Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un gran consumo de fruta en la adolescencia reduce el riesgo futuro de sufrir cáncer de mama

Se ha venido asumiendo que consumir fruta y verdura puede reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama, pero la mayoría de los estudios han evaluado los consumos durante la madurez y la vejez, dejando de lado la adolescencia que es un periodo durante el cual bastantes de los hábitos alimentarios y de otro tipo influyen en la salud futura.

NC&T, Mayo 2016

Teniendo en cuenta esto, el equipo de Maryam S. Farvid, de la Escuela T.H. Chan de Salud Pública de la Universidad Harvard en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, se propuso averiguar si el consumo de frutas y verduras en la adolescencia podría afectar al posterior riesgo de cáncer de mama. Los investigadores hicieron durante más de 20 años un seguimiento de 90.000 enfermeras, las cuales informaron de su dieta en la etapa temprana de su adultez y de las cuales la mitad también aportó información sobre su dieta habitual durante la adolescencia.

Farvid y sus colegas hallaron que un consumo elevado de frutas durante la adolescencia (un promedio de 2,9 piezas de fruta o raciones por día) estaba asociado con aproximadamente un 25 por ciento menos de riesgo de recibir un diagnóstico de cáncer de mama en la mediana edad, en comparación con un bajo consumo de fruta (un promedio de 0,5 piezas o raciones por día).

En particular, un mayor consumo de manzanas, plátanos y uvas durante la adolescencia, así como naranjas y col rizada durante la fase temprana de la adultez, estaba notablemente asociado con un menor riesgo de cáncer de mama. Sin embargo, no había un vínculo entre el consumo de zumo de fruta y dicho riesgo, ni en la adolescencia ni en la fase temprana de la adultez.

Conviene advertir que el estudio ha sido meramente observacional, sin establecer una relación de causa-efecto, por lo que no se puede descartar la influencia potencial de otros factores.

De todos modos, tal como argumentan los autores del estudio, los resultados de este concuerdan con la idea, difundida a través de consejos institucionales para la prevención del cáncer, de que conviene comer fruta y verdura en abundancia.

Fuente: BMJ 2016;353:i2343

Comentarios de los visitantes