Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los hogares españoles concentraron en diciembre el 10,3% del gasto anual en alimentación

  • El gasto medio realizado en diciembre a lo largo de los últimos cuatro años, se sitúa en torno a los 7.146 millones de euros

  • Entre los alimentos destacan los productos navideños, cuyo consumo se ha mantenido estable los dos últimos años

  • El consumo del 13,3 por ciento de bombones y el 27,7 por ciento de chocolates se realiza durante este mes

  • El mes de diciembre concentra también el consumo del 12,7 por ciento del total del volumen anual de uvas

El Panel de Consumo en hogares del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha realizado un estudio sobre el consumo en el mes de diciembre en el que se constata que los hogares españoles concentran en el mes de diciembre el 10,3 por ciento del gasto anual que destinan a las compras de alimentación. De esta forma, el gasto medio realizado en diciembre a lo largo de los últimos cuatro años, se sitúa en torno a los 7.146 millones de euros. Entre los alimentos más consumidos se encuentran los productos navideños como mantecados/polvorones, mazapanes o turrón, cuya compra se ha mantenido estable durante los últimos dos años.

Se produce también un mayor consumo de los productos que tienen que ver con la repostería como la miel, el azúcar, las harinas, la mantequilla, los frutos secos y las frutas en conserva. También es relevante el mayor consumo de bollería, pastelería, galletas y cereales ya envasados.

El estudio revela igualmente que el consumo del 13,3 por ciento de bombones y el 27,7 por ciento de chocolates se realiza durante este mes.

Carne, pescado y fruta

Dentro de la carne, es destacable el mayor consumo durante el mes de diciembre de las Carnes Certificadas (44,5% más que la media anual, lo que equivale a 8.902.000 kilos adicionales), del ovino/caprino (98% por encima de la media, es decir, 7.835.000 kilos adicionales) y de la carne transformada (34,3%, equivalente a 16.004.000 kilos más que la media), que tiene su máxima expresión durante este mes en un mayor consumo de Jamón y de todos los Ibéricos (Salchichón, Lomo y Chorizo).

En relación con los productos de la pesca, se constata un mayor consumo de marisco/moluscos /crustáceos (justo el doble que en el resto del año) y del salmón y el rodaballo (47,1 por ciento más en el caso del salmón y más del doble en el caso del rodaballo). También se consumen más conservas de pescado (12% más que en media, lo que equivale a 1.927.000 kilos) aunque no de las variedades más habituales (atún y sardinas), sino de ahumados, anchoas, almejas y berberechos. Entre las frutas frescas destaca el consumo de uvas, al concentrarse en el mes de diciembre el consumo del 12,7 por ciento del total del volumen anual.

En cuanto a los canales de compra, el Hipermercado es el canal más relevante durante el mes de diciembre, con un nivel de compras un 6 por ciento superior al resto de los meses del año.

En cuanto a los tipos de familias más consumidoras de alimentos en el hogar durante el mes de diciembre, destacan las más maduras, es decir, las familias con hijos mayores, las parejas adultas sin hijos y los retirados. Esto está probablemente ligado a que son los hogares más directamente vinculados en la organización de los eventos navideños.

Panel de consumo en hogares

El Panel de Consumo de Alimentación en el Hogar tiene como objetivo determinar a nivel nacional la demanda real de productos alimenticios, además de poder ofrecer al sector agroalimentario un potente instrumento de análisis.

Cuando se habla de Hogares, se entiende como tal a la persona o conjunto de personas que ocupan en común una vivienda familiar o parte de ella y consumen alimentos y otros bienes con cargo a un mismo presupuesto.

La metodología en la que se basa el Panel de Hogares Consumidores consiste en analizar la misma muestra representativa de forma continua. En la actualidad, la muestra se compone de 12.000 hogares, a los cuales se les facilita un scanner o lector óptico y un catálogo de productos. Su colaboración, a través del encargado de realizar las compras en el hogar, se basa en anotar estas diariamente, quedando de esta forma registrada automáticamente toda la información.

Al tener identificados a los hogares colaboradores, los criterios de desglose, sobre los cuales es posible realizar análisis concretos son: zonas geográficas y autonomías, tamaño del hábitat, el nivel socioeconómico del hogar, composición y tamaño del hogar, presencia de niños y edad de estos.

 

Relacionados

Comentarios de los visitantes