Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Comprar el libro Comprar el libro

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Presentación de la guía de restaurantes "Madrid a la Carta"

  • Una obra que reúne las impresiones sobre 101 restaurantes del crítico gastronómico Luis Cepeda

Se acaba de presentar en los jardines del restaurante Bokado, en el Museo del Traje, el libro "Madrid a la Carta. 101 restaurantes recomendados" del que es autor Luis Cepeda, cronista gastronómico de On Madrid, suplemento de ocio de El País. La presentación corrió a cargo de la periodista Begoña Tormo, conductora del programa Buenos Días de Telemadrid y directora de la revista Restauradores y del chef Abraham García, del restaurante Viridiana. El acto reunió más de 200 personas del ámbito gastronómico en la terraza de Bokado en un acto patrocinado por Aceites Valderrama, Cavas Torelló, Cervezas Krusovice, Bodegas Figuero, Pescados del Mar de Noruega y Conservas La Catedral en el que se sirvió un espléndido cóctel de tapas. Abajo en la fotografía de la derecha el "hombre pincho", una original manera de presentar las banderillas (¡exquisitas por cierto!).

"Madrid a la Carta. 101 restaurantes recomendados" lleva en su portada una ingeniosa ilustración de Antonio Mingote donde el oso emblemático de Madrid nos sirve en bandeja la puerta de Alcalá y contiene una selección de las experiencias del autor en más de un centenar de restaurantes de la capital elegidos entre casi un millar de restaurantes visitados durante su experiencia de 10 años como crítico de restaurantes de los semanarios Guía del Ocio y On Madrid de El País. Nutriguia.com asistió a la presentación y tenemos un ejemplar firmado por el autor, con quién "compartimos esta sabrosa experiencia" como el propio Luis nos dedicaba en el libro.

Muchos de los restaurantes del libro los conocemos ya, como Casa Lucio, Astrid & Gastón, Alboroque, La Broche, La Terraza del Casino, Baby Beef Rubaiyat, El Chaflán, Dassa Bassa, Tse Yang, El Pato Laqueado, Balzac, Bokado, Chatarella, Pedro Larumbe, Santceloni, Las Cuatro Estaciones, Lavinia, Thaï Gardens, El Chiscón de Castelló... y también nos encantan. Otros en cambio los tenemos pendientes, de modo que la opinión de Luis Cepeda nos será de gran ayuda, como Lágrimas Negras, Diverxo, La Gorda (tenemos un gran amigo peruano)... y otros muchos.

Luis Cepeda nos contaba en la presentación que la razón de incluir 101 y no 100 es dejar abierta la posibilidad de un nuevo libro, el 1 es el comienzo de otros cientos que quedan por descubrir. Nos encantaron las palabras que le dedicaba Begoña Tormo, con su simpatía habitual, al decir que lo más importante de Luis era que "es un hombre bueno", que me ha parecido el elogio mejor que se puede decir de alguién.

Datos

  • Madrid a la Carta. 101 restaurantes recomendados
  • Autor: Luis Cepeda.
  • Editorial: El Tercer Nombre, 2009.
  • ISBN: 978-84-96693-67-8
  • Precio: aprox. 12 €

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.