer.es/)

EROSKI CONSUMER ha realizado un amplio estudio sobre el estado de situación de la solidaridad en nuestro país, a partir de 1.443 encuestas en hogares españoles. La principal conclusión de este estudio, realizado con ocasión de la actualización de la Guía de ONG (la más amplia y actualizada en España), es el impacto de la crisis en la solidaridad de los españoles.

En efecto, uno de cada cuatro encuestados manifiesta que sus aportaciones solidarias han disminuido en el último año, a pesar de que el 60% de ellos considera que España es un país solidario.

El estudio, que analiza las actividades de voluntariado y las aportaciones económicas, revela que el porcentaje de quienes prestan su servicio como voluntario son muchos menos que quienes han realizado aportaciones económicas (66% del total). También que los españoles no siempre canalizan su solidaridad a través de las ONG. Así, aunque el 74% de los encuestados afirma que las ONG realizan una actividad “importante” o “muy importante”, el 40% de quienes declaran haber prestado sus esfuerzos a alguna causa solidaria lo han hecho fuera del cauce de estas organizaciones. Es llamativa la expectativa de futuro que manifiestan los voluntarios: la práctica totalidad declara su intención de continuar siéndolo en el futuro, dato que contrasta con la realidad que constatan las principales organizaciones.

La falta de tiempo, sustanciada en cargas familiares y laborales, es la principal causa alegada para no colaborar en actividades solidarias. La ‘falta de confianza’ y la ‘falta de crédito en las ONG’ son motivos minoritarios, alegadas por menos del 2% de los entrevistados. La crisis ha influido también en la elección de las causas solidarias elegidas por los españoles, que se vuelcan con la ‘solidaridad cercana’: cuidado de mayores, atención a inmigrantes y a colectivos en riesgo de exclusión social lideran la elección de los entrevistados.

Las cifras

Las aportaciones económicas son la solución para quienes no tienen tiempo o no saben organizarlo. Aún así, un 44% de los españoles no realiza aportación económica a ninguna causa solidaria. Quienes lo hacen suelen realizar una donación al año (64%), y tan solo el 25% aporta cantidades mensuales. Las cantidades que los españoles aportan oscilan entre importes inferiores a 50 euros anuales (16% de los donantes), entre 50 y 100 (26%), entre 100 y 400 (28%), y más de 400 (el 11%).

Cruz Roja (36,4%), Intermón Oxfam (22,4%), Médicos sin Fronteras (19,4%), Cáritas (19,3%) y UNICEF (18,6%) son las cinco organizaciones que copan las aportaciones económicas.

EROSKI CONSUMER ha realizado esta encuesta con ocasión de la actualización de su ‘Guía de ONG’, que aglutina todos los datos relevantes de más de 500 ONG de nuestro país, y que constituye sin duda la fuente de información de referencia en el mundo de la solidaridad.

Más información:

www.ong.consumer.es

Relacionados

Comentarios de los visitantes