Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipocils Expert. 70 Años Edición Coleccionista

En Nutriguia.com hemos asistido a una presentación muy especial de Talika, donde Alexis de Brosses, presidente & fundador de la firma, celebró con tod@s nosotr@s el 70 aniversario de la marca y nos ha contado todas las novedades de cara al otoño/invierno, en la Fundación Pons (C/Serrano 138, Madrid). Alexis nos contaba que su firma es pionera en el crecimiento de las pestañas y que ha querido conmemorar tan importante fecha con el lanzamiento de una edición limitada de LIPOCILS EXPERT.

Este mítico gel para el crecimiento, curvatura y pigmentación de las pestañas nació, de forma fortuita en 1948, mientras una enfermera cuidaba a las víctimas de quemaduras durante la II Guerra Mundial, revolucionando la sociedad de la época. Hoy en día, sin duda, es un producto icónico del cual se venden ¡uno cada 90 segundos en el mundo! Sus ingredientes son en un 97 por ciento de origen natural, y logra un 36 por ciento más de longitud en tan sólo 30 días. ¿Quieres una mirada de infarto? Pues te interesa saber...

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las Farmacias y Parafarmacias Online

Las tiendas online constituyen un sector en auge en Internet. Con solo unos clicks podemos comprar casi cualquier cosa: la compra de la semana, hacer reservas para las vacaciones… pero no son las únicas compras que se puede hacer, pues las compras online han llegado al sector farmacéutico. Pero… ¿Qué se puede comprar en una farmacia online? No parece que haya ninguna duda cuando se trata de otras compras por Internet, como la ropa o la reserva de un hotel, pero tal vez no todo el mundo sea consciente de la cantidad de cosas que se pueden comprar en una farmacia online. La función tradicional de las farmacias es la de suministrar medicamentos, y en el caso de las farmacias online también se pueden adquirir siempre que para su venta no sea necesaria una receta médica; pero no sólo encontramos medicamentos en las farmacias online. Por ejemplo, si echamos un vistazo a la web dosfarma.com encontramos productos que van desde unas simples tiritas o una pasta de dientes hasta los productos para cuidado de pies de Dr Scholl. Cuando la página web es a su vez una parafarmacia, también podemos encontrar muchos productos que no son puramente farmacéuticos, como por ejemplo suplementos dietéticos.

Comprar desde casa...¡qué cómodo!

La pregunta que surge es… ¿Por qué comprar en una farmacia o parafarmacia online? Pues bien, el motivo común de todas las compras online es la comodidad, y las farmacias no quedan excluidas de esto. Poder comprar los productos de farmacia o parafarmacia desde casa o desde donde se desee, sin necesitar nada más que un dispositivo con conexión a Internet (ya sea un Smartphone, una Tablet, un ordenador…), es un importante ahorro de tiempo para las personas que realizan sus compras. Otro punto común que ofrecen las plataformas de venta online es el poder mirar con detenimiento las características de un determinado producto, y esto es muy importante a la hora de comprar en farmacia online, puesto que hoy en día, que vivimos en la sociedad de la información, los consumidores buscan opiniones de otros usuarios antes de adquirir un producto. Esto ha marcado una evolución en la forma de consumir, pues si antes al comprador le bastaba únicamente con la opinión del experto/vendedor, ahora, el comprador del siglo XXI trata además de informarse en foros, blogs, redes sociales… de los resultados de un producto determinado. Como decíamos, esto es un punto a favor del usuario de la farmacia o parafarmacia online, porque antes de realizar su compra, puede consultar la opinión de otros usuarios, cosa que en una tienda física se hace bastante difícil. Por ejemplo, antes hemos mencionado la gama de productos Dr Scholl, unos productos que aparecen en televisión, factor que tal vez podría ser suficiente para vender los productos; pero los hábitos de consumo hacen que el comprador eche un vistazo en Internet antes de comprar, pudiendo encontrar valoraciones muy buenas por parte de los usuarios, incluyendo artículos y vídeos de personas que han utilizado el producto, que hacen que el comprador se decante por adquirir los productos de esta marca con mucha más confianza y seguridad que únicamente con el anuncio de televisión.

Mejor informados

Cabe destacar que estos nuevos hábitos de consumo favorecen mucho la calidad de los productos, pues los fabricantes saben que los usuarios han adquirido un papel activo en cuanto a los procesos de consumo, por lo que esta sociedad de la información en la que vivimos repercute en beneficios directos para los consumidores puesto que las empresas ponen el foco en el futuro usuario a través de la calidad de sus productos.

Los consumidores, como decíamos, buscan información de casi cualquier producto que vayan a adquirir, pero esto es especialmente notable en todo lo que concierne a la salud, pues los consumidores tienen claro que nunca hay que escatimar en calidad en cuanto a su propia salud o la de los suyos. Volviendo al ejemplo de dosfarma, encontramos precisamente esos productos en los que más confianza ha de tener el consumidor, los productos para bebés y niños, pues los padres y las madres siempre van a buscar la mejor calidad en los productos de salud y cuidados para sus hijos, y a este grupo de consumidores se les ha abierto una nueva puerta en cuanto a poder informarse de lo que van a comprar antes de adquirir el producto, tanto a través de profesionales (como médicos) como a través de otros usuarios.

En conclusión, los beneficios que aporta una farmacia o parafarmacia online al consumidor respecto a una farmacia física se pueden resumir en dos: la comodidad para comprar al no tener que realizar desplazamientos ni hacer colas, lo que supone un gran ahorro de tiempo; y el hecho de poder obtener opiniones de un producto de mano de otros usuarios a través de las herramientas de información disponibles en la red.

Comentarios de los visitantes