Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe ¡Me encantan!

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un gran consumo de fruta en la adolescencia reduce el riesgo futuro de sufrir cáncer de mama

Se ha venido asumiendo que consumir fruta y verdura puede reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama, pero la mayoría de los estudios han evaluado los consumos durante la madurez y la vejez, dejando de lado la adolescencia que es un periodo durante el cual bastantes de los hábitos alimentarios y de otro tipo influyen en la salud futura.

NC&T, Mayo 2016

Teniendo en cuenta esto, el equipo de Maryam S. Farvid, de la Escuela T.H. Chan de Salud Pública de la Universidad Harvard en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, se propuso averiguar si el consumo de frutas y verduras en la adolescencia podría afectar al posterior riesgo de cáncer de mama. Los investigadores hicieron durante más de 20 años un seguimiento de 90.000 enfermeras, las cuales informaron de su dieta en la etapa temprana de su adultez y de las cuales la mitad también aportó información sobre su dieta habitual durante la adolescencia.

Farvid y sus colegas hallaron que un consumo elevado de frutas durante la adolescencia (un promedio de 2,9 piezas de fruta o raciones por día) estaba asociado con aproximadamente un 25 por ciento menos de riesgo de recibir un diagnóstico de cáncer de mama en la mediana edad, en comparación con un bajo consumo de fruta (un promedio de 0,5 piezas o raciones por día).

En particular, un mayor consumo de manzanas, plátanos y uvas durante la adolescencia, así como naranjas y col rizada durante la fase temprana de la adultez, estaba notablemente asociado con un menor riesgo de cáncer de mama. Sin embargo, no había un vínculo entre el consumo de zumo de fruta y dicho riesgo, ni en la adolescencia ni en la fase temprana de la adultez.

Conviene advertir que el estudio ha sido meramente observacional, sin establecer una relación de causa-efecto, por lo que no se puede descartar la influencia potencial de otros factores.

De todos modos, tal como argumentan los autores del estudio, los resultados de este concuerdan con la idea, difundida a través de consejos institucionales para la prevención del cáncer, de que conviene comer fruta y verdura en abundancia.

Fuente: BMJ 2016;353:i2343

Comentarios de los visitantes