Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tres mujeres al frente de la exposición ‘Sorolla en París’

Del 23 de noviembre 2016 al 19 de marzo 2017

Bajo la dirección del Museo Sorolla a cargo de Consuelo Luca de Tena, y comisariada por Blanca Pons-Sorolla y María López Fernández; es la primera muestra internacional de estas dimensiones que acogerá su Casa Taller. Compuesta por 66 pinturas de las cuales 35 pertenecen al Museo, y las demás a colecciones particulares e instituciones culturales de 6 países.

En la fotografía superior: Cosiendo la vela, 1896. Joaquín Sorolla.

BLANCA PONS-SOROLLA

Bisnieta de Joaquín Sorolla Bastida e investigadora independiente de su obra, trabaja desde hace muchos años en el catálogo razonado del artista. Ha sido comisaria adjunta y documentalista de la exposición Joaquín Sorolla (1863-1923) (Madrid, Museo del Prado, 2009); co-comisaria de la exposición Sorolla. Jardines de Luz (Ferrara, Palazzo dei Diamanti - Granada, Museo de Bellas artes - Madrid, Museo Sorolla, 2012-2013); comisaria única de la exposición Sorolla and America, (Dallas, Meadows Museum, y San Diego, San Diego Museum of Art, 2013-2014) y Sorolla y Estados Unidos (Madrid, Fundación Mapfre, 2014); y co-comisaria de la exposición Sorolla en París (Munich, Kunsthalle, Giverny, Musée des impressionnismes y Madrid, Museo Sorolla, 2016-2017).

Es autora de la biografía más completa del pintor, Joaquín Sorolla. Vida y obra, Madrid 2001; de Joaquín Sorolla (1963-1923), Londres, 2005, y Sorolla Masterwoks, Madrid, 2012. Además ha publicado en colaboración con otros autores los Epistolarios de Joaquín Sorolla II (1892-1911) y III (1912-1919), a Clotilde García del Castillo, en 2008 y 2009.

Es patrona de la Fundación Museo Sorolla desde 1992 y Presidenta de su Comisión Permanente desde 2010. Miembro de la Junta de la Asociación de Amigos de la Hispanic Society of America en España desde su constitución. Vocal de la Junta de la “Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios”, Valencia, desde su inicio en 2010 hasta 2014. Condecorada por Su Majestad el Rey Carlos Gustavo XVI de Suecia el 16 de noviembre de 1992 con la Medalla de Oficial de Primera Clase de la Real Orden de la Estrella Polar, en relación con la actividad desarrollada hasta entonces sobre Sorolla. Medalla Sorolla concedida por la Hispanic Society of America (Nueva York) a su trayectoria como investigadora de la vida y obra de Joaquín Sorolla, 2009.

MARÍA LÓPEZ FERNÁNDEZ

Doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, es especialista en pintura española de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, y sus relaciones con la pintura internacional.

Ha sido profesora en la Universidad Complutense de Madrid entre 2010 y 2013, y directora del Museo Thyssen de Málaga en 2011. Entre 2012 y 2016 ha sido Conservadora Jefe de la Fundación Mapfre.

Ha comisariado numerosas exposiciones sobre pintura de finales del siglo XIX, entre las que destacan Mujeres pintadas. La imagen de la mujer en la pintura española de fin de siglo (Madrid, Fundación Mapfre, 2003), Camille Claudel (Madrid, Fundación Mapfre – París, Musée Rodin, 2007-2008), Degas. El proceso de la creación (Madrid, Fundación Mapfre, 2008), Macchiaioli. Realismo impresionista en Italia (París, Musée de l´Orangerie – Madrid, Fundación Mapfre, 2013).

En torno a Sorolla, ha sido co-comisaria de la exposición Sorolla. Jardines de Luz (Ferrara, Palazzo dei Diamanti – Granada, Museo de Bellas Artes – Madrid, Museo Sorolla, 2012), y de Sorolla en París, y ha colaborado con artículos de investigación para las exposiciones Clotilde de Sorolla (Museo Sorolla, 2012) y Sorolla y América (Meadows Museum, Dallas – San Diego Museum of Art – Fundación Mapfre, 2013-2014)

CONSUELO LUCA DE TENA

Licenciada en Historia del Arte, ha trabajado en la enseñanza y en el mundo editorial, y como traductora del inglés, especializada en libros de arte. Desde 1990 colaboró con el Ministerio de Cultura como coordinadora de Exposiciones.

En 2001 ingresó en el Cuerpo Facultativo de conservadores de Museos. Trabajó en la Subdirección General de Museos Estatales (Ministerio de Cultura), donde se ocupó de la gestión de proyectos museográficos: intervino en los proyectos del Museo Sorolla, el Museo del Traje de Madrid, la Casa de Cervantes y el Museo Nacional de Escultura en Valladolid, el Museo de Segovia, o el Museo Balenciaga, en Guetaria, entre otros.

En 2010 accedió por concurso público a la dirección del Museo Sorolla en Madrid. Dentro de su trabajo en el museo ha comisariado las exposiciones Clotilde de Sorolla; Sorolla (Madrid, Museo Sorolla, Museo de Bellas Artes de Valencia, Museo de Bellas Artes de Castellón, 2012-2013); El color del mar (Museo Sorolla, Caja Canarias, Tenerife; CAAM, Las Palmas; Caixaforum Barcelona, Zaragoza, Palma de Mallorca, 2012-2014) y Sorolla. Arte de la luz (Museo Sorolla, 2015), y ha dirigido la renovación parcial de la exposición permanente del museo y otras exposiciones temporales en el museo y fuera de él.

Relacionados

Comentarios de los visitantes