Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Eneko Atxa presenta los productos de calidad certificada del País Vasco

Unas 200 personas han acudido al ‘showroom’ organizado en Madrid

Madrid, 5 de octubre. El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco ha organizado este lunes en Madrid una muestra de los productos de calidad certificada de Euskadi: Eusko Label, D.O. Txakoli, Idiazábal. Unas 200 personas, entre cocineros, distribuidores, productores y periodistas han asistido a este showroom, en el que el chef Eneko Atxa ha cocinado en directo algunos de estos productos y que también se han podido degustar.

Atxa, que tiene tres estrellas Michelin en su restaurante Azurmendi, ha destacado “el buen hacer de los productores” y su “importancia” en la sociedad. El viceconsejero de Agricultura y Desarrollo Rural, que ha presidido el acto, ha destacado que “la identificación y diferenciación de los productos de Euskadi a través de los distintivos de calidad es una apuesta clara para el incremento de la competitividad de nuestros productos agroalimentarios y pesqueros”. Además del cóctel, los asistentes han podido observar en directo cómo Eneko Atxa ha preparado algunos platos con los productos presentes. El chef ha elaborado un cucurucho de Idiazábal, Fundente de morcilla y caldo de alubias de Tolosa, huevo Label trufado, ravioli de carne guisada y pan crujiente y una ensalada bautizada como La Huerta.

En el evento, celebrado en el Palacio Neptuno, han estado presentes una veintena de productores vascos de calidad certificada de txakoli, huevos, guindillas de Ibarra, alubias de Tolosa, cooperativas ganaderas, sidra, pollo, vino de la Rioja Alavesa, productos hortofrutícolas y queso Idiazábal.

En www.nutriguia.com hemos probado unas ricas "gildas", que nos encantan, hechas con guindillas de Ibarra; también algunas tapas de queso Idiazabal (¡delicioso!); un revuelto de bacalao con huevos de caserío vasco Bertako (de gallinas criadas en libertad, que aseguran un producto de máxima calidad- Euskaber, huevos diferenciados de Euskadi). Y también, como no, Txakolí. Por último hemos catado dos vinos K5 Arguiñano, Denominación de Origen Getariako Txakolina, añada 2011 y 2010.

Comentarios de los visitantes