Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Solidaridad en España: la crisis pasa factura

Según datos de una encuesta realizada a 1.443 hogares españoles

Uno de cada cuatro españoles ha reducido sus aportaciones solidarias.

  • El 61% de los encuestados consideran que España es un país solidario.

  • Ayuda a mayores, a inmigrantes y a grupos en riesgo de exclusión social, principales causas solidarias para los españoles.

  • EROSKI CONSUMER actualiza la ‘Guía de ONG’, que recoge los datos actualizados de más de 500 ONG en España (http://ong.consumer.es/)

EROSKI CONSUMER ha realizado un amplio estudio sobre el estado de situación de la solidaridad en nuestro país, a partir de 1.443 encuestas en hogares españoles. La principal conclusión de este estudio, realizado con ocasión de la actualización de la Guía de ONG (la más amplia y actualizada en España), es el impacto de la crisis en la solidaridad de los españoles.

En efecto, uno de cada cuatro encuestados manifiesta que sus aportaciones solidarias han disminuido en el último año, a pesar de que el 60% de ellos considera que España es un país solidario.

El estudio, que analiza las actividades de voluntariado y las aportaciones económicas, revela que el porcentaje de quienes prestan su servicio como voluntario son muchos menos que quienes han realizado aportaciones económicas (66% del total). También que los españoles no siempre canalizan su solidaridad a través de las ONG. Así, aunque el 74% de los encuestados afirma que las ONG realizan una actividad “importante” o “muy importante”, el 40% de quienes declaran haber prestado sus esfuerzos a alguna causa solidaria lo han hecho fuera del cauce de estas organizaciones. Es llamativa la expectativa de futuro que manifiestan los voluntarios: la práctica totalidad declara su intención de continuar siéndolo en el futuro, dato que contrasta con la realidad que constatan las principales organizaciones.

La falta de tiempo, sustanciada en cargas familiares y laborales, es la principal causa alegada para no colaborar en actividades solidarias. La ‘falta de confianza’ y la ‘falta de crédito en las ONG’ son motivos minoritarios, alegadas por menos del 2% de los entrevistados. La crisis ha influido también en la elección de las causas solidarias elegidas por los españoles, que se vuelcan con la ‘solidaridad cercana’: cuidado de mayores, atención a inmigrantes y a colectivos en riesgo de exclusión social lideran la elección de los entrevistados.

Las cifras

Las aportaciones económicas son la solución para quienes no tienen tiempo o no saben organizarlo. Aún así, un 44% de los españoles no realiza aportación económica a ninguna causa solidaria. Quienes lo hacen suelen realizar una donación al año (64%), y tan solo el 25% aporta cantidades mensuales. Las cantidades que los españoles aportan oscilan entre importes inferiores a 50 euros anuales (16% de los donantes), entre 50 y 100 (26%), entre 100 y 400 (28%), y más de 400 (el 11%).

Cruz Roja (36,4%), Intermón Oxfam (22,4%), Médicos sin Fronteras (19,4%), Cáritas (19,3%) y UNICEF (18,6%) son las cinco organizaciones que copan las aportaciones económicas.

EROSKI CONSUMER ha realizado esta encuesta con ocasión de la actualización de su ‘Guía de ONG’, que aglutina todos los datos relevantes de más de 500 ONG de nuestro país, y que constituye sin duda la fuente de información de referencia en el mundo de la solidaridad.

Más información:

www.ong.consumer.es

Relacionados

Comentarios de los visitantes