Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Dietas restrictivas abocadas al fracaso

  • El único sistema para perder peso y no recuperarlo es "dosificar" los alimentos sin renunciar a ninguno
  • Un régimen no es forzosamente algo restrictivo

EFE, Febrero 2012. El nutricionista francés Jean-Michel Cohen, conocido por su oposición a las llamadas 'dietas milagro', asegura que la comida tiene un alto componente hedonista y, por ello, "todos los regímenes que evitan el placer están abocados al fracaso".

En una entrevista con Efe, Cohen reniega de las dietas que prometen bruscas bajadas de peso y advierte de que "la gente no es capaz de entender" que un régimen pueda ser perjudicial, porque "los efectos de la alimentación en el cuerpo no se manifiestan de un día para otro".

Cohen acaba de reeditar su libro "He decidido adelgazar", publicado por primera vez en 2002, porque considera necesario "volver a poner las cosas en su sitio", recordar el peligro de las llamadas 'dietas milagro' y "educar" en los fundamentos de la nutrición para "evitar caer en el desequilibrio".

El nutricionista, que asesora al presidente francés Nicolás Sarkozy, señala que adelgazar "se ha convertido en una obsesión" y se ha asociado con la idea de la "privación máxima", por lo que la gente espera resultados rápidos como contrapartida.

"La gente no quiere escuchar que no hay atajos para adelgazar", señala Cohen, y recalca que aprender a comer bien y, por tanto, perder peso, requiere tiempo, al igual que un persona que quiere correr un maratón debe prepararse de manera gradual.

Defiende que "un régimen no es forzosamente algo restrictivo" porque, aunque implica no comer demasiado para adelgazar, también "implica no tener hambre y conservar el placer de la comida".

Por ello, opina que el único sistema para perder peso y no recuperarlo es "dosificar" los alimentos sin renunciar a ninguno, incluidos, señala, el chocolate y el queso, alimento este último de gran tradición en su país.

Cohen subraya la necesidad de entender por qué se quiere bajar peso y si es realmente necesario, porque solo así será posible "empezar a jugar con los alimentos, aprender a comprar y no ser un juguete en manos de los supermercados, y hacer un régimen que proteja el placer y comer con los demás".

Asegura que este es "el único sistema" que garantiza no recuperar los kilos, aunque avisa de que "es más difícil mantener el peso que adelgazar", porque la fase de adelgazamiento supone "un desafío" para el paciente, pero "la tentación aumenta" durante la etapa de mantenimiento.

"Hay que tener un equilibrio juicioso entre la dosificación de lo que nos da placer y de lo que nos hemos obligado a hacer" dice.

Cohen aboga por inculcar este equilibrio nutricional desde la infancia porque, así, "seguramente los niños de hoy ya no serán los obesos de mañana, serán personas que sabrán dosificar el placer".

Por ello, el papel de los padres en la prevención de la obesidad es fundamental. "No hay ningún niño de seis años que vaya al supermercado a comprarse chocolatinas él solo, simplemente hay padres que tienen ganas de dar placer a sus hijos con esa comida, pero podríamos darles placer ocupándonos de ellos o leyéndoles un cuento por la noche", expone.

Crítico con la industria alimentaria por empujar a comer y con la farmacéutica por vender supuestos productos milagrosos, Cohen tampoco es partidario de recurrir a la cirugía para atajar la obesidad, aunque sí considera que un régimen de larga duración requiere del "acompañamiento" de un médico para un mayor éxito.

Relacionados

Comentarios de los visitantes