Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pescado y beneficios renales en diabéticos

  • Aquellos que consumen al menos dos platos de pescado a la semana tienen cuatro veces menos probabilidades de desarrollar proteinuria respecto a los que lo consumen menos.

JANO.es, 06 Noviembre 2008

Comer pescado dos veces por semana puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad renal en pacientes con diabetes, según un estudio británico realizado con más de 22.000 adultos, entre ellos 517 diabéticos, publicado en el “American Journal of Kidney Diseases”.

El consumo de pescado de los participantes se determinó mediante cuestionarios sobre la dieta y el estilo de vida. Las personas que presentaban diabetes que comían menos de un plato de pescado a la semana tuvieron alrededor de cuatro veces más probabilidades de presentar proteinuria respecto a los que comían al menos dos platos de pescado a la semana (18% frente a 4%).

"La proteinuria es una de los primeros signos de enfermedad renal", señala la coautora del estudio, la Dra. Amanda Adler, del Addenbrooke's Hospital de Cambridge (Reino Unido).

Los autores sugieren que la "exclusiva composición nutricional del pescado" podría beneficiar la función renal al aumentar el control de la glucosa en sangre y mejorar el perfil lipídico. Las personas que consumen pescado tal vez tienen otros factores de estilo de vida que reducen su riesgo de proteinuria, pero el diseño del estudio también tuvo en cuenta esa posibilidad, apunta la Dra. Adler.

Además de comer pescado, otras medidas que ayudan a reducir el riesgo de albuminuria son un estricto control de la glucosa, mantener la presión arterial bajo control, dejar de fumar y seguir una dieta para diabéticos, según la U.S. National Kidney Foundation.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.