Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Menús de lujo para desempleados

Un portal de reservas y tres restaurantes permiten disfrutar de una comida exclusiva a desempleados y sus familias con descuentos de hasta el 72%
  • Este plan de responsabilidad social durará todo el mes de noviembre
  • Además de los usuarios, los restauradores son los otros grandes beneficiados de las ofertas online

La crisis está causando estragos en los bolsillos del consumidor, que en los últimos tres años se ha visto obligado a recortar sus gastos de manera drástica para no sobrepasar el presupuesto familiar. Cuando el desempleo llama a la puerta, la situación empeora aún más. Consciente de la complicada coyuntura económica que están viviendo muchas familias españolas, el portal de reservas de restaurante RESTALO.ES ha puesto en marcha un plan de responsabilidad social con el que pretende ayudar a los más castigados por la crisis en colaboración con tres restaurantes de alta gama de Madrid, Barcelona y Valencia.

Durante todo el mes de noviembre, las personas que acrediten su condición de desempleadas en estos establecimientos podrán disfrutar de menús exclusivos con descuentos que alcanzarán el 72% del precio de la carta. En aquellos casos en los que los dos miembros de la pareja se encuentren en paro, la invitación se extenderá también a sus hijos. La oferta se llevará a cabo en los restaurantes DOLSO de Barcelona, PLATO & PLACER de Madrid y A TU GUSTO de Valencia, que han querido contribuir activamente a esta iniciativa puesta en marcha por RESTALO.ES. Los tres establecimientos aplicarán, además, descuentos adicionales del 10% para desempleados en cualquier otra promoción del local. “Disfrutar del tiempo de ocio es fundamental para contrarrestar problemas. En tiempos de crisis, gozar de esos momentos resulta más difícil debido a las restricciones que la situación impone en todos los bolsillos. Queremos aportar nuestro grano de arena para paliar el mal momento que se está viviendo e insuflar un poco de optimismo al consumidor”, afirma Juan Otero, CEO de RESTALO.ES.

Balón de oxígeno

El portal que dirige Juan Otero está suponiendo un balón de oxígeno para el sector de la restauración, que ha sufrido en propia carne los efectos de las vacas flacas. Solo en España, el sector ha perdido unos 100.000 empleos, según la Federación Española de Hostelería (FEHR). En EEUU, la demanda en restauración descendió un 30% en 2008 y un 20% en 2009. De ahí que empresas como RESTALO.ES, que permiten reservar mesa desde casa a golpe de click y con grandes descuentos, estén corrigiendo de alguna manera esta tendencia. “Hay restaurantes a los que estamos llevando hasta 1.000 comensales al mes, lo que supone una facturación mensual de 25.000 euros si calculamos un promedio de 25 euros por comensal”, explica Juan Otero.

Comentarios de los visitantes