Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pescado y beneficios renales en diabéticos

  • Aquellos que consumen al menos dos platos de pescado a la semana tienen cuatro veces menos probabilidades de desarrollar proteinuria respecto a los que lo consumen menos.

JANO.es, 06 Noviembre 2008

Comer pescado dos veces por semana puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad renal en pacientes con diabetes, según un estudio británico realizado con más de 22.000 adultos, entre ellos 517 diabéticos, publicado en el “American Journal of Kidney Diseases”.

El consumo de pescado de los participantes se determinó mediante cuestionarios sobre la dieta y el estilo de vida. Las personas que presentaban diabetes que comían menos de un plato de pescado a la semana tuvieron alrededor de cuatro veces más probabilidades de presentar proteinuria respecto a los que comían al menos dos platos de pescado a la semana (18% frente a 4%).

"La proteinuria es una de los primeros signos de enfermedad renal", señala la coautora del estudio, la Dra. Amanda Adler, del Addenbrooke's Hospital de Cambridge (Reino Unido).

Los autores sugieren que la "exclusiva composición nutricional del pescado" podría beneficiar la función renal al aumentar el control de la glucosa en sangre y mejorar el perfil lipídico. Las personas que consumen pescado tal vez tienen otros factores de estilo de vida que reducen su riesgo de proteinuria, pero el diseño del estudio también tuvo en cuenta esa posibilidad, apunta la Dra. Adler.

Además de comer pescado, otras medidas que ayudan a reducir el riesgo de albuminuria son un estricto control de la glucosa, mantener la presión arterial bajo control, dejar de fumar y seguir una dieta para diabéticos, según la U.S. National Kidney Foundation.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.