Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe ¡Me encantan!

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tres mujeres al frente de la exposición ‘Sorolla en París’

Del 23 de noviembre 2016 al 19 de marzo 2017

Bajo la dirección del Museo Sorolla a cargo de Consuelo Luca de Tena, y comisariada por Blanca Pons-Sorolla y María López Fernández; es la primera muestra internacional de estas dimensiones que acogerá su Casa Taller. Compuesta por 66 pinturas de las cuales 35 pertenecen al Museo, y las demás a colecciones particulares e instituciones culturales de 6 países.

En la fotografía superior: Cosiendo la vela, 1896. Joaquín Sorolla.

BLANCA PONS-SOROLLA

Bisnieta de Joaquín Sorolla Bastida e investigadora independiente de su obra, trabaja desde hace muchos años en el catálogo razonado del artista. Ha sido comisaria adjunta y documentalista de la exposición Joaquín Sorolla (1863-1923) (Madrid, Museo del Prado, 2009); co-comisaria de la exposición Sorolla. Jardines de Luz (Ferrara, Palazzo dei Diamanti - Granada, Museo de Bellas artes - Madrid, Museo Sorolla, 2012-2013); comisaria única de la exposición Sorolla and America, (Dallas, Meadows Museum, y San Diego, San Diego Museum of Art, 2013-2014) y Sorolla y Estados Unidos (Madrid, Fundación Mapfre, 2014); y co-comisaria de la exposición Sorolla en París (Munich, Kunsthalle, Giverny, Musée des impressionnismes y Madrid, Museo Sorolla, 2016-2017).

Es autora de la biografía más completa del pintor, Joaquín Sorolla. Vida y obra, Madrid 2001; de Joaquín Sorolla (1963-1923), Londres, 2005, y Sorolla Masterwoks, Madrid, 2012. Además ha publicado en colaboración con otros autores los Epistolarios de Joaquín Sorolla II (1892-1911) y III (1912-1919), a Clotilde García del Castillo, en 2008 y 2009.

Es patrona de la Fundación Museo Sorolla desde 1992 y Presidenta de su Comisión Permanente desde 2010. Miembro de la Junta de la Asociación de Amigos de la Hispanic Society of America en España desde su constitución. Vocal de la Junta de la “Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios”, Valencia, desde su inicio en 2010 hasta 2014. Condecorada por Su Majestad el Rey Carlos Gustavo XVI de Suecia el 16 de noviembre de 1992 con la Medalla de Oficial de Primera Clase de la Real Orden de la Estrella Polar, en relación con la actividad desarrollada hasta entonces sobre Sorolla. Medalla Sorolla concedida por la Hispanic Society of America (Nueva York) a su trayectoria como investigadora de la vida y obra de Joaquín Sorolla, 2009.

MARÍA LÓPEZ FERNÁNDEZ

Doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, es especialista en pintura española de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, y sus relaciones con la pintura internacional.

Ha sido profesora en la Universidad Complutense de Madrid entre 2010 y 2013, y directora del Museo Thyssen de Málaga en 2011. Entre 2012 y 2016 ha sido Conservadora Jefe de la Fundación Mapfre.

Ha comisariado numerosas exposiciones sobre pintura de finales del siglo XIX, entre las que destacan Mujeres pintadas. La imagen de la mujer en la pintura española de fin de siglo (Madrid, Fundación Mapfre, 2003), Camille Claudel (Madrid, Fundación Mapfre – París, Musée Rodin, 2007-2008), Degas. El proceso de la creación (Madrid, Fundación Mapfre, 2008), Macchiaioli. Realismo impresionista en Italia (París, Musée de l´Orangerie – Madrid, Fundación Mapfre, 2013).

En torno a Sorolla, ha sido co-comisaria de la exposición Sorolla. Jardines de Luz (Ferrara, Palazzo dei Diamanti – Granada, Museo de Bellas Artes – Madrid, Museo Sorolla, 2012), y de Sorolla en París, y ha colaborado con artículos de investigación para las exposiciones Clotilde de Sorolla (Museo Sorolla, 2012) y Sorolla y América (Meadows Museum, Dallas – San Diego Museum of Art – Fundación Mapfre, 2013-2014)

CONSUELO LUCA DE TENA

Licenciada en Historia del Arte, ha trabajado en la enseñanza y en el mundo editorial, y como traductora del inglés, especializada en libros de arte. Desde 1990 colaboró con el Ministerio de Cultura como coordinadora de Exposiciones.

En 2001 ingresó en el Cuerpo Facultativo de conservadores de Museos. Trabajó en la Subdirección General de Museos Estatales (Ministerio de Cultura), donde se ocupó de la gestión de proyectos museográficos: intervino en los proyectos del Museo Sorolla, el Museo del Traje de Madrid, la Casa de Cervantes y el Museo Nacional de Escultura en Valladolid, el Museo de Segovia, o el Museo Balenciaga, en Guetaria, entre otros.

En 2010 accedió por concurso público a la dirección del Museo Sorolla en Madrid. Dentro de su trabajo en el museo ha comisariado las exposiciones Clotilde de Sorolla; Sorolla (Madrid, Museo Sorolla, Museo de Bellas Artes de Valencia, Museo de Bellas Artes de Castellón, 2012-2013); El color del mar (Museo Sorolla, Caja Canarias, Tenerife; CAAM, Las Palmas; Caixaforum Barcelona, Zaragoza, Palma de Mallorca, 2012-2014) y Sorolla. Arte de la luz (Museo Sorolla, 2015), y ha dirigido la renovación parcial de la exposición permanente del museo y otras exposiciones temporales en el museo y fuera de él.

Relacionados

Comentarios de los visitantes