Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipobiotic Detox, tu ayuda para el control de peso

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la novedad 2017 de los Laboratorios Arkopharma para el control de peso: Lipobiotic Detox, 4,3,2,1, un producto con 7 unidosis que ayuda a detoxificar, porque tiene alcachofa, y que contribuye al metabolismo de las grasas/control de peso gracias al guaraná. ¿Estás pensando en hacer dieta o quieres perder peso de cara al verano? La mayoría de la gente contestará que sí, y yo me incluyo también.

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pescado y beneficios renales en diabéticos

  • Aquellos que consumen al menos dos platos de pescado a la semana tienen cuatro veces menos probabilidades de desarrollar proteinuria respecto a los que lo consumen menos.

JANO.es, 06 Noviembre 2008

Comer pescado dos veces por semana puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad renal en pacientes con diabetes, según un estudio británico realizado con más de 22.000 adultos, entre ellos 517 diabéticos, publicado en el “American Journal of Kidney Diseases”.

El consumo de pescado de los participantes se determinó mediante cuestionarios sobre la dieta y el estilo de vida. Las personas que presentaban diabetes que comían menos de un plato de pescado a la semana tuvieron alrededor de cuatro veces más probabilidades de presentar proteinuria respecto a los que comían al menos dos platos de pescado a la semana (18% frente a 4%).

"La proteinuria es una de los primeros signos de enfermedad renal", señala la coautora del estudio, la Dra. Amanda Adler, del Addenbrooke's Hospital de Cambridge (Reino Unido).

Los autores sugieren que la "exclusiva composición nutricional del pescado" podría beneficiar la función renal al aumentar el control de la glucosa en sangre y mejorar el perfil lipídico. Las personas que consumen pescado tal vez tienen otros factores de estilo de vida que reducen su riesgo de proteinuria, pero el diseño del estudio también tuvo en cuenta esa posibilidad, apunta la Dra. Adler.

Además de comer pescado, otras medidas que ayudan a reducir el riesgo de albuminuria son un estricto control de la glucosa, mantener la presión arterial bajo control, dejar de fumar y seguir una dieta para diabéticos, según la U.S. National Kidney Foundation.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.