Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Eneko Atxa presenta los productos de calidad certificada del País Vasco

Unas 200 personas han acudido al ‘showroom’ organizado en Madrid

Madrid, 5 de octubre. El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco ha organizado este lunes en Madrid una muestra de los productos de calidad certificada de Euskadi: Eusko Label, D.O. Txakoli, Idiazábal. Unas 200 personas, entre cocineros, distribuidores, productores y periodistas han asistido a este showroom, en el que el chef Eneko Atxa ha cocinado en directo algunos de estos productos y que también se han podido degustar.

Atxa, que tiene tres estrellas Michelin en su restaurante Azurmendi, ha destacado “el buen hacer de los productores” y su “importancia” en la sociedad. El viceconsejero de Agricultura y Desarrollo Rural, que ha presidido el acto, ha destacado que “la identificación y diferenciación de los productos de Euskadi a través de los distintivos de calidad es una apuesta clara para el incremento de la competitividad de nuestros productos agroalimentarios y pesqueros”. Además del cóctel, los asistentes han podido observar en directo cómo Eneko Atxa ha preparado algunos platos con los productos presentes. El chef ha elaborado un cucurucho de Idiazábal, Fundente de morcilla y caldo de alubias de Tolosa, huevo Label trufado, ravioli de carne guisada y pan crujiente y una ensalada bautizada como La Huerta.

En el evento, celebrado en el Palacio Neptuno, han estado presentes una veintena de productores vascos de calidad certificada de txakoli, huevos, guindillas de Ibarra, alubias de Tolosa, cooperativas ganaderas, sidra, pollo, vino de la Rioja Alavesa, productos hortofrutícolas y queso Idiazábal.

En www.nutriguia.com hemos probado unas ricas "gildas", que nos encantan, hechas con guindillas de Ibarra; también algunas tapas de queso Idiazabal (¡delicioso!); un revuelto de bacalao con huevos de caserío vasco Bertako (de gallinas criadas en libertad, que aseguran un producto de máxima calidad- Euskaber, huevos diferenciados de Euskadi). Y también, como no, Txakolí. Por último hemos catado dos vinos K5 Arguiñano, Denominación de Origen Getariako Txakolina, añada 2011 y 2010.

Comentarios de los visitantes