Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Novedades solares XpertSun de SingulaDerm: Perfection-Nueva fórmula y Recovery&Beauty

Esperemos que los lunes al sol no sean una utopía, ni los martes, los miércoles, los jueves... por eso debemos estar prevenidos. En un plis plas... llegará el verano, sin avisar... como ha ocurrido otros años, en este caso -dadas las condiciones meterorológicas de los últimos días- más todavía. Hará ¡zas!... y tendremos que pensar de golpe en bañadores, chanclas, piscinas, playa, viajes a lugares de costa, protectores solares... Y los protectores solars deberíamos ponerlos al principio de la lista, no podemos estar desprevenidos.

Nosotros nos adelantamos, y hoy traemos a nuestra sección de Novedades una línea solar: Singuladerm, donde la innovación es protagonista, Cosmética Molecular. ¿Y las novedades son? La nueva fórmula de XPERTSUN Perfection, un producto que ya conocemos bien en Nutriguia.com. Es el primer fotoprotector mineral en formato brocha, de cobertura ligera y muy natural (no queda como un pegote), puedes elegir entre tres tonalidades (light, Natural y bronce) y llevarlo cómodamente en el bolso, de un tamaño óptimo. La otra novedad es XPERTSUN Recovery&Beauty, que estimula y prolonga el bronceado (por lo que podemos ir utilizándolo ya... ante los primeros rayos), también calma, hidrata y repara, es un buen producto post solar.

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Semana de presentación de los Alimentos de Calidad Diferenciada del Principado de Asturias en el madrileño Mercado de La Paz

Alimentos del Paraíso Natural Garantía de Calidad y Origen

El pasado lunes día 19 de junio en Nutriguia.com asistimos a la presentación de la “Semana de los Alimentos de calidad diferenciada del Principado de Asturias” en el Mercado de la Paz, (Calle de Ayala, 28,28001 Madrid). En dicho acto se contó con la presencia de María Jesús Álvarez González, Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, acompañada de una amplia representación de los Consejos Reguladores de las marcas de calidad diferenciada del Principado de Asturias. ¡Hemos tenido ocasión de disfrutar de "la mejor fabada de España"... y del mundo. Regada con una buena sidra y al son de las gaitas.

Con esta semana de presentación se pretende dar a conocer los productos acogidos a marcas de calidad diferenciada con respaldo de la Unión Europea (Ternera Asturiana, Sidra de Asturias, Chosco de Tineo, Faba Asturiana, Vino de Cangas, y cinco quesos; Cabrales, Gamonedo, Afuega´l Pitu, Casín, y Beyos) junto con un apartado específico de productos de agricultura ecológica, entre los consumidores madrileños.

Se trata de la mejor tarjeta de presentación de una tierra en donde el desarrollo se realiza deforma compatible con la conservación del patrimonio natural y cultural, con las tradiciones, y con los elementos de identidad y singularidad propios. Así, en particular, en el transcurso de la presentación se disfrutará en primicia de la nueva cosecha DOP “Sidra de Asturias año 2017”, y de una degustación de la fabada premiada con la calificación de “Mejor fabada del mundo”. Para nosotros ha sido muy significativa esta presentación, porque quince días antes estábamos en esta bonita tierra, descubriendo algo más de sus paisajes y gastronomía.

A lo largo de toda la semana, del lunes 19 al sábado 24, se mantendrá permanente en el este céntrico mercado de la capital, Mercado de la Paz, presencia de productores y distribuidores de productos alimenticios asturianos para aconsejar, informar e ilustrar a los consumidores sobre estas producciones con diversas catas y degustaciones de los alimentos de calidad diferenciada de Asturias.

Os ofrecemos el programa y esperamos que os acerquéis para conocer y disfrutar algo de Paraíso Natural en Madrid.

Actividades “PEDACITOS DEL PARAÍSO” en el Mercado de la Paz:

LUNES 19 de junio presentación (12h):

  • “La Mejor fabada del mundo” elaborada por Casa Chema
  • DOP Sidra de Asturias
  • Cata de Queso Casín (Quesería Redes). Nosotros no hemos probado este queso, y nos habría encantado hacerlo.

Horario de degustaciones recomendado: 12H-15H

MARTES 20:

  • Chosco de Tineo: Cárnicas Arango e Hijos, S.L. y Embutidos la Aldea, S.L.
  • DOP Cangas: Bodega Vides y Vinos de Asturias S.L.
  • IGP Ternera Asturiana.

MIÉRCOLES 21:

  • Producción Ecológica:
  • SAT Caserinos (Los Caserinos). Yogur.
  • Quesu Ovín, CB (Quesu Ovín). Quesos.
  • Beta Renowable Group S.A. (Cocina Maruma). Comida preparada.
  • Productos Cárnicos El Cuco S.A. (El Cuco). Embutidos.
  • Sidra Trabanco, S.A. con Sidra Espumosa Poma Áurea.
  • Queso Cabrales: Vega del Tordín, S.C. (Por la tarde).

JUEVES 22:

  • Queso Cabrales: Vega del Tordín, S.C.
  • Sidra Valle, Ballina y Fernández, S.A con Sidra Pomarina Brut.
  • DOP Cangas: Bodegas Chacón Buelta, S.L.

VIERNES 23:

  • Sidra Valle, Ballina y Fernández, S.A con Sidra Pomarina Brut.
  • Queso Casín (Quesería Redes).

SÁBADO 24:

  • Miel de Alimentos del Paraíso (Asturias Apícola S.L.)
  • Queso Gamuneu (Quesería D’onao)

Proporcionarán información con folletos en el Mercado La Paz el miércoles 21 de junio:

  • Escanda Asturiana SL (Espeltastur). Harina de escanda.
  • Xata Roxa SL (Xata Roxa). Carne de ternera.
  • Queso de Varé SAT (Queso de Varé). Quesos y yogures.

Comentarios de los visitantes